Home

Dudas con Golden media 9080 + parabólica con motor

BARCLEY1976

Presentado
Forero
13 Feb 2011
3
0
0
47
Hola amigos:

Ante todo, me presento. Soy del sur, de Sanlúcar de Barrameda.

Mi deco por años ha sido un FCIS700 combo de MVISION con una parábola de 80 cm y un motor Engel con diseqc 1.2 y usals. El montaje de la antena motorizada con un simple satfinder de los baratos fué toda una odisea, pero lo conseguí, y por tiempo, he tenido sintonizado en modo usals todos los satélites que me interesaron, hispasat, intelsat 1002, nilesat, hotbird, astra,...



Ahora he llegado a este aparato de Golden media, influenciado por las muy buenas comparativas del mismo, y como no, por la relación calidad-precio.



Por ahora, salvo la duda que no sé solucionar, estoy contento. Me venía con el firmware 1.3.0, con bootloader 1.1.4. Por ahora, lo he actualizado al 1.3.23, y al 1.1.5 directamente de la página polaca. Ya iré progresando.



El problema es el siguiente:

En mi antiguo deco, el ajuste en modo usals era yendo a un satélite ejemplo, y moviendo con las flechas derecha e izquierda del centro, movías la parábola, buscabas la mayor señal, buscabas los canales y guardabas, y a partir de ahí, el resto estaba en su posición.



En el golden media, no encuentro esta opción, por lo que si en mi longitud 6.21 O, la posición en el motor del astra, teóricamente debería ser 29º W, pero está situado en el 21º W. He reseteado el motor, he intentado engañar al aparato poniéndolo en 29º W, desconectando el aparato del motor y desplazándolo,...pero este bicho es muy listo y enseguida vuelve a los 21º W.



En plan cutre, he ido buscando satélites del 10º W hasta el 29º W para probar y en un satélite me sale los correspondientes a otro, faltan, lógicamente los TP que no existen, pero esto no es lo suyo, ni mucho menos.



Por favor, que alguien que lo haya solucionado, aporte con "pelos y señales" el modo de actuar al respecto. De verdad que lo agradecería mucho.



Saludos de barcley1976.
 

josesnack

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
21 Ene 2011
277
17
0
53
lo dejas todo en off menos lnb universal posicionador usals polaridad automatico

te pones encima d usals y haces ok

ahi mete la longitud y latitud ,

los satelites van memorizados por lo q apenas tendras q tocar na ,, y dentro d aqi tiene la opcion move para afinar mas.. cuando lo tengas afinao ,, haces menu y t lo guarda asi con todos

un saludo

jose



pd pasate por manuales y lista canales tienes el 31 con la lista motor ok , si actualizas todo

all+main tendras todo lo ultimo



aqi tienes tu posicion de sanlucas





Location Satellite Data Dish Setup Data View dish alignment line in Google Earth

Latitude: 36.7788°

Longitude: -6.3542°



Name: 19.2E ASTRA 1H | ASTRA 1KR | ASTRA 1L | ASTRA 1M

Distance: 37816km



Motor Latitude: 36.8°

Declination Angle: 5.9°

Dish Elevation: °

Elevation: 39.6°

Azimuth (true): 141.4°

Azimuth (magn.): 143.8°

LNB Skew [?]: -22.5°

Turn counter-clockwise standing behind the dishTurn clockwise standing behind the dish

Dish Skew [?]: 90.0°

Turn counter-clockwise standing behind the dishTurn clockwise standing behind the dish
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Como bien te indican lo primero es que actualices a un firmware mas nuevo al que le tienes puesto, y que insertes una de las listas que ya tenemos en el foro, luego si tu motor esta bien instalado, pared recta y a nivel el modo usual metiendo tus coordenadas tendría que funcionar perfecto, pero si te falla es porque tienes desplazada la parabolica unos grados, para ello para ajustar esos sat que no te entran en las opciones de motor en vez de usual pon disecq y veras que puedes desplazar el motor de derecha a izquierda en modo sintonia fina y cuando tengas la máxima ganancia guardas esa posición y así con el resto de satélites que no te entren.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
nada hombre tu trastea que es lo divertido de estos receptores
 

karim

Presentado
Forero
8 Mar 2011
5
0
0
45
Yo tambien tengo el mismo problema de no poder detectar sat nilesat,ni badr,he metido las cordenadas de lonjitud y latitud y nada
 

inefable

Presentado
Forero
27 Abr 2008
9
0
0
43
Mi viejo Motsat3 se mueve de maravilla con el 9080.



Nilesat sin problemas, BADR no me interesa y no lo tengo sintonizado.