Home

dudas con el tuner de la tdt en HD

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.070
1.518
0
74
Murcia
yo cuando compre este deco y del cual estoy muy contento, lo compre con el sintizador de la TDT y donde lo compre que fue en PADREDEFAMILIA me dijeron que era para la TDT en HD por ahora en mi region ( murcia ) solo emite el canal autonomico 7RM en ese formato algunos partidos de futbol o bien del MURCIA :pena:o del CARTAGENA:botar:y creo que no emite en ese formato para toda la region, por lo que estoy con la duda de que si vendieron gato por liebre, ahora parece que cuando se teminen las emisiones analogicas RTVE emitira algunos de sus canales en el formato 16:9 y en HD, me gustaria saber si hay alguna forma de saber de que si lo que yo tengo es HD o no HD, muchas gracias y salu2

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
pocopelo no te preocupes todos los sintonizadores de TDT del modelo Azboxhd son HD así que veras la remontada del Murcia a finales de este Mes cuando por carrascoy corten la analógica.

Seku

Unsuario
Loco por OpenSPA
29 May 2009
392
56
0
Exacto, son HD por que yo veo 7rm perfectamente (cuando emiten en HD claro..)

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.070
1.518
0
74
Murcia
pues muchas gracias, a los dos y a esperar que la remontada se inicie ahora

borch

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Sep 2009
137
0
0
No hay "sintonizadores HD". Es un sintonizador DVB-T, sin más. Por otro lado tenemos una emisión en HD codificada con H264, con lo que el AZBOX no tiene ningún problema para visualizarla. Pero no existen sintonizadores HD.
Hay mucha confusión con este tema y con el DVB-S y el DVB-S2. Mucha gente asocia la HD al DVB-S2, cuando esto no es así. El DVB-S2 permite un mejor aprovechamiento de los transpondedores, y por eso los canales HD se suelen emitir en transpondedores DVB-S2. pero hay canales HD en transpondedores DVB-S, como MTVN HD o Canal+ Liga dentro del propio D+ en Astra.
Esto, unido a la aparición del DVB-T2, hace que mucha gente confunda HD y SD con DVB-T y DVB-T2. El DVB-T2 no va a llegar a España en un plazo corto o medio. Tampoco hace falta, porque los propias empresas de televisión dicen que ya está sobresaturado de canales el mercado, con lo que no hay necesidad de hacer espacio para más.
Las emisiones de canales HD en España, son y seguirán siendo a corto-medio plazo en transpondedores DVB-T, por lo que con tal de que el deco pueda con el H264, no necesitamos más que un simple sintonizador DVB-T.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Borch es un tema coloquial, ya explique este tipo de confusión en la zona hardware tienes un articulo entero, pero para no marear a los foreros con menos conocimientos en transmisiones digitales lo indicamos así para que esto no se convierta en un post muy largo con preguntas que pueden llegar a confundir.

Pero te agradezco tu apunte.