Home

Duda si se puede mejorar la ventilación del deco.

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Con estos calores, me gustaría saber si hay algo que se pueda hacer para mejorar la refrigeración del Duo2.
(Que no sea poner un botijo al lado del deco, je, je,)
No se si es como un ordenador que se le puede poner pasta termina de calidad o poner un disipador/ventilador que mejore y que a la larga mejore y alargue la vida del deco.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.281
4.968
0
Con estos calores, me gustaría saber si hay algo que se pueda hacer para mejorar la refrigeración del Duo2.
(Que no sea poner un botijo al lado del deco, je, je,)
No se si es como un ordenador que se le puede poner pasta termina de calidad o poner un disipador/ventilador que mejore y que a la larga mejore y alargue la vida del deco.
De tocar el disipador mejor olvidate lo mas seguro ke al despegarlo te cargues algo, el duo2 lleva un ventilador que puedes controlar con el fancontrol para darle mas o menos revoluciones, lo aconsejable es que el receptor este en un sitio lo mas abierto posible y no encajonado en un mueble sin poder mover el aire, tambien se le puede poner una base refrigerada de portatil debajo pero solo lo veo para casos muy extremos.

Salu2.
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Esta en un sitio bastante ventilado. Pensaba que encima del procesador llevaría algún disipador como mínimo de los múltiples de aluminio y no una simple "chapa". No lo había visto nunca por dentro y me ha llamado la atención que no tuviera nada de lo comentado.

Dejo unas fotos, por si alguien Le puede interesar.

0ac0b346e5cd5b16078f0e41295a047f.jpg


136dc4b1b223203d1093b11dfda70463.jpg


884565e5a0a57aee45dd6919dc2d8bad.jpg


46068cb9da37fba50b2f684d39687ac2.jpg


61b43822d2544ca6f2cb64fced9669b9.jpg


117c27744ee1cfd71940a0b91ca3a9dc.jpg
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Mientras tengan ventilación no tendrás problemas, otra cosa es que este muy encajonado, ese aparato con ese disipador y ventilador funcionara correctamente como antes te dije si el aire tiene paso.
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Por cierto, la temperatura oscila entre 41/43 grados. No se si esta temperatura es normal y cual es la mejor configuración para el fan control.
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Esta bien esa temperatura, no es nada alta.

Ok, la verdad es que no entiendo como no ponen un disipador de aletas de cobre. Es barato y la disipación es mucho mayor que la simple chapa que le han puesto.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.281
4.968
0
Ok, la verdad es que no entiendo como no ponen un disipador de aletas de cobre. Es barato y la disipación es mucho mayor que la simple chapa que le han puesto.
Esa chapa como tu la llamas es la ke llevan todos los VU+ que conozco y una vez intente quitar una de un solo2 y tube que dejarlo porque arrancaba el micro jajajajaja.

Salu2.
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Esa chapa como tu la llamas es la ke llevan todos los VU+ que conozco y una vez intente quitar una de un solo2 y tube que dejarlo porque arrancaba el micro jajajajaja.

Salu2.

Seguro que llevan silicona térmica adhesiva. Para quitarla, hay productos que la disuelven. Pero que un disipador de cobre con aletas cuesta muy poquito y mantienen el procesador bastante más fresco que un simple disipador que encima esta pintado y no ayuda a disipar el calor generado por el micro.