Home

Dudas Formatos disco duro antes de la compra

JordiQ

Baneado
Amigo OpenSPA
Forero
1 Sep 2009
66
0
0
Bueno, estoy a punto de caramelo,y lo tengo ya apalabrado.

Pero tengo unas dudas que creo vosotros podreis resolver rápidamente:
Tengo hasta ahora un TVIX M5000A (con 2 discos de 500 Gb, repletos de material) que jubilaré si la respuesta a mis dudas es positiva.

1) El AZBOX premium, lee cualquiera de los formatos que ya tengo en los discos? en su mayoria AVI, en Xvid, Dvix.
2) Supongo que soporta archivos avis, con múltiples pistas de Audio? (ideal para ver series y peliculas en V.O.)
3) Reconoce ficheros de subtítulos externos .SRT?
4) tengo 2 HDD USB, formateados en NTFS, repletos de archivos. Tengo que pasarlos a FAT32 o EXT3, o pueden quedarse como están? se pueden leer desde el AZBOX en NTFS? y escribir en ellos? (si no escribe, lo haría desde mi portátil)
5) el disco interno que soporta el AZBOX? es SATA? acepta IDE? ese sí que tiene que ir en EXT3, no?

Un saludo y disculpad mis dudas, seguramente serán respuestas de libro... :psychotic:

RiSaMa

Usuario
Fan de OpenSPA
12 Ago 2009
103
0
0
JordiQ dijo:
Bueno, estoy a punto de caramelo,y lo tengo ya apalabrado.

Pero tengo unas dudas que creo vosotros podreis resolver rápidamente:
Tengo hasta ahora un TVIX M5000A (con 2 discos de 500 Gb, repletos de material) que jubilaré si la respuesta a mis dudas es positiva.

1) El AZBOX premium, lee cualquiera de los formatos que ya tengo en los discos? en su mayoria AVI, en Xvid, Dvix.
2) Supongo que soporta archivos avis, con múltiples pistas de Audio? (ideal para ver series y peliculas en V.O.)
3) Reconoce ficheros de subtítulos externos .SRT?
4) tengo 2 HDD USB, formateados en NTFS, repletos de archivos. Tengo que pasarlos a FAT32 o EXT3, o pueden quedarse como están? se pueden leer desde el AZBOX en NTFS? y escribir en ellos? (si no escribe, lo haría desde mi portátil)
5) el disco interno que soporta el AZBOX? es SATA? acepta IDE? ese sí que tiene que ir en EXT3, no?

Un saludo y disculpad mis dudas, seguramente serán respuestas de libro... :psychotic:

Soy nuevo pero algunas puedo contestarte:

1.- Sí lee todo eso.
2.- Sí, tambien soporta mkv con varios audios....
3.- No lo se seguro...
4.- Creo que si pero no t lo confirmo
5.- SATA, no acepta IDE. Pero existen conversores IDE->SATA. Sí, lo formatea la propia azbox en formato linux.

Salu2!!!

SORBETO

Usuario
Loco por OpenSPA
13 Abr 2009
325
13
0
Cuidado...el azbox no lee los bluray FULL pasados a dico duro como el tivx 6500,el tvix te ahorra 30 euros en cada bluray en eso solamente lo puede hacer el tvix 6500 y el dune HD y el nuevo palomitas C-200 ,lo mejor es lo que yo hice quedarme con el tivx y ir a por un azbox si te da la economia ,el mkv no es un bluray,aunque el mkv se ve bien...la calidad del bluray lo supera y eso lo lee de perlas el tvix 6500

el azbox tiene el mismo chip que el tvix 6500 pero no veo por ahora que implementen leer los bluray full pasados a disco duro...primero hay que resolver muchas cosillas todavia ,esa cualidad la deben dejar para el final en mi humilde opinion...sabiendo esto decide

yo tengo el tvix6500 con dos dicos de un terabite y medio puestos en cada puerto usb externo ,uno lleno de mkv y el otro de bluray full y le pongo un interno de 500 cundo voy a grabar algo a la parienta en la tdt y el tipo tan pancho,,no conozco todavia algun aparato que maneje 3 disco duros a la vez ,eso solo lo hace la cajita esa que tienesyo mas contento no puedo estar...es el entretenimento de casa ,por eso me quede con el y voy a por el azbox elite corriendo,por eso ya estoy estudiando aqui pues ya esta al llegar mi elite HD

SON DOS MAQUINAS

JordiQ

Baneado
Amigo OpenSPA
Forero
1 Sep 2009
66
0
0
mi tvix es el 5000 . y este lee solo avi y mpg.
jejeje

tranquilo no soy tan tan exigente... con que lea avi, mkv y accepte ogg y mp3... voy que me estrello...jejeje

SORBETO

Usuario
Loco por OpenSPA
13 Abr 2009
325
13
0
ah bueno,el 5000 no tiene tantas posibilidades,haz lo que piensas y despues vas al 6500 o el nuevo que sale 6600,no borres el material de los discos pues los mkv los lee el azbox

ivo

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Mar 2009
59
16
0
SORBETO dijo:
Cuidado...el azbox no lee los bluray FULL pasados a dico duro como el tivx 6500,el tvix te ahorra 30 euros en cada bluray en eso solamente lo puede hacer el tvix 6500 y el dune HD y el nuevo palomitas C-200 ,lo mejor es lo que yo hice quedarme con el tivx y ir a por un azbox si te da la economia ,el mkv no es un bluray,aunque el mkv se ve bien...la calidad del bluray lo supera y eso lo lee de perlas el tvix 6500

el azbox tiene el mismo chip que el tvix 6500 pero no veo por ahora que implementen leer los bluray full pasados a disco duro...primero hay que resolver muchas cosillas todavia ,esa cualidad la deben dejar para el final en mi humilde opinion...sabiendo esto decide

yo tengo el tvix6500 con dos dicos de un terabite y medio puestos en cada puerto usb externo ,uno lleno de mkv y el otro de bluray full y le pongo un interno de 500 cundo voy a grabar algo a la parienta en la tdt y el tipo tan pancho,,no conozco todavia algun aparato que maneje 3 disco duros a la vez ,eso solo lo hace la cajita esa que tienesyo mas contento no puedo estar...es el entretenimento de casa ,por eso me quede con el y voy a por el azbox elite corriendo,por eso ya estoy estudiando aqui pues ya esta al llegar mi elite HD

SON DOS MAQUINAS
Ya se pueden descargar ripeos de Blueray completos de muchas pelis.
Los ponen en .mkv pero sin ninguna compresión, con el bitrate original. El resultado son películas de 30GB con la calidad original.
Por desgracia, el Azbox aún no es capaz de manejar bitrates tan altos, pero al ser .mkv's parece que leerlos los lee. Haber si sale el desado firm que "descape" el sigma.
Saludos.

ivo

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Mar 2009
59
16
0
RiSaMa dijo:
Los fullblurays no son mkv.... son .m2ts, salu2!!
Sí, pero si te fijas yo he dicho ripeos. Eso sí, ripeos sin ninguna compresión, en los que se limitan a quitar algunos extras para dejar la película intacta y los dejan en .mkv, en algunas webs los llaman BDremux.
Por otra parte, es cierto que también podemos encontrar fullbluerays en formato .m2ts, pero también hay muchos ya que los ponen en .iso.