Home

Dudas grabación con VU+ SOLO2

JUANLUK

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 Mar 2016
497
23
0
50
hola

Me han preguntado esto y no he sabido responder .... me podeis ayudar?

¿Cuantos canales HD simultaneamente se pueden grabar en el VU+ SOLO2?

Si tengo un canal puesto se está grabando automaticamnete y se puede ir hacia atras hasta una hora como tiene el iplus?

Gracias

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
46
Tantos canales como sintonizadores libres tengas.

En mi caso tengo el Vu+ Solo 2 con 2 sintonizadores sat y 2 sintonizadores tdt.

Creo que no tienes timeshift pero puedes grabar y ver luego.

JUANLUK

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 Mar 2016
497
23
0
50
Tantos canales como sintonizadores libres tengas.

En mi caso tengo el Vu+ Solo 2 con 2 sintonizadores sat y 2 sintonizadores tdt.

Creo que no tienes timeshift pero puedes grabar y ver luego.

es decir, se puede grabar dos canales a la vez y ver un terceo en la TV?
o grabar un canal y ver otra en la TV?

no se puede Parar, retroceder, avanzar y retroceder al directo (Timeshift)??? estas seguro?

gracias

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
es decir, se puede grabar dos canales a la vez y ver un terceo en la TV?
o grabar un canal y ver otra en la TV?
no se puede Parar, retroceder, avanzar y retroceder al directo (Timeshift)??? estas seguro?
gracias
.
Con el Timeshift activado, puedes parar, avanzar y retroceder hasta el punto donde lo activaste.

El tema de ver/grabar, es lo mismo.
En satelite tienes 2 sintonizadores, esto significa que puede sintonizar 2 tp's (transpondedores/frecuencias) y puedes ver/grabar hasta 8 canales (libre/gratis/fta) en total segun el fabricante.
Es importante recordar que tienes tp's con 6/8 canales HD y hasta 15 canales en SD.

Realizando pruebas hace unos minutos con este deco, realice 15 grabaciones y hasta se ven.
a4540.gif

TP21, frecuencia 11523 H 22000 5/6 de canales SD (grabando 11 canales) en el tuner B.
TP25, frecuencia 11568 H 22000 2/3 de canales HD (grabando 4 canales) en el tuner A (configurado en bucle al B).

PD:Todo esto en el fondo del foro como siempre, es una pregunta "normal".

• Me gusta
Reactions: JUANLUK

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
46
Y como se activa el Timeshift???

Ahora me entero que se puede hacer eso, y yo tan contento con el pip o grabaciones solo.

vividor

Usuario
Amigo OpenSPA
20 May 2015
48
5
0
56
yo he llegado a grabar (por probar hasta donde) 8 canales HD , todos codificados y todos de vomistar al mismo tiempo.
El timesifht lo activas pulsando pausa en el momento que tu quieras .

JUANLUK

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 Mar 2016
497
23
0
50
.
Con el Timeshift activado, puedes parar, avanzar y retroceder hasta el punto donde lo activaste.

En satelite tienes 2 sintonizadores, esto significa que puede sintonizar 2 tp's (transpondedores/frecuencias) y puedes ver/grabar hasta 8 canales (libre/gratis/fta) en total segun el fabricante.
Es importante recordar que tienes tp's con 6/8 canales HD y hasta 15 canales en SD.

Realizando pruebas hace unos minutos con este deco, realice 15 grabaciones y hasta se ven.
a4540.gif

TP21, frecuencia 11523 H 22000 5/6 de canales SD (grabando 11 canales) en el tuner B.
TP25, frecuencia 11568 H 22000 2/3 de canales HD (grabando 4 canales) en el tuner A (configurado en bucle al B).

donde se puede dejar el Timeshift activado?
con lo cual funcionaria como el iplus que si tines un canal puesto el solo va grabado y tu pedes retroceder en cualquier momento?

gracias por la info de la grabacion de canales. pero que como puedes ver canales se graban por el tuner A o el turner B?
es que me he liado con lo que has indicado. entiendo que es poner a grabar simultaneamente canales y el solito los graba, no?

gracias

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Y como se activa el Timeshift???
Ahora me entero que se puede hacer eso, y yo tan contento con el pip o grabaciones solo.
donde se puede dejar el Timeshift activado?
con lo cual funcionaria como el iplus que si tines un canal puesto el solo va grabado y tu pedes retroceder en cualquier momento?
gracias por la info de la grabacion de canales. pero que como puedes ver canales se graban por el tuner A o el turner B?
es que me he liado con lo que has indicado. entiendo que es poner a grabar simultaneamente canales y el solito los graba, no?
gracias
.
Es bueno jugar con el deco, no se rompe y sales de dudas en un pis pas.
Como siempre, el 100% de las preguntas, ya lo pregunto alguien (garantizado), usar el buscador del foro no es mala idea.

Si, tambien se la respuesta, "No encuentro la respuesta y van varias horas revisando post" (estandar), cuando la "escucho" me troncho de risa.:D
Otros te sueltan la perla de si no sabes la respuesta para que te metes....etc, etc.

