Home

Dudas con la TDT en comunitarias

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Como se que por aqui hay muchos entendidos lanzo esta pregunta para ver si me sacais de la duda.

Antiguamente, en nuestras antenas comunitarias teniamos una serie de amplificadores para poder ver los canales analogicos. Cuando se implanto la TDT se escogieron otros canales distintos para mantener ambas emisiones y se tuvieron que poner amplificadores nuevos para estos canales de la TDT. Una vez hecho el apagon analogico, los canales que ocupaban antes dichas emisiones han quedado libres pero estoy viendo que cada vez que hay nuevos canales (cadenas locales, los nuevos de Nitro, Marca Tv, MTV, canales HD, etc) tenemos que andar poniendo amplificadores.

Las dudas son: Ninguna emision nueva esta utilizando los canales libres que han quedado de antes? o es que no valen los amplificadores que teniamos para analogica? Sabeis que canales se utilizaban antes?
 
L

leitz

Invitado
en el caso de ciertas ciudades o capitales se estan volviendo a reutilizar las frecuencias analogicas, en el caso de barcelona, si estan utilizando las frecuenxcias en el caso de telecinco y antna 3, y la de la 2 es ahora la de tvehd, y la fase que queda tambien reutilizaran las frecuencias, excepto las zonas donde tienen problemas de señal, o zonas limitrofes, como veis es un chollo ser antenista es el negocio del futuro
 

elberni

Usuario
Amigo OpenSPA
25 May 2009
36
0
0
50
Te respondo, con lo que sé. Casi todos lo canales nuevos de TDT están usando las antiguas frecuencias de UHF analogicas, vease el caso de Madrid, donde he podido comprobarlo.
TVEHD + Teledeporte = Canal 55 UHF, La antigua La2 analogico
La sexta 2, 3 y HD = Canal 33 UHF, La antigua sexta analogico
Nitro, Antena3HD,MarcaTV y 13TV = Canal 49, La antigua TVE1 analogico
Boing, TelecincoHD, MTV y LA10 = Canal 59, La antigua Telecinco analogica.

A lo que voy, esos canales estaban amplificados en todas las comunidades de vecinos, ya que sino no se verian los antiguos analogicos. Si ahora no se ven es porque los antenistas los han (capado o quitado) a la espera que los vuelvas a LLAMAR Y HAGAN CAJA. Lo se porque tanto en la mía como en otras comunidades hemos tenido que volver a pagar para que nos pongan lo nuevos canlaes.


Saludos.
 
L

leitz

Invitado
pero es que ya no tendriais que haber dejado que los quitaran, a no ser para poner centralita, pero es que ni ellos mismos estan informados, esto lo han planificado hace unos meses, conozco una finca, las frecuencias nuevas de un repetidor y las antiguas de otro repetidor, una vez este todo bien tendran cuatro modulos que no serviran para nada, por eso es mejor centralita, por que entran todos, y si le pides el mando uno que sepa un poco la puede programar
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
elberni dijo:
Te respondo, con lo que sé. Casi todos lo canales nuevos de TDT están usando las antiguas frecuencias de UHF analogicas, vease el caso de Madrid, donde he podido comprobarlo.
TVEHD + Teledeporte = Canal 55 UHF, La antigua La2 analogico
La sexta 2, 3 y HD = Canal 33 UHF, La antigua sexta analogico
Nitro, Antena3HD,MarcaTV y 13TV = Canal 49, La antigua TVE1 analogico
Boing, TelecincoHD, MTV y LA10 = Canal 59, La antigua Telecinco analogica.

A lo que voy, esos canales estaban amplificados en todas las comunidades de vecinos, ya que sino no se verian los antiguos analogicos. Si ahora no se ven es porque los antenistas los han (capado o quitado) a la espera que los vuelvas a LLAMAR Y HAGAN CAJA. Lo se porque tanto en la mía como en otras comunidades hemos tenido que volver a pagar para que nos pongan lo nuevos canlaes.


Saludos.

Yo es que no se donde estaban los canales analogicos (no se si se podra saber de alguna manera ahora), pero eso que dices es lo que me temia. En la primera instalacion no lo habran podido hacer porque estaban los analogicos tambien emitiendo, pero igual con la instalacion de los amplificadores de las locales han desactivado los otros para que les volvamos a llamar.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Morse si no tienes problemas de ECOS o Interferencias con otro repetidor en tu zona, para que no esteis dando tumbos, hasta no tener todo finalizado con la Migración de la TDT poner en el edificio si es que no sois muchos vecinos un amplificador de banda ancha de almenos unos 35 o 40 dB de ganancia, con esto ya tendréis todo los canales que están o entren y luego ya hacéis lo que mas os convenga.

