Home

Duda Sobre E2

velo07

Uno dispuesto a todo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2010
256
8
0
55
Hola buenas noches lo primero saludar a todos los miembros ya que estado mucho tiempo fuera del foro y no hago mas que leer a ver si soy capaz deponerme al día.
Quería lanzar una pregunta o mas bien varias ya que me asaltan muchas dudas.acabo de comprar otro deco Azbox premiun Plus para la casa de la playa y no hago mas que leer a ver la posibilidad de ponerle E2, pero no se si seré capaz ya que esto ha corrido mas de lo que yo estoy siendo capaz de asimilar.
La cuestión es que no se si funcionaria o de que manera debiera de montarlo ya que e server esta en otro az igual con firm oficial y tarjeta gris al corriente. Entonces no se si seria bueno o conveniente el mezclar ambas márgenes y sobre todo cuantas ventajas tendría sobre el oficial y si tendría mas problemas de los que lamentablemente tenemos hasta ahora con el oficial .

Bien creo que son demasiadas dudas o por lo menos asi lo creo y espero que entre todos los miembros me las pudierais aclarar y sobre todo quien me echaría una mano en el proceso y eso si. si me convendría hacerme el cambio tambien el que utilizo de server.

Nuevamente muchas gracias de antemano

Saludos
 

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Bienvenido de nuevo.
Primero céntrate en E2 y cómo cambiar. Si lo acabas de comprar, vendrá con frw oficial,
por lo que tendrás que mirar bien como se hace el cambio.

Cuando ya tengas E2 en marcha, enonces mira como instalar la camd para que te lea tu visa,
o si quieres ponerlo de cliente e otro deco, etc. (Con CCcam no deberías tener problemas).

Pero para todo esto tienes manuales en el foro, y lo que no sepas y/o no encuentres respuesta,
abre un hilo y expón tus dudas, que no es complicado de hacer
 

velo07

Uno dispuesto a todo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2010
256
8
0
55
Hola pe.tardo gracias por tu rápida respuesta y una cosa mas por cual de todas te decantarías para empezar.

Saludos
 

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Puedes poner la Spaze, que es muy completa, o la OpenRSi,
O la nueva OpenAzbox MOD.
Además, en E2 no necesitarás sbox para leer tu card, CCcam la lee directamente.
 

velo07

Uno dispuesto a todo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2010
256
8
0
55
Puedes poner la Spaze, que es muy completa, o la OpenRSi,
O la nueva OpenAzbox MOD.
Además, en E2 no necesitarás sbox para leer tu card, CCcam la lee directamente.

Hola de nuevo pe.tardo,que voy a empezar a cargar la E2 a ver que tal sale,me he decantado por esta Spaze Quantum 2.2

esta bien para empezar???

Saludos
 

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.777
1.517
0
si es muy buena imagen sin duda para empezar.

donde está el hilo de spaze 2.2 tienes todo el material necesario para llevar a cabo el cambio, no se te olvide ningun detalle.
 

velo07

Uno dispuesto a todo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2010
256
8
0
55
si es muy buena imagen sin duda para empezar.

donde está el hilo de spaze 2.2 tienes todo el material necesario para llevar a cabo el cambio, no se te olvide ningun detalle.

Hola fogonero empezamos con los primeros problemas o asi los veo yo,o esque estoy acojonado con el cambio y no veo mas alla de mi nariz.
He descargado el zip comprimido y lo he descomrpimido en el pen directamente y me sale un archivo llamado pach.E2,al meterlo en el deco este ni se ha coscao pa entrar en actualizar.
Tengo qur renmbrarlo o algo??

Gracias por la paciencia
 

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
Ha ver si estas con el firm oficial, para pasar ha e2 tienes que tener una carpeta que se llama Official_To_E2 ahi tiene que tener el patch.bin lo pones en el pen metes el pen en el azbox y te saldrá la pantalla azul de actualizar, esto es para que te salga la ip en el display, cuando tengas la ip tienes que subir la spaze con el azup 2..1.6

hay varios manuales por el foro
 

velo07

Uno dispuesto a todo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2010
256
8
0
55

Hola de nuevo te cuento los pasos que he seguido hasta ahora,he descargado y descomprimido el zip directamente en el pen y salen los siguientes archivos.
Una carpeta llamada Official_To_E2(con un archivo dentro que se llama patch.e2) y fuera de esta carpeta otro archivo con este mismo nombre(patch.e2).
Lo he metido tal cual al deco pero este no entra en el menu de actualizacion.
No se si servira de algo pero la imagen que tiene puesta es esta azbox -0.9.5400-patch.bin.