La mejor que me dieron sin "insultarme" (es real):
a5995.gif

Pa que leer, si puedo preguntar y siempre un pardillo la respuesta me dara.
Aqui la respuesta del "pardillo" de turno, yo mismo.JAJAJAJAJJ
En el VU+DUO2 esta en (en el Solo2 estara similar) ...
Menu...Configuracion del receptor...Sistema...Interfaz de usuario...en la segunda pantalla tienes....
Autoiniciar timeshift despues de ........Deshabilitado....2segundos, 1 minuto, 5 minutos. etc.
Selecciona lo que quieras, salva, reinicia GUI para que salve los cambios que estan en memoria a fichero, asi cuando enciendas el deco otra vez, tendra bien esta opcion.

Recuerda que al activar, al cambiar de canal, no responde igual de rapido el zapin, nunca lo use, menudo "tute" al disco y los tengo fritos con las grabaciones normales.
Nota: En general, al salir/cambiar de canal, borra fichero del disco duro, si por lo que sea, se bloquea el deco y reinicias cortando la "luz", recuerda borrar el fichero generado, no se borro, esta en el raiz del disco, en las "rutas" lo tienes indicado.

Para que quieres saber que tuner hace la grabacion? tienes 2, B ó A, asi de sencillo.
Bien configurados los tuner, si solo tienes una antena/cable, el cable de antena parabolica al tuner B (esta en el foro y en el fondo la causa).
El tuner A configurado en Bucle al tuner B.

La primera grabacion la hace siempre en el tuner B, si la siguiente grabacion es del mismo tp, tambien en el tuner B.
Si programas otra grabacion, de otro tp, esta sera en el tuner A.
Todas en la misma banda y polaridad del primer tp/frecuencia usado (importante).
Si tienes 2 antenas/LNB's de 2 salidas universales/conmutadores/DiSeqC es mas divertido, pero funciona igual.
Tambien le puedes poner una pantalla similar ó mas grande que el DUO2 y lo "indica" el deco.

PD:Ahora toca otra duda (PIP) ó no.:cool:

• Me gusta
Reactions: JUANLUK

JUANLUK

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 Mar 2016
497
23
0
50
muchas gracias Tururu!! Para mi no eres un Pardillo, eres un gran compañero y forero. Aprendo mucho contigo.
Sabes muchisimo!

.
Es bueno jugar con el deco, no se rompe y sales de dudas en un pis pas.
Como siempre, el 100% de las preguntas, ya lo pregunto alguien (garantizado), usar el buscador del foro no es mala idea.

Si, tambien se la respuesta, "No encuentro la respuesta y van varias horas revisando post" (estandar), cuando la "escucho" me troncho de risa.:D
Otros te sueltan la perla de si no sabes la respuesta para que te metes....etc, etc.

La mejor que me dieron sin "insultarme" (es real):
a5995.gif

Pa que leer, si puedo preguntar y siempre un pardillo la respuesta me dara.
Aqui la respuesta del "pardillo" de turno, yo mismo.JAJAJAJAJJ
En el VU+DUO2 esta en (en el Solo2 estara similar) ...
Menu...Configuracion del receptor...Sistema...Interfaz de usuario...en la segunda pantalla tienes....
Autoiniciar timeshift despues de ........Deshabilitado....2segundos, 1 minuto, 5 minutos. etc.
Selecciona lo que quieras, salva, reinicia GUI para que salve los cambios que estan en memoria a fichero, asi cuando enciendas el deco otra vez, tendra bien esta opcion.

Recuerda que al activar, al cambiar de canal, no responde igual de rapido el zapin, nunca lo use, menudo "tute" al disco y los tengo fritos con las grabaciones normales.
Nota: En general, al salir/cambiar de canal, borra fichero del disco duro, si por lo que sea, se bloquea el deco y reinicias cortando la "luz", recuerda borrar el fichero generado, no se borro, esta en el raiz del disco, en las "rutas" lo tienes indicado.

Para que quieres saber que tuner hace la grabacion? tienes 2, B ó A, asi de sencillo.
Bien configurados los tuner, si solo tienes una antena/cable, el cable de antena parabolica al tuner B (esta en el foro y en el fondo la causa).
El tuner A configurado en Bucle al tuner B.

La primera grabacion la hace siempre en el tuner B, si la siguiente grabacion es del mismo tp, tambien en el tuner B.
Si programas otra grabacion, de otro tp, esta sera en el tuner A.
Todas en la misma banda y polaridad del primer tp/frecuencia usado (importante).
Si tienes 2 antenas/LNB's de 2 salidas universales/conmutadores/DiSeqC es mas divertido, pero funciona igual.
Tambien le puedes poner una pantalla similar ó mas grande que el DUO2 y lo "indica" el deco.

