Home

Petición Dudas, apagado automático y algo de EPG

juanitkm

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
2 Ene 2015
302
11
0
50
Hola, Veréis. He visto que la versión 6006 en el menú de apagado viene un opción de pagado profundo. Y me parece estupendo. A mí no me gusta dejar el aparta toda la noche encendido en reposo, y me gustaría saber si esta utilidad la puedo usar para descargar el EPG.
Mi idea es poner que se encienda el seco a las 3h por ejemplo y que se apague a las 3:15. Usando la nueva opción de apagado automático profundo. Y en esa franja meter la descarga del EPG.
Esto podría hacerse?
En un futuro no se podría implementar el encendido/apagado automático en la descarga del EPG. Porque cuando se programa el EPG si esta en profundo no hace su función.
Y la última, El EPG no se supone que estaba arreglado en esta versión del firm? Esque nop me descarga más de dos dias, ni poniendo solo 3 como se decía en los foros. Y como vi en el chamelog de este firm que se había solucionado el problema del EPG de 7 días....

Mil gracias y un placer usar vuestro firm.

SAludos..

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
No, el reposo profundo es como si estuviese el deco desconectado de la corriente, con la salvedad de que cuando lo enciendes desde el mando este arranca la imagen, ojo completamente como si hubieses dado a la corriente, por lo tanto no esta el firm cargado y no se puede.

juanitkm

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
2 Ene 2015
302
11
0
50
Entonces el nuevo apartado de auto reposo profundo, que hace k se encienda y se apague el deco a cierta hora?

Saludos...

Pd. Alguno podria decirme por que veo solo dos dias el EPG, cuando tengo puesto 3 dias y en teoría fuciona 3 dias?

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Entonces el nuevo apartado de auto reposo profundo, que hace k se encienda y se apague el deco a cierta hora?

Saludos...

Pd. Alguno podria decirme por que veo solo dos dias el EPG, cuando tengo puesto 3 dias y en teoría fuciona 3 dias?
Por que una cosa es los dias de descargas y otra diferente es los dias a mostrar, que no creo que lo tengas en 2 mas bien en 1

En sistema, configuración de EPG te saldrán los días a mostrar.

• Me gusta
Reactions: juanitkm

juanitkm

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
2 Ene 2015
302
11
0
50
Muchas gracias. Lo tenia mal puesto en el menu de opciones de openspa.
La opcion de auto apagado automático no me funciona bien o no he dado con la clave aun. Es capaz de despertar el apagado profundo... pero luego no me lo apaga...
Seguire probandolo a ver...

Saludos...

VVitolo

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Mar 2015
18
3
0
S/C de Tenerife
La opcion de auto apagado automático no me funciona bien o no he dado con la clave aun. Es capaz de despertar el apagado profundo... pero luego no me lo apaga...

No sé si te valdrá a lo que te digo, pero en mi caso tengo la descarga después de que se despierte del apagado profundo, y en la opciones de la descarga de EPG le pongo que se apague después de la descarga (Poner en reposo al iniciar: Solo después de la descarga), fijando el tiempo de vuelta al reposo en 120 segundos (Tiempo de espera para ir a reposo(segundos): 120).
Por las horas horas programadas, no te puedo verificar que sea todo al pie de la letra (no estoy en casa a esas horas), pero cuando llego tengo el deco en reposo y el EPG descargado (7 días).
Saludos y espero que te sirva :good

juanitkm

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
2 Ene 2015
302
11
0
50
Muchas grascias.
LA duda es si el reposo profundo sirve para encender y despues apagar o para apagar y despues encender.
Lo digo... porque a mi me enciende del reposo profunddo muy bien, pero despues no se apaga a reposo profundo de nuevo como le he indicado en las instruciones.

Lo que yo intento es que a las 3h se encienda de reposo profundo con la nueva aplicacion de auto reposo profundo, A las 3:05 que se descargue el EPG, (que reinicie me da igual, puesto que luego lo voy a a pagar de nuevo) y a las 3:15, decirle que se apague de nuevo.
Esto es posible? alguno lo ha conseguido?
Porque tu opcion de dejarlo en reposo, esta bien, pero segun que horas se quede en reposo...

SDAludos y gracias

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Muchas grascias.
LA duda es si el reposo profundo sirve para encender y despues apagar o para apagar y despues encender.
Lo digo... porque a mi me enciende del reposo profunddo muy bien, pero despues no se apaga a reposo profundo de nuevo como le he indicado en las instruciones.

He estado probando y estudiando este asunto. Para empezar creo que el autodeepsleep solo lo pasa a reposo profundo si esta en standby, al menos a mi solo me ha funcionado asi.

Por otro lado, despues del estudio, si puedo decir que en reposo profundo se apaga enigma y los plugins ya no funcionan, pero el encargado de despertarlo no es enigma, sino los drivers, por eso hay algunos decos que no lo soportan. Digamos que se pone la hora de despertarlo en un archivo y cuando llega esa hora el deco arranca.

