Home

Dudas Mbox

ike

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
25 Mar 2009
445
2
0
Tengo dos dudas con mbox a ver si me podeis ayudar.

Ya que tengo un PC todo el día encendido me gustaria instalar el mbox en este pc y configurar mbox tal y como lo tengo actualmente en el AZBOX y luego sencillamente "conectar" el azbox a este PC y utilizar el mbox del PC para ver el proveedor español. Se puede hacer esto?

He leido que es conveniente usar puertos distintos para los distintos Leete las normas, que no se supere en un puerto las 1024 tarjetas y algunas cosas mas... como lo haceis vosotros? muchos Leete las normas en el mismo puerto puede ir peor?

gracias y saludos

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Lo puedes hacer, pero es mala idea... pierdes distancia, un salto desde el PC al AzBox. Vas a ver mucho menos. Lo mejor es mbox en AzBox, y tampoco consume tanto en standby (dicen que algo más de los 5W que son oficiales).

Yo creo que un puerto aguanta 3-4 Leete las normas. Pero soy de la idea de pocos Leete las normas es mejor que muchos.

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
¿¿Solo 3 o 4, tinos??
¿o las 1024 card que dice IKE? La verdad es que hay una gran diferencia.

Saludos

ike

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
25 Mar 2009
445
2
0
Por lo que he estado preguntando hay gente que tiene mas de 1024 en un solo puerto y le va bien.... claro que habría que compararlo con la misma configuracion y mas puertos para ver si va mejor.... yo de momento lo tengo en un puerto pero tengo pocos Leete las normas....

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Yo lo tengo solo en un puerto pero tambien intento tener pocos pers.
No me quejo de como va, solo los franceses HD fallan mas de lo que querria y los Digitalb que tienes dias.

Salud.os

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Pues el tema de los Leete las normas era algo orientativo pensando que cada peer tiene 250 cards. Al final no suele ser asi... conozco a gente con muchos más de 6 Leete las normas un sólo puerto y 900 cards que les va todo bien.

Mi recomendación desde luego es que lo que dice Ike tiene sentido, si llegas a mucho más de 1024 cards pues merece la pena pillar un segundo puerto. Seguramente facilite la gestión de cards y/o las tarjetas con timings ajustados.

Antrabe

AZvip
Loco por OpenSPA
8 Abr 2008
379
1
0
46
nueva duda

yo utilizo mbox 0.4 pero hago la pregunta aqui por no abrir otro hilo. Qeria saber cual es el archivo encargado de seleccionar el peer correcto? deberia ser el que tenga para ese proveedor la distancia mas corta no?

lo pregunto porque aveces para el provider español me coge un peeer con distancia 4 cuando los tengo con dist 1.

gracias

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
No, al parecer lo que hace es utilizar el que menos tiempo tarda en contestar... por tiempo, igual esa tarjeta esta menos cargada. Igual el de distancia 1 esta utilizando P2P y va fatal, tiene un modem 56K ;-) Si quieres forzar algo se puede saltar el automatico con prioridades. Si conoces a un amigo que tiene buena tarjeta. Otra opción es bajar la I del cwshare a 3 y asi pierdes las tarjetas que esten tan lejos. Yo creo que aunque vayan rápidas tienen más posibilidades de dar cortes porque en 4 saltos puede pasar mucho...

Antrabe

AZvip
Loco por OpenSPA
8 Abr 2008
379
1
0
46
osea que es mejor bajar la i a 3 no? y asi solo cojera las de mas cerca aunque tarde mas, si es que llega a cogerlas.
probaré esta tarde

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Yo tengo I 4 pero tengo siempre tentación de bajar a 3 aunque pierda mucho... he de probar un dia a ver si mejor. Es el tipico tema de cantidad o calidad :grin: