Home

Duda sobre azbox

martinpetrof

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Jul 2009
74
0
0
Hola a todos,
tengo pedido un azbox premium con disco duro interno de 1 Tb y TDT y me lo enviaran a partir del 31 de agosto (lo tengo pagado) pero después de leer estos últimos días en este foro me surgen muchas dudas sobre este deco.
1º tengo actualmente mvision edition special combo (9085 creo) + motsat 3 + paella 80.
2º TV LCD Sony Bravia 40 Ful HD KDL 2500W.
3º Quise cambiar de deco por lo de la alta definicion, el tdt de alta definicion ya que la tele el tdt no lo es, el soporte del deco estaba medio muerto en la web del tito max, ... y por mejorar la claidad de imagen, la del mvision no es muy buena que digamos (a mi me lo parece).
4º Despues de comparar muchos modelos, el mvision hd 2000 no tenía buena critica,... los dreambox son un poco caros y este el azbox premium HD me parecio un buen aparato por su relacion calidad precio, encima graba en el disco duro y reproduce MKV (esto mwe atrajo bastante).
5º Pretendo comprar la card de aljazera para irdeto (nile) si se aclara el tema y a ser posible con el canal HD, ya que me gusta ver buenas imagenes, soy perfeccionista con la imagen y de lo que veo la mejor imagen la esta sacando gol tv por tdt. (los rumanos en intelsat la imagen deja mucho que desear) prefiero pagar la card si se va a ver con mejor calidad.
6º Aqui vienen las dudas:
Se esta quejando mucho la peña de que este deco les esta defraudando y me está mosqueando, por ejemplo, graba bien en el disco duro, reproduce bien los mkv, ya que dicen que los del bitrate alto se atascan, la imagen que saca el deco es de calidad? tanto el TDT Hd como sin él?
Lo voy a conectar por cable de red, aunque tengop posibilidad de wifi, pero se que con cable irá mejor.

Ya se que los fw son beta y que en teoría se van a solucionar pero de verdad que va tan mal de momento.?
Me conformo de momemto con lo que os he puesto que me gustaría que funcionase bien:
* Calidad de imagen
* Reproducir bien mkv y resto de archivos.
* Tema de la red via cable.
* Lea bien la card de aljazera para nile.
* Ver rumanos (Intelsat) como hasta ahora lo estoy haciendo sin problemas.

Lo del cardsharing de momento como soy novato lo dejo en un segundo plano, por lo que en el deco cuando me lo envien solo le pondré multicas y sobra (para la card).

Por eso la pregunta es vale la pena cambiar de mi mvision actual al azbox??? o vale la pena invertir un poco mas en la dream 800 HD??

para ser mi primer post me he enrollao un poco....

Gracias...

PlatinumSAT

AZvip
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Abr 2009
272
11
0
113
Vale la pena, y mucho!
Yo también tenía un STX5 y el cambio es brutal
Te aseguro que el primer día me pasé más de 2 horas en al apartado del youtube viendo makings off.

Los MKV los reproduce bien. Puedo contar 2 ó 3 películas que no me los reproduce, y que dejo en el disco duro por si el día de mañana arreglan el tema.

SI tienes el router cerca del aparato es mejor que si intentas conectarlo por WIFI. La velocidad es mayor por cable.

Los canales HD se ven de miedo, sobre todo los deportes.

Lo de cardsharing verás que no es tan difícil

Un saludo

martinpetrof

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Jul 2009
74
0
0
Gracias,
lo del cardsharing ya he leido algo pero hasta que no tenga el deco y lo trastee con lo basico no me voy a meter pero de momento pienso ir poco a poco y premio la calidad de imagen y cosas básicas (con el fw actual).
Lo de la red lo conectaré por cable como lo tengo ahora con el mvision ya que el router lo tengo al lado del deco al igual quie play3.
Se me olvidaba también pienso utilizar el disco duro interno para almacenar informacion de mi portatil (windows vista) pero esto será otro tema cunado tenga fisicamente el deco.

