Home

Duda sobre cambiar DOM

NightCrow

Usuario
Forero
19 Abr 2010
6
0
0
Estoy pensando en cambiarle la DOM a mi Azbox HD Elite ya que tenia un adaptador SD y no pude instalar el enigma2, tuve que volver a poner la DOM original. Estuve leyendo que con una DOM de mas capacidad y rápida funciona mejor. He encontrado en amazon esto:

http://www.amazon.com/Transcend-EIDE-Vertical-Flash-Module/dp/B00138PHVK/ref=sr_1_487?s=electronics&ie=UTF8&qid=1324046637&sr=1-487

¿Supongo que es una memoria DOM aunque no lo ponga?, ¿de precio esta bien?

Para esta pregunta voy a tener tiempo hasta que me llegue la dom de buscar y leer, pero la pongo por si acaso, ¿tengo instalado el spaze 2.0, detectara los 2gb de la dom o tendré que hacer algo para que lo detecte?

Gracias.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Perdona pero conozco a muchos con adaptador ide/sd entre ellos mi elite y esta funcionando perfectamente e2, la spaze utilizara toda la capacidad de la doom, con lo que te quedara mucho espacio para meterle plugins y lo que quieras como con los adaptadores ide/sd.

El producto del enlace es una domm efectivamente.
 

NightCrow

Usuario
Forero
19 Abr 2010
6
0
0
Estuve probando y viendo que no me dejaba instalar ningún enigma2, ni el spaze, luego probé un tutorial que vi aquí y tampoco, al final puse la DOM original y instalo todo sin ningún problema, al final le di otro uso a el adaptador ide/sd y viendo que la DOM de 2gb no es muy cara no me voy a complicar en hacer funcionar el adaptador.

Gracias por contestar, un saludo.

Editado: Se me olvidaba, con el firm de Opensat/Celtrun si me funciona el adaptador ide/sd.
 

nencuc

Usuario
Amigo OpenSPA
19 May 2009
63
1
0
Yo intente una instalacion de enigma en adaptador ide/sd y tuve que revivirlo con Yamon y demás y volvi al 5306 . Hay que hacer algo especial para instalar enigma en adaptador ide/sd de 2 gb como es mi caso porque no encontre nada claro al respecto. Gracias si alguien lo sabe.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pues yo cuando empece con el e2 ya tenia el adaptador ide/sd y e puesto muchas versiones de e2
 

nencuc

Usuario
Amigo OpenSPA
19 May 2009
63
1
0
Que tarjeta sd utilizas, he pillado una SDHC de 4 gb clase 10 que con opensat tira bien..a ver si salto al spaze..
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0

RangerOne

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Abr 2009
95
5
0
Hola!

Refloto el tema porque estoy considerando sustituir la DOM de mi Azbox HD. Me recomendais una capacidad mayor que, digamos, 4GB por algun motivo? Lo cierto es que no utilizo muchos plugins. He encontrado varios modelos en eBay y amazon, pero lo cierto es que los precios fluctúan una barbaridad.

Tampoco tengo claro si me interesaría más un módulo Flash o un adaptador con ranura para tarjeta. Quizás el segundo sea más versátil, pero desconozco si hay alguna contrapartida.

Cualquier sugerencia en este tema será bienvenida :)
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
No hace falta una dom tan grande, te va a sobrar mucho espacio por mucho que pongas, y si el segundo es mas barato.
 
  • Me gusta
Reactions: RangerOne

RangerOne

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Abr 2009
95
5
0
No hace falta una dom tan grande, te va a sobrar mucho espacio por mucho que pongas, y si el segundo es mas barato.

Gracias por la rápida respuesta!

Entiendo que con 2GB voy a ir bien de espacio... Considerando un módulo "real" (no adaptador), he encontrado este que no está muy mal de precio, por lo que veo.

http://www.ebay.es/itm/KingSpec-IDE...g_Solid_State_Drives_SSD_&hash=item4878c8370f

La única duda que tengo es que lo ofrecen una versión de "2 canales" y una de "1 canal", y no sé cuál es la diferencia. Es indistinto, o el Azbox HD sólo permite uno de ellos?

Perdonad la molestia, sólo busco asegurarme el tiro... Gracias por adelantado!
 

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
Yo te diría que instalaras el plugin skinmover y conectaras un USB para utilizarlo, yo tengo la DOM original y con este plugin no me hace falta ampliarla.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Gracias por la rápida respuesta!

Entiendo que con 2GB voy a ir bien de espacio... Considerando un módulo "real" (no adaptador), he encontrado este que no está muy mal de precio, por lo que veo.

http://www.ebay.es/itm/KingSpec-IDE...g_Solid_State_Drives_SSD_&hash=item4878c8370f

La única duda que tengo es que lo ofrecen una versión de "2 canales" y una de "1 canal", y no sé cuál es la diferencia. Es indistinto, o el Azbox HD sólo permite uno de ellos?

Perdonad la molestia, sólo busco asegurarme el tiro... Gracias por adelantado!
Si la que pones te servirá, también tienes la opción del adaptador ide/sd que seguro te sale mas económico.

Y lo que te dice Rusoalicia es también una opción buena para no gastar nada, solo un usb.
 

joseyang

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Sep 2009
15
0
0
Me acaba de llegar una doom kingspec industrial disk on module pero cuando le intento meter el sistema a mi azbox hd premium me pone esto :
sorry , i can´t find storage device (dom) you must choose other storage device.
puede que este rota la dom?? como podría comprobar que funcione

cuando vuelco a colocar la dom original ,sin problemas , la reconoce perfectamente
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Si la has podido colocar, osea que es de 40 pines, piensa que está sin formateo. Pon el deco en reccue mode reiniciando y dando al Vol+ como siempre y la flasheas con el azup 2.2.8 para que te aproveche todo su espacio. Ponte picncho de tortilla y caña y espera a que finalice el azup porque dependiendo de la capacidad te puede tardar 15-20 minutos.
 

joseyang

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Sep 2009
15
0
0
si la he colocado sin problemas, he reiniciado y dando al vol+ , sale la ip como siempre y flasheo y no me la encuentra , pero lo realizo con el azup 2.2.7 , probare con el 2.2.8 igual tienes razón y es por el azup
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
si la he colocado sin problemas, he reiniciado y dando al vol+ , sale la ip como siempre y flasheo y no me la encuentra , pero lo realizo con el azup 2.2.7 , probare con el 2.2.8 igual tienes razón y es por el azup
Puedes probarla en un pc?.