Home

Duda si me funciona la memoria swap

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.338
1.760
0
Bueno comentaros que tengo un premiun plus y el firm es la spaze 2.2, y me funciona bien, el unico problema que le veo que llevo un tiempo que cuando enciendo el deco ensegida se pone en el canal que deje la ultima vez, pero si le doy a la tecla la flecha hacia arriba para entrar en el menu de los canales si le doy para arriba o abajo se me pone la ruedecita un rato y luego ya funciona bien eso siempre que enciendo el deco y hago lo que os e comentado.
Deciros que entre en el menu de memorias y estas son las medidas.
memoria ram 94%
memoria total60%
memoria swap esta en blanco es decir esta creada de la spaze (usado 356kb--tamaño 5799Mb--libre 57.64Mb pero la granja de color esta en blanco y no indica que se este usando, no sera devido a esto que el deco se atasque en algunas ocasiones.
Deciros que tengo disco duro de un TB y en el esta todo puesto.

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.361
217
0
82
Antequera
BORRAR EL ARCHIVO epg.dat, que está en media/hdd/epg.dat. Eso me pasó ayer y darkmanth, me dió la solución

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.338
1.760
0
BORRAR EL ARCHIVO epg.dat, que está en media/hdd/epg.dat. Eso me pasó ayer y darkmanth, me dió la solución
Ogalla simplemente con borrar ese archivo se soluciona el problema, no hay que hacer algo mas.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.338
1.760
0
Gracias ogalla, bueno saque copia por si acaso, y borre nel archivo en cuestion y efectivamente parece que va mejor habra que darle un tiempo.
Lo que no se es si hace uso de la memoria swap porque yo siempre lo veo igual en blanco la linea es como si no la usara, lo mismo que las otras la barra de memoria unas veces esta mas alta y otras mas baja en el caso de la memoria swap es como si no estubiera.
¿Hay alguna manera de que esa barra suba o baje para comprobar que funciona?.
Por cierto donde se da las gracias no lo encuentro por ningun lado

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.338
1.760
0
Bueno despues de unos dias de prueba, pues sigo lo mismo que antes, cuando enciendo el deco y le doy a la tecla para arriba para que salga la lista de canales, cuando quiero moverme sale la rueda dando vueltas.
Y lo de la memoria swap, creo que no funciona, o no la usa pero no se donde poder ver eso.

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Configura para que descargue la epg en un usb, en lugar del hdd

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Bueno despues de unos dias de prueba, pues sigo lo mismo que antes, cuando enciendo el deco y le doy a la tecla para arriba para que salga la lista de canales, cuando quiero moverme sale la rueda dando vueltas.
Y lo de la memoria swap, creo que no funciona, o no la usa pero no se donde poder ver eso.

Por telnet teclea free te saldra la memoria del deco y swap, la usada y libre.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.338
1.760
0
Bueno despues de poner en telnet free me sale lo sigiente:

TOTAL USED FREE SHARED BUFFEPS
Mem: 101972 95604 6368 0 17308

Swap: 59384 32288 27096

Total: 161356 127892 33464

Esto datos con el deco en reposo, ¿ esta haciendo uso de la memoria swap? el deco en si no me va mal es problema es que si haces uso rapido del deco es como si le faltara memoria y necesita tiempo para responder se pone la rueda dando vueltas y al ratillo funciona bien y esto donde mas lo noto es por los menus o bien de canales, multimedia etc, pero siempre funciona.

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Ya te dije un poco más arriba que pongas la epg en un usb, además,
puedes ponerle la swap y los picon.
Todo esto hace que el deco tenga que acceder al disco duro cada vez
que lea la epg, cambies de canal, y si está en reposo, tiene que despertarlo.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.338
1.760
0
Ya te dije un poco más arriba que pongas la epg en un usb, además,
puedes ponerle la swap y los picon.
Todo esto hace que el deco tenga que acceder al disco duro cada vez
que lea la epg, cambies de canal, y si está en reposo, tiene que despertarlo.
Voy haber si veo el hilo de ese tema para intertalo, o no se si esperarme un poco haber si sale la nueva imagen y cuando la ponga hacer todo eso.
De momento voy haber si veo el hilo, gracias pe.tardo.
Me podeis decir a donde hay que tocar para dar las gracias es que no lo veo por ningu lado.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Bueno despues de poner en telnet free me sale lo sigiente:

TOTAL USED FREE SHARED BUFFEPS
Mem: 101972 95604 6368 0 17308

Swap: 59384 32288 27096

Total: 161356 127892 33464

Esto datos con el deco en reposo, ¿ esta haciendo uso de la memoria swap? el deco en si no me va mal es problema es que si haces uso rapido del deco es como si le faltara memoria y necesita tiempo para responder se pone la rueda dando vueltas y al ratillo funciona bien y esto donde mas lo noto es por los menus o bien de canales, multimedia etc, pero siempre funciona.

Si la esta usando y perfectamente diria.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.338
1.760
0
Gracias Oscar_fl, pues si esta funcionando bien, sera por lo que dice pe.tardo.

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
8.080
260
0
lorca

yo diria que no es eso ami me paso lo mismo y fue la carpeta picon instalada en hdd

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.338
1.760
0

yo diria que no es eso ami me paso lo mismo y fue la carpeta picon instalada en hdd

¿Y que era lo que te pasaba en esa carpeta? ¿lo llegastes a solucionar y te funciona bien?.

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
8.080
260
0
lorca
mira si tienes la carpeta picon en hdd con el dcc por ejemplo

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
8.080
260
0
lorca
si es asi ponla en usr, share, enigma2,hay dentro copiala y veras el problema sulucionado

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.338
1.760
0
Al mirar por max, la veo en media/hdd/picon, y si paso haber por los casos que mes as dicho antes, si entro en usr/share/enigma2/picon->/media/hdd/picon, creo que esto me indica que esta en donde te puse arriba.
Pero la mayor gracia de esto es que siempre han estado hay, y funcionaba bien, y de la tdt no tengo picon solo del sat.
¿Entonces que me recomiendas que los saque de donde los tengo ahora y los coloque en enigma2?.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.338
1.760
0
Bueno saque la carpeta de media/hdd y la quise poner en ese sitio usr/share/enigma2 y me decia esto (cant´t create director picon), vamos que no me dejaba ponerla no se porque lo que si hay hay es un archivo picon->/media/hdd/picon y si lo hablo puedo ver los picon.
Total que cuando quite la carpeta de picon de hdd como es normal pues no me aparecian y algunas veces (menos) me salia la rueda en el menu de canales como en los demas, asi que lo que hice fue poner los picon donde los tenia y sigo igual no se si esperar a la nueva imagen y luego reparar todo por que ahora mismo asi puedo funcionar.