Home

dudas con la visibilidad de mi tarjeta

mishawi

Usuario
Fan de OpenSPA
17 Ene 2010
139
1
0
78
Hola.
Soy un forero un poco torpe y poco experimentado.
He hecho todo el manual, espero que con éxito.
Tengo una duda. En mi Azbox hd Premium de la buhardilla tengo una tarjeta viaccess 4.0. Y es donde he realizado los pasos de manual. Hasta aquí parece que todo ok.
Yo inicio mi deco y me dice connecting server ..... hasta success 1/1. Todo ok, veo los partidos de futbol, perfecto y sin cortes.
Tengo un deco en la playa de otra marca y una tarjeta igual que la que tengo aquí pero de Irdeto 4.0 y lo tengo configurado como server.
Bien, aquí viene mi duda.
Cuando ya he conectado el AZBOX y me ha dicho success 1/1 , el continua concecting all servers.... hasta que me dice success 1/1. Entiendo que aquí es que se conecta a ccccam.
Pues bien. Entonces veo un corte de unos segundos en mi pantalla Incluso me dice codificado!!. Durante el partido, si me conecta al ccccam tengo varios cortes, sin embargo si quito el cable de red del deco, y reinicio puedo ver el canal sin problemas.
Supongo que es por que dejo de ver mi propia tarjeta.
Las preguntas son
1º Cuando entro en el menú del deco en plugins, para ver el slot de mi tarjeta, me dice " tarjeta extraída " esto es normal? puedo ver la tarjeta de alguna forma? por ejemplo su caducidad?
2º Como puedo saber si veo mi propia tarjeta cuando veo el canal? O si puedo elegir desde donde la veo
3ª si es como pienso, que estoy viendo mi card de la playa. Como puedo hacer para que en caso de que el tenga dos sitios para mirar, primero mire newcam que es donde se supone que esta mi tarjeta local.
Bueno, agradezco CUALQUIER ayuda.
Saludos.
Agradecer a Oscar_fl, su manunal y su ayuda.
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
No dices si usas multicas, pero como mencionas el mensaje "success 1/1", supongo que sí. Si tienes una conexión newcamd y otra cccam, multicas le da prioridad a cccam, y que yo sepa no se puede cambiar.

Una posible solución es usar oscam en lugar de cccam, y conectar oscam a multicas usando el protocolo newcamd.

1º Cuando entro en el menú del deco en plugins, para ver el slot de mi tarjeta, me dice " tarjeta extraída " esto es normal? puedo ver la tarjeta de alguna forma? por ejemplo su caducidad?

Si estás leyendo la tarjeta con otra camd (sbox, por ejemplo) en lugar de multicas, sí es normal que te salga eso. Si usas sbox puedes ver la caducidad de la tarjeta en el web interface de sbox.
 
  • Me gusta
Reactions: 1 person

mishawi

Usuario
Fan de OpenSPA
17 Ene 2010
139
1
0
78
Gracias por tu respuesta.
Respecto a las prioridades, yo creo que conecta primero por new cam ya que sin internet puedo ver el futbol con el primer success 1/1
Efectivamente, no nombré que uso multicas pero si, lo uso. Utilice el manual de Oscar_fl. + o - bien.....
Voy a ver eso de oscam, es complicado? que ventajas tiene?
Pero sobre todogracias por la respuesta. ahora se la cadicdad de mi tarjeta
Saludos.
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
Respecto a las prioridades, yo creo que conecta primero por new cam ya que sin internet puedo ver el futbol con el primer success 1/1

Sí, conecta primero con newcamd porque cccam tarda bastante en arrancar, pero seguramente en cuanto cambies de canal ya se pase a cccam.

Voy a ver eso de oscam, es complicado?

Es radicalmente distinto a cccam, la configuración también es totalmente distinta, así que al principio puede ser un lío.

que ventajas tiene?

Muchas. Por ejemplo he dicho antes que cccam tarda mucho en arrancar (más o menos 1 minuto), oscam arranca en unos pocos segundos. Tiene menos cortes. Como dije en el anterior post, además de servidor cccam también puede hacer de servidor newcamd, eso permite conectar multicas a oscam por el protocolo newcamd, lo que además tiene la ventaja de que así no se pierden hops.
 

mishawi

Usuario
Fan de OpenSPA
17 Ene 2010
139
1
0
78
Gracias por la respuesta de nuevo.
Que enlace tenemos con un manual para torpes desde cero.
Gracias de nuevo.
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
Pues por ejemplo este: http://www.azboxhd.es/foro/index.php?showtopic=11580

Aunque algo más que podrías probar (más fácil que cambiar cccam por oscam), sería usar mgcamd en lugar de multicas. En realidad no sé si mgcamd le da prioridad al protocolo newcamd o cccam, pero es una camd bastante fácil de configurar, y podrías probar si te va mejor que multicas.