PD:Ahora toca otra duda (PIP) ó no.:cool:

JUANLUK

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 Mar 2016
497
23
0
50
.

a4540.gif

hola Tururu

Ayer tuve un problema al grabar un par de series y al ver un canal al mismo tiempo, cuando empezó la segunda grabación me quede sin ver el canal y tuve que parar la segunda grabación para poder seguir viendo el canal. Te pongo el ejemplo .
Deco vu+ solo2
1 - viendo el canal BeinSports 11258MHz.
2. empieza a grabar la primera serie canal TNT HD 11258MHz
3. a los 5 min empieza a grabar la segunda serie canal TELE5 HD 10906MHZ
4 - me quedo sin señal en canal BeinSports
5- tengo que parar la grabacion de TELE5 HD para poder seguir viendo BeinSports

Pensaba que podia sintonizar 2 tp's (transpondedores/frecuencias) y poder ver/grabar hasta 8 canales.
no es asi?
Que cosa se me escapa? yo use dos frecuencias y solo 3 canales.

muchas gracias por la ayuda

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
hola Tururu

Ayer tuve un problema al grabar un par de series y al ver un canal al mismo tiempo, cuando empezó la segunda grabación me quede sin ver el canal y tuve que parar la segunda grabación para poder seguir viendo el canal. Te pongo el ejemplo .
Deco vu+ solo2
1 - viendo el canal BeinSports 11258MHz.
2. empieza a grabar la primera serie canal TNT HD 11258MHz
3. a los 5 min empieza a grabar la segunda serie canal TELE5 HD 10906MHZ
4 - me quedo sin señal en canal BeinSports
5- tengo que parar la grabacion de TELE5 HD para poder seguir viendo BeinSports

Pensaba que podia sintonizar 2 tp's (transpondedores/frecuencias) y poder ver/grabar hasta 8 canales.
no es asi?
Que cosa se me escapa? yo use dos frecuencias y solo 3 canales.
muchas gracias por la ayuda
.
No es bueno cortar y pegar donde quieras, no es el problema, pero mejor hacer las cosas bien.
"Puedes ver/grabar hasta 8 canales (libre/gratis/fta) en total segun el fabricante".
Lo recalco, pues un dia de estos preguntaras pq no funciona con 8 canales ($).

El error es facil de ver, al parar uno, ok, tienes 3TP, no 2TP.
BeinSports 11258MHz...........................OK
TNT HD 11258MHz...nones....11127V.....no son correctos los datos que tienes, mejor asi.
TELE5 HD 10906MHZ..........................OK
Solucion barata, poner un Tuner USB-TDT y grabar ese canal de la TDT terrestre.

Si tienes dudas, mira aqui:
http://www.flysat.com/movistarastra.php

PD:Al ver/mirar la frecuencia, espera unos segundos que actualice el deco los datos (no es instantaneo).

Última edición:

JUANLUK

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 Mar 2016
497
23
0
50
*muchas gracias por la respuesta tan rápida, te pregunto unas dudas más abajo.

.
No es bueno cortar y pegar donde quieras, no es el problema, pero mejor hacer las cosas bien.
"Puedes ver/grabar hasta 8 canales (libre/gratis/fta) en total segun el fabricante".
Lo recalco, pues un dia de estos preguntaras pq no funciona con 8 canales ($).

*Lo siento pero creo que no te pillo, estaré empanado....
Entonces si depende del fabricante, para el vu+ solo2 cuanto son?

El error es facil de ver, al parar uno, ok, tienes 3TP, no 2TP.
*Las frecuencias las he pillado cuando cambias de canal salen en la parte superior al lado del número del canal,
Con la web que me has pasado lo veo más claro que son 3.va genial, gracias

BeinSports 11258MHz...........................OK
TNT HD 11258MHz...nones....11127V.....no son correctos los datos que tienes, mejor asi.
TELE5 HD 10906MHZ..........................OK
Solucion barata, poner un Tuner USB-TDT y grabar ese canal de la TDT terrestre.

*ya tengo un Tuner USB-TDT, fallo mio en no pensar de poner ese canal a grabar por ahi.

Tendria que mirar que frecuencia tiene cada canal antes de grabar.

Si tienes dudas, mira aqui:
http://www.flysat.com/movistarastra.php

PD:Al ver/mirar la frecuencia, espera unos segundos que actualice el deco los datos (no es instantaneo).
*Se mira donde te he comentado anteriormente?
o como se mira rapidamente las frecuencias de cada canal en el deco?

muchas gracias

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Un truco para saber si todo es OK, programas las 3 grabaciones, si te deja, todo es OK, si no te deja, ya sabes, luego borra la 3ª programacion y listo, grabas 2 y ves la tercera (normalmente).

No tengo el deco configurado asi/skin, pero en teoria el dato que ves (frecuencia), es correcta, solo tienes que esperar unos segundos que actualice como indico, lo ves al cambiar la referencia de canal (falta por delante 1:0:mas lo que esta en pantalla).
Ante la duda, segun configuracion, si le das al exit, mostrara los datos de la frecuencia del canal que tienes en pantalla, sin tener que entrar en menus (segun skin claro).

img_a12035.jpg

Ves, pero no lees/entiendes, mas sutil.
a4977.gif

Puedes ver/grabar hasta 8 canales de 2 tp's (libre/gratis/fta).
Puedes ver/grabar hasta 7 canales de 2 tp's ($) con OpenSpa.

PD: Busca la diferencia, esta en rojo.:)

Última edición: