Home

Dudas Configuración sintonizador

Albertron

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2015
182
14
0
40
Hola. No tengo muy claro como configurar el sintonizador para recibir todos los canales de una antena comunitaria. He sintonizado unos 600, pero recuerdo que en anterior deco que tenia sintonizaba más de 1000. Algo tengo que estar poniendo mal. Os paso una captura de como lo tengo configurado.

fadero2

Usuario
Fan de OpenSPA
13 Abr 2009
271
18
0
Que alguien que tenga comunitaria te lo indique mejor que yo, creo que las frecuencias intermedias una era 9750 que la tienes bien y la otra 10600, pero ya te digo que lo corrobore alguien que tenga comunitaria.

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
LOF/H tiene que estar en 10600

Con el permiso de @evox cojo esto de un post suyo.

Tienes que configurar el tuner así, si es comunitaria y no te compliques:

Modo de configuracion: sencillo
Mode: Uno
Satelite: Astra 19.2E
Enviar Diseqc: No

Última edición:

Albertron

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2015
182
14
0
40
Estoy haciendo pruebas recopilando información que he visto por la Red . De esa forma, con el modo de configuración sencillo me coge menos canales que como lo tenía. En cuanto tenga todas las pruebas echas posteo la configuración óptima.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Que firm estás usando?.

De que fecha?.

Lo digo porque si dices que coges menos canales de los que cogias puede deberse a que si es un firm viejo el satellites.xml no esté actualizado.

Albertron

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2015
182
14
0
40
Estoy con la openspa 4. Cogía más canales con un deco amiko. Con el vu zero que tengo ahora siempre he cogido los mismos, 536. Poniendo el sintonizador de la forma sencilla pillaba 470 y pico. Ahora estoy probando de otra forma con la configuración avanzada.

De todas formas en el otro deco que pillaba más canales creo que era porque me duplicaba muchos. Los canales suelen estar repetidos 2 o 3 veces, y en el otro deco estaban como 5 o 6 veces, de ahí que en la lista final me salían 1200 y pico canales.

Albertron

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2015
182
14
0
40
Después de hacer varias pruebas esta es la conclusión :
Lof/l 9750
Lof/h 10600
Umbral: 12000
Modo voltaje: polarización o 13v ( da igual una que otra, encuentra los mismos canales)
Voltaje inctementado: no
Modo tono: banda o apagado ( encuentra lo mismo)
Diseq : ninguno (aquí no he probado a tocar nada)

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
52
NOTA MODERADOR:

Se te ha borrado el mensaje diciendo que expongas tu problema en otro hilo y que no uses el de otra persona para reportar tu problema. Si ya tienes abierto un hilo con el problema no te queda otra que esperar.

Hay que respetar a los demás y no meterse y estropearle la consulta a la persona que lo abrió.

Si no haces caso al aviso, se te expulsará una semana de vacaciones.

Última edición por un moderador:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pego aqui el post que puse en otro sitio, recordar es antena comunitaria y el deco se tiene que configurar para antena comunitaria.

AutorAlbertron.
Hola. No tengo muy claro como configurar el sintonizador para recibir todos los canales de una antena comunitaria. He sintonizado unos 600, pero recuerdo que en anterior deco que tenia sintonizaba más de 1000. Algo tengo que estar poniendo mal. Os paso una captura de como lo tengo configurado.
Como sintonizas 600 canales, felicidades, lo normal son 500-525 de media (TV-Radio y Datos) en una instalacion de antena parabolica colectiva con deco "inteligente" que no suele pasar de 11900 normalmente.

Si antes podias sintonizar 1000 canales, no problemo, felicidades, los demas no.
img_a4540.gif

Algunos datos que veo mal.
Poner 12300, prueba, normalmente no pasas de 11900, pero si tienes suerte y quien sabe (si el deco usa enigma2 como parece, ya te digo que nones), en decos que no son inteligentes, suerte quien sabe. :-}
El modo voltaje, mejor en 13Voltios, segun esta buscara tambien tp's horizontales (18V), y creera que lo encuentra, pero sera un canal vertical realmente.
Modo tono, tendria que estar apagado (mas de lo mismo).

Al tener mal configurado el sintonizador, crees encontrar mas canales, pero realmente son los mismo, te dejo un ejemplo con el Canal Sur Andalucia.
De tenerlo una sola vez, lo puedes tener hasta 5 veces como puedes ver en este ejemplo para otro tema, es en Hispasat (cuidado), pero siempre es el mismo canal.
img_a4540.gif

Esta es el canal con la frecuencia/tp correcto.
img_a5071.jpg

Clon.
img_a5064.jpg

Clon.
img_a5065.jpg

Clon.
img_a5067.jpg

Clon.
img_a5068.jpg

Con esta configuracion el deco solo busca los canales que puede buscar y no repite canales.
Comentar que el comapñero sintoniza 535 canales.

Como al final no aclaro si es un deco con Enigma2 o no, una aclaracion mas.
Decos sin Enigma2:
Tienes que configurar la alimentacion del LNB off/apagada, no confundir con el Tono de 22Khz, que nada tiene que ver.

Decos con Enigma2: Como no puedes cortar la alimentacion al LNB, tienes que comprar un aislador de tension para que no se averie el sintonizador del deco, vale 3-6€uros.

DCB.jpg

PD: Buena pesca.
img_a3636.gif

Albertron

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2015
182
14
0
40
Muy bueno tururu. Como ves voy mendigando información por toda la Red. JAJAJAJAJJ