Home

Dudas E2

• Iniciador del tema elmutante
  • Fecha de inicio
E

elmutante

Invitado
Buenas amigos.
Bueno he leído en el foro del sistema operativo enigma, me parece que tiene diversas virtudes, pero aun soy novato y desconozco diversos términos y procedimientos mencionados.
Bueno cuento con una azbox ultra hd, apuntando al 61w y el 30w. Actualmente la caja solo tiene el pluning MultiCAS-v171A.
Me gustaría me ayudaran con las siguientes interrogantes:
  1. Como instalo enigma 2 en esta caja ( busque en la sección de manuales y me perdí cuando menciona apunte el ip que muestra el display, esta caja no tiene displey…)
  2. Con este sistema puedo ver los dos sat a que les estoy apuntando e introducirle la llaves 30w
  3. Puedo grabar mediante epg películas que estén programadas a mas de dos horas de trasmitir.
  4. Puedo entrar normalmente al iks publico.
Se les agradecería si pueden ayudarme a despejar las dudas.

J

jpbravo

Invitado
Te voy a responder a lo que puedo :
1º antes de comenzar coloca en deco con ip dinamica activado y prueba a apagar y encender el deco para ver cual le asigna tu red ( siempre suele asignar la misma ) repite esto un par de veces para cerciorante y asegurate de no conectar otro equipo durante este proceso que te pueda quitar esa ip que asigna por defecto en DHCP .
Existen varios programas que te pueden decir las ip que tienes asignadas a tu router con lo cual conociendo las que tienes el resto de maquinas puedes averiguar cual tiene el azbox , por ejemplo con este http://www.colasoft.com/mac_scanner/ este es demo pero tambien hay gratuitos .

2º En este foro no podemos hablar de flores ni nada por el estilo pero por otros lares puedes encontrar solucion .

3º Actualmente la spaze 2.2 esta operativa en este aspecto y te aseguro que graba perfectamente .

4º no sabe no contesta .

salu2

E

elmutante

Invitado
gracias por contestar, esperare mas comentarios de los colegas, saludos desde algun lugar de america

E

elmutante

Invitado
Bueno amigos, un amigo instalo muy bien el enigma, funciono para algunos FTA, pero el fuerte 61W no nos salió nada, tratare de intentar de nuevo..
Gracias.,.

E

elmutante

Invitado
Es mas me sale en un foro amigo que el enigma no funciona para américa

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.068
1.517
0
74
Murcia
asi es el spaze es solo para europa, en latinoamerica no sirve solo los oficiales de opensat

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Clemente, estos tipos de comentarios no hacen nada bien.

1º) Enigma2 (no solo la spaze) es un firmware que vale para todo el mundo.
2º) Enigma2 funciona como un sistema operativo (como lo puede ser el Windows en los PC's) y a partir de ahi se crean otros programas (plugins, cams, etc) que trabajan bajo Enigma2.
3º) Las cams o camd (Newcs, CCcam, Mbox, etc) son programas que se hacen para varios sistemas, entre ellos Enigma2, para poder leer en el deco nuestra tarjeta de la plataforma de pago a la que estemos abonados. Parece ser que en latinoamerica usaban Multicas y Cheops en el firmware oficial y no precisamente para leer una tarjeta de abonado, sino para usos ilegales. Estas cams no estan realizadas para el sistema Enigma2 y parece ser, que con las cams que hay no puede realizar la tarea que necesitan.

Si los desarrolladores de Multicas y Cheops hicieran una version que trabajara en Enigma2, podrian usar la spaze, la RTI, la RSI, etc sin problemas. Asi que el problema no esta en Enigma2.

E

elmutante

Invitado
Gracias AZmod.

Como les indique, efectivamente al momento0 de istalar el enigma 2 no sale en la lista el 61w.
Actualmente se usa el firmware de opensat instalado el pluning OpenXCAS, y MultiCAS-v171, que efectivamente como indias emulan las tarjetas.
Bueno en cuestión a la legalidad de la utilización de estos pluning no me gustaría entrar ya que seria cuestión de criterios , toda vez que la señal esta siendo recibida y no comercializada.

No seria ilegal abonar una cuenta y utilizar varios decos para ver tv en varias habitaciones.
Amigo AZMOD. Muchas gracias y como usted sabe esto es un hobbit y seguiremos testeando..
Saludos desde algún lugar de america.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.068
1.517
0
74
Murcia
siento mucho la metedura de pata y espero que no ocurra nunca mas, salu2

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Gracias AZmod.

Como les indique, efectivamente al momento0 de istalar el enigma 2 no sale en la lista el 61w.
Actualmente se usa el firmware de opensat instalado el pluning OpenXCAS, y MultiCAS-v171, que efectivamente como indias emulan las tarjetas.
Bueno en cuestión a la legalidad de la utilización de estos pluning no me gustaría entrar ya que seria cuestión de criterios , toda vez que la señal esta siendo recibida y no comercializada.

No seria ilegal abonar una cuenta y utilizar varios decos para ver tv en varias habitaciones.
Amigo AZMOD. Muchas gracias y como usted sabe esto es un hobbit y seguiremos testeando..
Saludos desde algún lugar de america.

El que salga o no el satelite 61W en la lista de satelites se podria solucionar editanto el archivo satellites.xml con los parametros adecuados del satelite y los transpondedores.

En el tema de la legalidad, el abonarse y compartir tu tarjeta en otras habitaciones puede que sea legal, pero eso se puede hacer seguramente con CCcam, sbox, etc. Por alguna razon necesitais Multicas para abrir los canales y sospecho que no es leyendo una tarjeta de abonado y eso, por lo menos en España, el ilegal.