Home

Dudas con la TDT en comunitarias

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Gracias, les echare un vistazo. Ahora mismo no tengo ninguna centralita de estas. En la casa de mi padre donde le estoy haciendo yo el tema de la comunidad vamos a instalar ahora los amplificadores para los nuevos canales (son 20 vecinos y nos sale 640 € + IVA el total). Alli no me importa lo que hagan porque esa casa la venderemos dentro de poco pero en mi casa tampoco se ven los nuevos canales y habra que ponerlo y depende como sea de complicada la programacion y el coste de la centralita podria proponer que la pongan y programarla yo, aqui seremos unos 25 vecinos.
 

casper.casper

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Nov 2009
88
0
0
La programacion es super sencilla. Viendo un poco lo que haces por aqui ya te digo que es programarla te va a resultar super facil. Por lo menos en estos modelos de televes. Lo que si te va a hacer falta para afinar bien el nivel de salida es un medidor de campo para comprobar que los canales estan bien ecualizados, es decir, salen del amplificador todos con el mismo nivel.
Mirate el manual del programador, pero ya te digo que es facil de programar. El problema es saber cuantos db's le tienes que dar a cada canal para que queden todos con el mismo nivel y esto depende de como ten entren los canales en la antena, por eso te comento lo del medidor de campo.

Saludos,
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
casper mirate la de Ikusi One sat ya trae auto ecualizador de serie tanto salida como entrada jejeje cada día las cosas avanzan
 

casper.casper

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Nov 2009
88
0
0
Fundi dijo:
casper mirate la de Ikusi One sat ya trae auto ecualizador de serie tanto salida como entrada jejeje cada día las cosas avanzan

He ojeado un poco el manual del modelo de ikusi, pero hay que tener cuidado porque puede pasar que el autoajuste se refiera a que si por lo que sea baja el nivel de la señal de entrada habitual en 5 dBs, te aumente el nivel del filtro 5 dBs para compensar esta bajada en la entrada y no necesariamente significar que te van a quedar los canales de cada filtro igualados. La de televés también dice que tiene ganancia automatica y autoecualización y a la hora de la verdad no va muy bien o eso es lo que saco en claro de meterle el medidor de campo y trastear un poco con ella con unos atenuadores en la entrada.

Lo que esta claro es que los fabricantes se van adaptando mas a las necesidades y si funciona bien la autoecualización mejor que mejor.

Saludos,
 

pentagonin

Usuario
Fan de OpenSPA
10 Ene 2008
262
2
0
53
De todos modos estamos replanteando compras sin saber qué hay montado. En muchas provincias se aprovecha todo lo analógico...quizá algun ajuste de niveles....o trimmers por el desfase entre las frecuencias centrales A/D....

El antenista de Morser es uno de tantos listos que hay en el mundo, por lo que vemos...

Salu2
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Suele pasar dos cosas una que los instaladores en la primera fase y por falta de conocimiento quitaran los mudulos fijos a los canales analógicos y puestos los nuevos de TDT o bien simplemente los desconectaran como ya se comento.

Si los módulos viejos están solo falta ajustarlos otra vez pero si no están jejej pues ya sabes a moquinar otra vez pasta a no ser que fuera el mismo instalador y le podáis decir que porque quito los módulos ya que no eran de su propiedad.

Suerte
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Efectivamente Fundi, ahi queria llegar yo. En el presupuesto que han pasado en casa de mi padre no pone nada de ajustar los modulos existentes, pone instalacion de amplificadores para los diferentes canales y el anteniesta es el mismo, incluso tienen contratado el mantenimiento. Aunque estoy ahora de presidente alli, hace tiempo que no vivimos y como el tema ha venido de otro portal paso de meterme alli, que pongan lo que quieran pero en breve lo pondremos en donde vivo actualmente y tengo mas tiempo de mirar las cosas. Aqui tambien ha sido siempre el mismo antenista y quiero estar preparado para decirle eso mismo que has dicho tu, que ha sido de los antiguos amplificadores que ya los pagamos (por lo tanto son nuestros) y que nadie a mandado desconectar?
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Suerte ejjeje ya comentaras como termina esto, pero que sepas que con un 95% de certeza que los que tenias instalados están ya montados en otra comunidad como nuevos y ya para rizar el rizo como sean los que le pongan a tus familiares es para descojonarse jajajaj
 

casper.casper

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Nov 2009
88
0
0
Seguro que como dice fundi no tienes los modulos viejos. Los antenistas se aprovechan del desconocimiento del propietario. Si ademas es una comunidad ni te quiero contar. Yo en la mia con 273 vecinos ni te cuento. Asi que a pagar lo que nos ponga por delante y poco mas. Salvo empeño personal de la directiva de turno, que para ahorrarle unos eurillos a la comunidad, aun por encima le daran de ostias en la junta de vecinos. Yo ya hace tiempo que no voy a las reuniones ya os podeis imaginar la que se monta.

Ya nos contaras como te queda el tema. Saludos,
 

jubilate

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Ene 2010
18
0
0
Murcia
respecto al tema de los modulos viejos lo que os puedo decir es que tecnicamente no valen para la TDT.
la causa en que antes los amplificadores tenian un ancho de banda de unos 5 megahercios y la tdt necesita 8 megahercios.
puede que en alguna marca y con aparatos especiales se pueda hacer un ajuste para aumentar el ancho de banda,
pero no es facil ni posible en varias marcas que he probado.
solucion: los modulos analogicos al reciclaje.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
jubilate dijo:
respecto al tema de los modulos viejos lo que os puedo decir es que tecnicamente no valen para la TDT.
la causa en que antes los amplificadores tenian un ancho de banda de unos 5 megahercios y la tdt necesita 8 megahercios.

Coño esta si que es buena así que antes tenían 5 ahora 8 Mhz, creo que tendré que ir al colegio de ingenieros y demandarlos por enseñarme cosas distintas.

Es broma, te lo aclaro, estas un poco confuso con tu teoría, siempre el ancho de banda esta regido por la zona donde trabaje en el espectro, por lo que los canales situados en la banda de VHF tienen un ancho de 7 Mhz y los de UHF un ancho de 8 Mhz, esto es así desde los tiempos que franco era corneta y aun mas atrás.

Los módulos viejos valen tanto antes como ahora, lo único que los fabricantes e instaladores son muy listos y muy perros ya que la mayoría los quitaron y ahora os andan poniendo nuevos.