Gracias de nuevo.

rafel2005j

Usuario
Amigo OpenSPA
20 May 2009
71
0
0
Tarjeta para Nilesat

Yo también tengo tarjeta para Nilesat, pero parece ser que sólo se cogen en España en estos momentos los canales +1+2+3 y +4, pero NO se cogen +5+6+7+8 NI el HD. Esa tarjeta sirve también para el Hotbird (y Badr creo). Dicen que en Hotbird no se ve también. Hoy he visto un trozo del Celtic-Arsenal de Champions y me ha parecido de calidad aceptable por Hotbird, aunque grabaciones en diferido que han puesto no me parecían de buena calidad. Claro que no sé comparártelo con otros canales. Dicen que por Badr se ve mejor, pero yo no lo puedo coger desde mi terraza. Así que infórmate bien de la tarjeta, es más cara que sólo para Hotbird. Ah, y ojo que sirva la que compres para la nueva temporada. Asegúrate de que abre los canales nuevos +5+6+7+8. La irdeto que sirve para los tres satélites me ha costado 119 € en padredefamilia. La viaccess creo que cuesta unos 80 o 85 €. Saludotes ;-)

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
o vale la pena invertir un poco mas en la dream 800 HD??
Ahi le has dado!!!!!

NI DE COÑA!!!!!!!!!!!

Asi que imaginate si el nuestro mejora al 800 HD y es mas barato ¿porque nos quejamos? pues ni idea que conteste alguien de los que se queja y de argumentos a esta preguntita que acabas de hacer....Aunque sinceramente creo que es mejor dejar ya el temita.

Pero a ver si este hilo hace recapacitar a alguno.

Compañero, si quieres tener algo parecido (mejor, claro) al Azbox HD ya sea Premium o Elite tendras que estirarte un poco mas y comprarte una DM HD 8000.

Por lo demas, el deco graba bien, hace meses que no pruebo WIFI pero en su dia me funcionaba ok (lo que quiere decir que con algun FW funciona bien si lo necesitases), tengo la TDT sin problemas, personalmente me he visto las serias completas a traves de la red domestica y en HD de El Mentalista, Dexter (3 temporadas), True Blood y Hora 11, tenia una CAm Al-jazeera y me funcionaba ok con algun pequeñito tironeo ... ¿que es lo que se lee entonces estos dias en el foro? ¡¡y yo que se!! Si miras las firmas casi todos tienen la 2880 y quien mas quien menos termina actualizando a la ultima ¡¡no ira tan mal!!

Mi opinion??? el mejor, con diferencia, de los aproximadamente 12 decos que han pasado por mis manos en los 10 años que llevo en este mundillo ... No te preocupes, has hecho una estupenda compra.

Salud.os

martinpetrof

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Jul 2009
74
0
0
Gracias a todos por responder.
Es que con tanto mosqueo de la gente, que si no va el wifi, que si no graba bien,.... estaban creando un ambiente pesimista, y por eso lanzaba la pregunta si valía la pena.
De todas formas comprado lo tengo y cuando me lo envíen empezaré a hacer pruebas y ya iré contando.
Además una de las cosas que me hizo decantarme por este deco es que habían foros como este y como otros en español y dream no tiene, y para los novatos esto es una ayuda muy importante.
Imaginate no tener ni idea de decos linux y tener que estudiar en otro idioma.
Por eso doy las gracias a la gente que colabora y ayuda en este y otros foros de azbox.
Como muestra de lo contrario en mi deco actual mvision se han quedado los foros mas paraos y eso aburre.
Gracias a todos...

mitrasgu

Usuario
Fan de OpenSPA
13 Abr 2009
139
0
0
aaom dijo:
, tenia una CAm Al-jazeera y me funcionaba ok con algun pequeñito tironeo ..
Salud.os

¿Podías usar la cam junto con alguna camd? Para que funcione tengo que quitar el mbox (de momento es el que uso) y dejar sólo el multicas.

Yo ando a vueltas por si cambiarme a cccam porque veo a bastantes de mis Leete las normas con el deco que lo están haciendo y ver si hay forma de usar la cam de jsc por nilesat (la acabo de renovar).

No comparto el aire pesimista aunque si soy crítico sobre todo por no poder usar a la vez el TDT y el sat (grabando uno y viendo el otro) ni poder grabar algo mientras ves algo ya grabado.

Gracias.

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Mitrasgu, creo que podia usar mgcam.

Puesto que venia de Gbox, era la camd ma facil de tener al dia. Pero la verdad es que no lo recuerdo exactamante. Esta claro que si usaba camd era o Mgcam o Mbox 04 0023.

Salud.os