Saludos
 

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.777
1.517
0
  1. meter el patch.bin (OficialToE2 descomprimimes en pendrive formateado fat32) se mete el fichero que se llama patch.bin nada mas no el zip.
  2. apagar de atras el receptor.
  3. enchufar el pendrive con el patch.bin el fichero que sale al descomprimir el OficialtoE2.
  4. encender receptor.
  5. mostrara un menu parecido al del oficial, eliges USB OK mando.
  6. empieza a instalarlo.
  7. se reinicia el deco, mostrandote una IP en el display del receptor. quitas el pendrive.(si no te da la ip, vuelves a apagar con el pen ya quitado y enciendes con tecla vol+ del mando presionada y te mostrara esa IP. la apuntas en un papel
ahora vamos a instalar el firm, el que se llama patch.e2.
  1. abres AZuP y pones los datos tal y como muestra la imagen de ese manual, ahí donde la IP obviamente pones la IP que te salió antes
  2. le das a GO installE2 y se te abrira una ventana para que eligas el patch.e2 (el firm) que tendras ya descargado y descomprimido en el PC, al seleccionarlo de das abrir y empieza la instalacion, cuando acabe te mostrara una ventana que ha sido instalado y necesita reiniciarse, le das ACEPTAR.
  3. cuando reinicie ya tienes enigma2 en el deco. cierras AZUp y empiezas ya a configurar la imagen.
la conexion deco-router por cable.
 

velo07

Uno dispuesto a todo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2010
256
8
0
55
  1. meter el patch.bin (OficialToE2 descomprimimes en pendrive formateado fat32) se mete el fichero que se llama patch.bin nada mas no el zip.
  2. apagar de atras el receptor.
  3. enchufar el pendrive con el patch.bin el fichero que sale al descomprimir el OficialtoE2.
  4. encender receptor.
  5. mostrara un menu parecido al del oficial, eliges USB OK mando.
  6. empieza a instalarlo.
  7. se reinicia el deco, mostrandote una IP en el display del receptor. quitas el pendrive.(si no te da la ip, vuelves a apagar con el pen ya quitado y enciendes con tecla vol+ del mando presionada y te mostrara esa IP. la apuntas en un papel
ahora vamos a instalar el firm, el que se llama patch.e2.
  1. abres AZuP y pones los datos tal y como muestra la imagen de ese manual, ahí donde la IP obviamente pones la IP que te salió antes
  2. le das a GO installE2 y se te abrira una ventana para que eligas el patch.e2 (el firm) que tendras ya descargado y descomprimido en el PC, al seleccionarlo de das abrir y empieza la instalacion, cuando acabe te mostrara una ventana que ha sido instalado y necesita reiniciarse, le das ACEPTAR.
  3. cuando reinicie ya tienes enigma2 en el deco. cierras AZUp y empiezas ya a configurar la imagen.
la conexion deco-router por cable.
Perdona que sea tan insistente pero el primer problema es que no me dices de donde saco el archivo que se llama sol (pacht.bin) ya que cuando yo descomprimo el zip en el pen solo aparecen los archivos como te he descrito en un post mio anterior,y no me has dicho que tenga que renombrarlo nada ya que si es asi indicamelo.
Gracias
 

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.777
1.517
0
ok, dentro de la carpeta OficialtoE2, tienes un fichero que se llama patch.bin, ese es el que va al pendrive.

luego el que pone patch.e2 es el firm y que instalamos con el AZUP a traves del PC.
 

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.777
1.517
0
toma el patch.bin, descomprime el rar y el fichero ese metelo en el pendrive.

el firm el patch.e2 asegurate que es el firm ese es un fichero de unos cuarenta y tantos megas por hay mas o menos, asegurate de eso.
 

velo07

Uno dispuesto a todo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2010
256
8
0
55
toma el patch.bin, descomprime el rar y el fichero ese metelo en el pendrive.

el firm el patch.e2 asegurate que es el firm ese es un fichero de unos cuarenta y tantos megas por hay mas o menos, asegurate de eso.

Buenos pues tras muchos intentos y pegandote la paliza mas de lo habitual en mi ya esta cargada la imagen completa y a falta de comfigurarla,camd y lista de canales pero eso lo hare mañana si es posible y eso si gracias a tu ayuda.
Gracias

Pd:el fichero que me has enviado es el que no aparecia por ningun sitio y no era posible iniciar la actualizacion.
 

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.777
1.517
0
ok me alegro, pues yo me lo he descargado del hilo de spaze y te lo he adjuntado, puesto que veia que no lo encontrabas,, ala ahora a leer y trastear.

http://www.azboxhd.es/foro/topic/14318-hd-spaze-22-quantum-edition-for-elitepremiumpremiumultra/
 

velo07

Uno dispuesto a todo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2010
256
8
0
55
Hola de nuevo fogonero ya encontré un manual perfectamente editado por ti el cual seguí al pie de la letra sin problemas lo único dos cuestiones.

1 es que la cccam que me he metido es la 2.1.2 que no se si es la correcta o mejor dicho la que mejor rula ya cuando cambio de canal no corre demasiado o incluso se llegar a quedar congelado.

2 La lista que le metido cuando pongo el plus en la lista aparece la antena en el
Plus HD y junto al Plus SD una estrella de favorito (pero no la antena) y le doy a cambiar y no hace nada.
No se si me puedes orientar por donde van los tiros .

Gracias de antemano
 

velo07

Uno dispuesto a todo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2010
256
8
0
55
Bueno decir a la gente que me ha ayudado que ya esta todo en marcha y 100% operativo.

Muchas gracias