Lo digo porque nos quedan algún que otro baile mas y ni los técnicos tienen constancia ya que hasta que no se vea como están funcionando las diferentes tecnologías que faltan por llegar como Pj la telefonía movil de nueva generación que trabajara en los canales altos de RF del 66 al 69, no tendrán a ciencia cierta como quedara todo.


Ya sabes que en este país muchas cosas se hacen a salto de mata sin pensar y meditar mucho y lo que ahora es lo correcto mañana ya no lo es tanto y el que sale perjudicado y encabronado es el del siempre, el usuario final.
 

pentagonin

Usuario
Fan de OpenSPA
10 Ene 2008
262
2
0
53
Lo que ocurre fundi, es que los amplificadores banda ancha no pueden regular canales locales de menor potencia, ni manejar más de un repetidor (mas canales). Si todo te llega desde un repetidor cercano no hay problema, como es mi caso. Sin embargo, las locales tienen mucha menos potencia, y pueden dar lata si tienes muchas tomas de tv. Asimismo, si yo quiero añadir locales de otra provincia colindante, o experimentos de estos, no me sirve el banda ancha.

Salu2
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
pentagonin dijo:
Lo que ocurre fundi, es que los amplificadores banda ancha no pueden regular canales locales de menor potencia, ni manejar más de un repetidor (mas canales). Si todo te llega desde un repetidor cercano no hay problema, como es mi caso. Sin embargo, las locales tienen mucha menos potencia, y pueden dar lata si tienes muchas tomas de tv. Asimismo, si yo quiero añadir locales de otra provincia colindante, o experimentos de estos, no me sirve el banda ancha.

Salu2

Claro por eso le indico si no tiene problemas de Ecos, ningún repetidor cercano y si son pocos vecinos jejje pero así me gusta remarcando lo importante para que no se le ocurra a nadie mandar al instalador al garete y ponerse un amplificador para una comunidad grande.

De todas formas cada comunidad es un mundo, lo mejor es si se puede ver que se tiene en el cuadro de telecomunicaciones ya que a lo mejor siguen los módulos por donde antes tenían los analógicos y así el instalador solo tendrá que reajustar las potencias para ecualizar la bajante y listo.

Saludicos
 

pentagonin

Usuario
Fan de OpenSPA
10 Ene 2008
262
2
0
53
Jeje...a ti te surte Carrascoy...y tienes de todo por allí. Más alante, y si vives en lugar alto y despejado, puedes mirar si te entra algo de CLM o CANAL SUR, con sus respectivos HD...solo serian dos módulos más. Con banda ancha no puedes.

Por otra parte, en el mejor de los casos, los antiguos módulos analógicos estarán desconectados de antena o del enchufe, y la puesta en marcha es sencilla para un iniciado.

En mi comunidad,tengo un B.A. con un injerto, verás, dado que el ampli posee dos entradas de UHF, una está dedicada al emisor principal, y la otra tiene unos módulos apañados por mi para locales de Jerez (30), otro para MPE3 desde Jerez (49) y la TDT portuguesa en el 67....tres antenas en el mástil, más FM y SAT debajo...vaya tela, parece arbol de navidad...

Saludos
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
jajjaja que berenjenal tienes liado pero mira si funciona todo ole tus coj..nes, como ando en el centro no me llega los canales del sur ya quisiera yo los de la zona norte por Lorca o caravaca no tienen problemas y apuntan sus antenas y ponen módulos con filtros para verlas, aunque como algunas ya coinciden con canales regionales o autonómicos que tenemos en la zona pues están apagando los módulos (Marky que anda por lorca nos puede comentar mas).

Aquí en el centro pillamos las de Canal 9 que nos entran por orihuela que tampoco están mal y el fútbol y las buenas películas nunca les faltan o eso dice mis familiares porque yo lo de ver la tele poco poco ajjaja.
 

pentagonin

Usuario
Fan de OpenSPA
10 Ene 2008
262
2
0
53
Gracias, la verdad, tengo más de 50 canales por TDT, y estoy muy contento con el injerto. Si el maestro morser le apetece, nos cuelga una buena foto de su armario de teleco, y rápidamente le damos instrucciones y consejo....de amigos.

