Home

dudas en las nuevas actualizaciones Online

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.070
1.518
0
74
Murcia
ante la próxima actualización online me gustaría saber si hay alguna opción para guardar algunas cosas como camd, plugins o listas de canales o si esa actualización se hara como nueva borrando todo lo que se tenga en ella, aunque a mi me gusta instalar todo de nuevo y volver a instalar, me gustaría saber como se haría en la nueva forma
muchas gracias y saludos

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.280
4.967
0
ante la próxima actualización online me gustaría saber si hay alguna opción para guardar algunas cosas como ****, plugins o listas de canales o si esa actualización se hara como nueva borrando todo lo que se tenga en ella, aunque a mi me gusta instalar todo de nuevo y volver a instalar, me gustaría saber como se haría en la nueva forma
muchas gracias y saludos
Aclaracion:
- Actualizacion Online, esta opcion solo actualiza los paquetes nuevos y si hay cambios en drivers o kernel no funcionara.
- Flash Online ( nueva posibilidad ) como el nombre indica Flashea la imagen nueva tal como hariamos con el zip de la imagen y un usb pero en esta opcion descarga el zip al receptor ( hay que tener algun medio de almacenamiento montado en el receptor ( hdd,usb,sd,etc ) lo descomprime y flashea automaticamente.

Esta opcion esta integrada en el Asistente de actualizacion OpenSPA y nos la ofrece como opcion con lo que previamente se hace bacckup de las opciones que marquemos en el asistente y tras el flasheo y elegir idioma y opciones de video en el wizard nos saldra el asistente dando opcion de restaurar el backup anterior o dejar instalacion limpia y seguir con el wizard.

Yo personalmente aconsejo no marcar la ultima opcion de plugins y skins al hacer el backup porque segun que plugins de terceros o skins puede haber problemas en la imagen nueva, los Plugins y Skins SPA nos dara opcion de instalar los que teniamos antes aunque esta opcion no la marquemos y ya actualizados, al finalizar de restaurar el backup, por eso mismo aconsejo seleccionar NO en esta ultima opcion del Backup.

Salu2.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.645
16.772
0
En pleno Delta
Pulsar boton verde flash online, y accederas a la opcion actualizacion online

f4.jpg
Lucifer, este paso se lo salta el spanewfirm y te envía directamente a la lista de firms disponibles.

• Me gusta
Reactions: †LUCIFER†

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.483
168
0
A raiz de este post me surge a mi una duda... Cuando yo instalo imagen nueva a parte de la restauración normal de las cosas (canales, etc...) para poder ver Movistar por IPTV hace falta el driver udpxy que se instala desde las descargas Openspa, pero el problema es que hay que meter un scrip en una carpeta para que funcione tal y como explico @darkmantk en este post: https://openspa.info/threads/hilo-movistar-tv-imagenio.30171/#post-246388, eso no se podría incluir dentro del driver para que con solo instalarlo funcionara? Me refiero al script, que si lo quereis lo subo.

Gracias...

Erickmurillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
12 Nov 2016
464
15
0
46
Por qué no me aparece la nueva actualizacion con este asistente en mi F1??

Y según leo en este post, al haber actualizacion de drivers y tal, no funcionaria actualizar via deco??

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Por qué no me aparece la nueva actualizacion con este asistente en mi F1??

Y según leo en este post, al haber actualizacion de drivers y tal, no funcionaria actualizar via deco??
La 009?, por que no a sido compilada de momento, mañana a lo largo del día si no hay problemas debería estar.

Erickmurillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
12 Nov 2016
464
15
0
46
La 009?, por que no a sido compilada de momento, mañana a lo largo del día si no hay problemas debería estar.

Ahh...vale , vale!! Pensaba que publicando lo de la version del otro hilo era porque ya estaba disponible.

Y como decia, se podra actualizar sin problema desde el deco o hay que hacerlo via usb??

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pues si tienes una de las ultimas como prefieras, online, local o por usb.

lolot6

Usuario Activo
Loco por OpenSPA
20 Jul 2013
120
3
0
47
Buenas @oscar_fl,
No encuentro el post sobre spanewfirm
en el que te comentaba que se me quedaba bloqueado el deco después de restaurar el backup. Antes de reiniciar cuando pregunta si quieres que inicie el asistente de configuración despues de reiniciar. Le digo que no y se queda con el circulito azul pillado

Que comandos tengo ejecutar por telnet para colgarte el log.

Está tarde me pongo a actualizar
Saludos

Última edición:

lolot6

Usuario Activo
Loco por OpenSPA
20 Jul 2013
120
3
0
47
Hoy no ha llegado a aparecer la pregunta en pantalla pero si en el lcd.
Circulito azul en pantalla. Y no me conecta por ssh par el log. Voy a apagarlo del interruptor trasero.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.645
16.772
0
En pleno Delta
Hoy no ha llegado a aparecer la pregunta en pantalla pero si en el lcd.
Circulito azul en pantalla. Y no me conecta por ssh par el log. Voy a apagarlo del interruptor trasero.
Ese reporte solo lo has hecho tú desde que tenemos el spanewfirm en marcha. Algo tienes o haces que no le gusta al deco. Después de restaurar el backup te debería salir la pantalla de instalación de plugins OpenSPA con los que tenías instalados seleccionados. Entonces deberías darle a verde para instalarlos. Al acabar pregunta si quieres ejecutar los wizards, le dices que no. Espero que lo hagas así.

Erickmurillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
12 Nov 2016
464
15
0
46
Una duda: si se ha procedido a hacer una actualización via online, haciendo en primer lugar una copia de seguridad, después se ha cancelado la actualizción por no estar disponible la nueva versión (por ejemplo) y en otro momento se vuelve a hacer el mismo proceso haciendo una nueva copia de seguridad, la nueva copia de seguridad, sobreescribe la anterior o cada vez se crea un archivo nuevo??

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.645
16.772
0
En pleno Delta
Sobreescribe la anterior

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Erickmurillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
12 Nov 2016
464
15
0
46
Sobreescribe la anterior

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Osea si ahora he actualizado a la nueva, cuando vuelva a salir otra nueva versión y vuelvo a hacer copia de seguridad, aunque sean una copia de seguridad de una version diferente, igualmente sobreescribira la anterior??

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.645
16.772
0
En pleno Delta
Si, pero si quieres guardar la anterior, tan solo le cambias el nombre y arreglao.

mateox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
160
12
0
46
A mi no me la sobreescribe. Lo mire for ftp y la antigua la renombra con extension .old

lolot6

Usuario Activo
Loco por OpenSPA
20 Jul 2013
120
3
0
47
Ese reporte solo lo has hecho tú desde que tenemos el spanewfirm en marcha. Algo tienes o haces que no le gusta al deco. Después de restaurar el backup te debería salir la pantalla de instalación de plugins OpenSPA con los que tenías instalados seleccionados. Entonces deberías darle a verde para instalarlos. Al acabar pregunta si quieres ejecutar los wizards, le dices que no. Espero que lo hagas así.

Lo hago así. Saludos.