Dicho esto, no hay problema en implantar en el plugin de descarga del epg el que despierte el deco desde reposo profundo, el problema es despues. Lo logico es que deje el deco como estaba y ahi esta el problema, ya que cuando empieza la descarga del epg, el deco se encuentra encendido despues de despertarse del reposo profundo y el plugin no puede saber en principio si lleva encendido mucho o no, o si lo has encendido manualmente o se ha despertado desde reposo profundo. La unica solucion que se me ocurre es que controle el tiempo que lleva encendido cuando empieza a descargar el epg y si este tiempo es menor de unos 300sg (se enciende 4 minutos antes y luego hay una pantalla de aviso antes de empezar que permanece medio minuto y le damos un poco mas de margen), cuando termine de descargar el epg que se ponga en reposo profundo. La unica pega seria que alguien encienda el deco y, en menos de 5 minutos, se ponga a descargar el epg, ya que cuando termine se le pondra en reposo profundo tambien porque no veo manera de saber si el deco se ha encendido desde reposo profundo o manualmente a traves del boton.

juanitkm

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
2 Ene 2015
302
11
0
50
Te entiendo y no te entiendo jajaja.
Lo de que de encienda manualmente se puede evitar si la programación para hacerlo es más o menos como está ahora, a las 3:00.
La idea es buena, implementar el reposo profundo a la descarga del EPG, o viceversa. Pero pienso que hacerlo a altas horas de la noche, no habría problemas de encendido manual.

SAludos...

Os hablo del desconocimiento total de programación. E igual estoy diciendo una burrada. Y siempre muy agradecido por vuestro trabajo.

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Te entiendo y no te entiendo jajaja.
Lo de que de encienda manualmente se puede evitar si la programación para hacerlo es más o menos como está ahora, a las 3:00.
La idea es buena, implementar el reposo profundo a la descarga del EPG, o viceversa. Pero pienso que hacerlo a altas horas de la noche, no habría problemas de encendido manual.

SAludos...

Os hablo del desconocimiento total de programación. E igual estoy diciendo una burrada. Y siempre muy agradecido por vuestro trabajo.

No me has entendido, lo que quiero decir es que si tu enciendes el deco a cualquier hora del dia (ya sea desde reposo profundo o con boton trasero o enchufandolo) y en menos de 5 minutos desde que lo enciendes, te metes al plugin de descarga de epg y le das a descargarlo, el plugin solo vera que se ha encendido el deco hace menos de 5 minutos, asi que interpretara que viene de reposo profundo, por lo que cuando acabe de descargarlo se ira a reposo profundo.

juanitkm

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
2 Ene 2015
302
11
0
50
Si, ya te entiendo.
Pero si funciona la descarga nocturna.... para que descargar de nuevo? jejeje

Saludos...

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.645
16.771
0
En pleno Delta
Pues porque todo el mundo no es igual y algunos lo hacen manual. También podrías poner tú la descarga por ejemplo a las 7 de la mañana y ponerlo en reposo profundo a las 8.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.391
776
0
55
no se si lo e entendido bien, pero eso ya mas o menos se puede hacer, pones el deco que se despierte a las 3 programas la descarga del epg a las 3:05 y el deco se queda en reposo despues de la descarga (stanby) luego en apagar si esta en reposo lo pones despues de 5 minutos y el deco se pone otra vez en reposo profundo, yo al menos lo hago asi, no se si quereis decir lo mismo pero yo entiendo eso.

juanitkm

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
2 Ene 2015
302
11
0
50
Sii. Eso he hecho en pruebas y ya me funciona. He probado a despertar a las 21h. A descargar a 21:10., y despues a reposo... y asi como tu haces me ha funcionado y se va a reposo profundo.

Gracias a todos, ya se puede hacer lo k pretendia.

Saludos...

juanitkm

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
2 Ene 2015
302
11
0
50
Bueno... la prueba k hice a las 21h me fue bien dejandolo 1h encendido. La de esta noche k lonpuse a las 3h dejando 30 min para apagar ha fracasado. Me he encontrado en deco encendido a las 7:30 de la mañana. Seguire jugando con las horas...

Saludos...

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Bueno... la prueba k hice a las 21h me fue bien dejandolo 1h encendido. La de esta noche k lonpuse a las 3h dejando 30 min para apagar ha fracasado. Me he encontrado en deco encendido a las 7:30 de la mañana. Seguire jugando con las horas...

Saludos...
Sabes que hay una opción para que se ponga en reposo, y puedes programar el tiempo que quieras, por si se va la luz, se enciende al descargar el epg, etc...

juanitkm

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
2 Ene 2015
302
11
0
50
Bueno. Ya estoy contento. Ya me funciona la fusion actualizar EPG y apagado profundo auto.
Gracias a todos. Si alguien lo necesita dubo alguna foto de captura de la configuracion epg.

Saludos...

chiquito

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Sep 2008
322
14
0
Pues a mi me pasa al contrario lo de descarga epg lo tengo en manual y por la noche lo dejo en stanby y cuando me levanto por la manaña me lo encuentro en reposo profundo es decir esta apagado y lo tengo que encender con en el mando..
Es posible que se por la configuracion de epg?
por tener activado hdmi-cec? o por alguna configuracion que no doy con ella..
Saludos..

chiquito

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Sep 2008
322
14
0
Al final mirando en el menu de apagado he visto que el apagado automatico estaba habilitado a las 03:00 horas por eso se me apagaba por la noche ya esta solucionado ..
saludos..

• Me gusta
Reactions: juanitkm

juanitkm

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
2 Ene 2015
302
11
0
50
He leido que la versión 10 despierta de apagado profundo añ deco para descarga de epg. pero no veo la opcion en wl menú de descarga para que una vez descargue el epg vuelva a apagado profundo.
O hay que hacerlo desde otro menú?

Saludos y gracias.