Salu2
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
mal para lo de la foto. Estas casas son muy antiguas (unos 50 años), en el ultimo piso hay en el techo de la escalera una trampilla cerrada con una llave que tiene el administrador. Al abrir esa trampilla subes a una zona abuhardillada en la que no hay nada (o como mucho, trastos) y donde se encuentran zonas de acceso al tejado. Yo solo he subido una vez a la zona abuhardillada y no he visto ningun armario de teleco pero puede que este, ya que la antena esta colocada fisicamente a la altura del otro portal y conectada alli (por la zona abuhardillada se comunican ambos portales y la antena es para los dos portales). Al tejado no he subido nunca ni quiero hacerlo ya que todo el tejado es inclinado y estimo mucho mi vida, jejejeje. Los cables bajan por la misma fachada.

Lo bueno de esto seria saber por que canales emitian antes en analogico, asi si ahora venia diciendo el antenista que tenian que poner un amplificador para un canal que ya estaba antes amplificado se le podria decir que que ha hecho con el que estaba antes y que nadie le ha mandado quitarlo.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Mira Morse los canales analogicos que tenias antes en Bilbao Creo que eran los siguientes: 22, 36, 38, 59 y 63

Ahora para ver como estan ocupados en TDT con estos canales, Pincha el Link y mete tu codigo postal

Link de Cobertura
 
L

leitz

Invitado

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Los canales nuevos que necesitamos poner estan en 22, 36, 38 y 59 que me coinciden con los que dice Fundidun, asi que si es verdad que estos eran los analogicos, parece ser que o los amplificadores que habia no valen para los digitales o los tecnicos andan desconectando los antiguos porque esta pasando en varias comunidades que conozca.

De todos modos, este hilo me ha servido de mucho porque deconocia lo de la centralita amplificadora programable esa. Sabeis donde puedo encontrar informacion? porque me imagino que los tecnicos no querran enseñar a los usuarios a manejarlo para venir ellos y que sera mas caro que lo otro, pero seguramente compensa.
 
L

leitz

Invitado
el mando programable, lo venden en internet, pero es lo que tu dices a ellos les interesa venir, por eso no te facilitan el mando, otras veces es por que solo tienen uno para todas las cabeceras, ya que suelen trabajar con una marca en concreto, segun los vecinos que seais, las hay mas economicas o mas sencillas, yo puse una en un bloque de cuatro vecinos mas un bar en el local, y les va estupendamennte ademas no tienes que ir a reprogramarla, ya que amplifica todo, ademas las hay con sat y tdt, por lo que ya soluciona el tema de las dos señales, solo hay que cambiar las salidas de las vivivendas
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Las centrales nuevas ya traen el mando programador incluido con teclado jejeje, mira que te instalen una de estas.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Vale pero, donde puedo ver como son y como se programan?
 

casper.casper

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Nov 2009
88
0
0
Morser, depende del fabricante de la centralita. Como todo en la vida hay muchas alternativas.
Yo te puedo pasar enlaces del fabricante televes, pero por ejemplo ikusi va a tener un sistema diferente y fte otro.
Dependiendo del fabricante el modo de programación de la centralita varia.

Ademas hablais de centrales programables para cabecera y como es lógico no son todas iguales, las hay que tienen mas opciones
que otras, mayor nivel de salida y mayor numero de filtros o canales programables. Para cada caso hay que conocer el numero de canales que quieres amplificar y el numero de tomas que tienes con las perdidas correspondientes de señal en la linea de bajada para saber que nivel de señal tienes que tener a la salida de la central programable.
Si quieres documentación sobre las de televes que son las que conozco te paso estos enlaces:

Enlace general: http://www.televes.com/espanol/producto/Ificha.php?op=P&gama=445

Hay tienes fotos de los modelos de televes y un apartado con hojas tecnicas en donde tienes manuales de los equipos.
En concreto el mando que usa televes para programar sus centrales es la referencia 7234.

Pero como te comentaba antes, tienes que saber si realmente tienes una central programable o no. Mi recomendación es que con los cambios que esta habiendo y se preven mas es siempre instalar central programable si se puede.

Saludos,

Mientras escribia ya te respondio leitz, te comento que la primera referencia ya no la tienen ahora emplean la avant hd que tienes en el enlace que yo te pase. De todas formas a la hora de programar tanto la avant 5 como la 3 como la hd, el proceso es muy similar.