Home

duda sobre venta, podeis opinarme ??

curioso30

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Feb 2011
208
4
0
hola a todos... acabo de vender mi deco de segunda mano a un conocido, y tengo mal cuerpo... el deco no tiene garantia, tendrá unos 27 meses, a mi no me ha dado nunca ningún problema, se lo he dejado instalado y funcionando, pero es la primera vez que vendo algo y tengo mal cuerpo, pienso "a ver si se le va a joder el deco y va a pensar que lo he engañado o me pide responsabilidades"... ¿en que momento acaba mi responsabilidad sobre ese equipo una vez que se lo he dejado montado en su casa y funcionando?

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.646
16.773
0
En pleno Delta
Él te lo ha comprado sin garantías. Responsabilidad no te puede pedir ninguna, pero se cagar en todos tus muertos. Depende de la relación que tengas, tendrás más o menos remordimientos de conciencia pero poco más.

curioso30

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Feb 2011
208
4
0
Él te lo ha comprado sin garantías. Responsabilidad no te puede pedir ninguna, pero se cagar en todos tus muertos. Depende de la relación que tengas, tendrás más o menos remordimientos de conciencia pero poco más.

gracias sergiri, pues ese es el tema que no he vendido nunca nada... ojalá no se le estropee el aparato... es un AZBox Premium+ HD ¿suelen dar problemas? ya está con su OpenSpa E2 instalada, por lo que no tiene que modificar nada (tampoco sabe), ¿son de calidad como para que le dure una temporadilla?
mil gracias... ahh, como veo que siempre me respondes, ya mismo te pediré un mini tutorial para que me introduzcas en el VU+, como empezar desde cero con ese deco

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Entiendo que ente particulares no nos ofrecemos garantía alguna, desde el momento en que lo dejas funcionando en sus manos, ya que el comprador sabe que está comprando una cosa usada que ya agotó las garantías del fabricante (como puede ser este caso), y que si mañana se le avería es un riesgo que corre, y si no quieres riesgos hay que comprarlo nuevo.

Otra cosa es que el aparato tenga por ejemplo 37 meses y tu le hayas dicho que tiene 24 meses, o que tenga defectos que no se los hayas hecho saber al comprador, (por ejemplo el puerto COM no funciona) que de haberlos sabido no lo hubiese comprado o hubiese pagado menos por el, entonces si te puede reclamar por la vía civil en el plazo de 6 meses que le subsane esos defectos ocultos por tu parte, o que le devuelvas su dinero, pasado este plazo, no hay nada que reclamar.

Por otra parte quédate tranquilo, que si a ti no te ha dado problemas durante 27 meses, tu comprador tampoco los va a tener.

Y si como dice sergiri, no quieres que tu amigo/conocido se acuerde de ti :mad:, en el peor de los casos de que se le averiase en un corto periodo de tiempo, para no perder las amistades podeis pagar la reparación a medias, razonablemente por el uso que le habéis dado los dos. (pero ya te digo esto solo si tu conciencia no te deja dormir, pues no estás obligado a ello).

Saludos, y que con la venta hagas una buena compra ;)

curioso30

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Feb 2011
208
4
0
pues como saber sergiri, y como hasta el lunes no puedo pedir nada, estoy dandole vueltas a dos decís, el VU+Solo2 (que me drena la memoria flash que tiene) y el Gigablue Quad (que tiene más flash pero no tiene soporte por este foro)... igual me da el calenton, y me pillo el VU+ Duo2 y fuera

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
pues como saber sergiri, y como hasta el lunes no puedo pedir nada, estoy dandole vueltas a dos decís, el VU+Solo2 (que me drena la memoria flash que tiene) y el Gigablue Quad (que tiene más flash pero no tiene soporte por este foro)... igual me da el calenton, y me pillo el VU+ Duo2 y fuera

Cuando vendes un equipo sin garantías lo vendes tal cual, seria mala suerte que fallase pero no seria culpa tuya

en cuanto al deco cómprate el que tiene sergiri que dice que va de escandalo.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.646
16.773
0
En pleno Delta
A ver compi, si el presupuesto te llega para el Duo2 comprate ese, pero te aseguro que te sobra con el Solo2. La mayoría de aquí llevamos muuuuuchos años en esto y hemos probado ya unos cuantos cacharros.

Yo tengo el Solo2 con la Black Hole en flash, no he quitado ningún plugin, he instalado unos cuantos, tengo siempre activo el noipdyndns y el minidlna entre otros, no tengo swap, tengo 6 skins en memoria, tengo otros 6 firms en pendrive (3 versiones de openspa, la VTI, la vix, etc.), ... y con esto me reinicia enigma en 15 seg. El deco apenas se cuelga, el mediacenter va de escándalo, el soporte es buenísimo,... no sé tú mismo, yo te cuento mis experiencias con el Solo2 desde enero de este año.

lulo

Vip OpenSpa
Vip OpenSPA
15 Feb 2009
2.015
76
0
Castilla
Totalmente de acuerdo con el amigo Sergiri,para que vas a pagar 200 pavos mas por lo mismo??? Cada uno con lo suyo hace lo que le da la gana,pero si no cambio yo de deco por el modelo nuevo............ya tiene que gustarme el que tengo jajajajajajaja ahora te paso por aqui un video de mi Marco Digital para que veas como queda un deco acojonante con un display de escandalo jejejejejeje no se ve muy bien,pero para haceros una idea vale......Saludos

• Me gusta
Reactions: Yersi y Mecha

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.646
16.773
0
En pleno Delta
Uy, yo quiero eso maika. Dame datos, lo quiero bueno, bonito, barato.