Home

Duda resolucion UHD

javielon

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Jun 2010
63
0
0
Hola, me decantado por pillarme el deco OCTAGON 4K, lo tengo conectado a una tele samsumg 4k

lo tengo puesto en la resolucion 2160/30, la cuestion es que ayer por ejemplo viendo el futbol en el canal partidazo, note como que la imagen no iva del todo fluida, en cambio si lo pongo en 1.080, se ve perfecto, supongo que sera que el canal partidazo la resolucion no es la misma y por eso no se ve del todo bien, queria saber si hay alguna solucion o que es lo que me recomendais que haga,

un saludo
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Por que no lo pones a 50/60hz? que seria lo lógico.
 

ALZIREÑO

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 May 2009
301
63
0
ponlo a 2160 a secas, sin 30 hz, ni leches, sino parece que va lento.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Un saludo.
el canal.partidazo emite en 4K??

Partidazo emite en 4K(UHD)?
Por satelite.- No.
Por IPTV (adsl/internet).- No
Lo dicho No (actualmente), de entrada en SD y en HD.

Algunos eventos se publicitan a 4K (UHD), estos se ven por IPTV en ADSL minimo de 50Mbs (en 30Mbs no recuerdo), normalmente de fibra optica) y en los equipos que lo permitan/autorizados por quien manda la señal.
La señal de estos eventos (en origen) si esta en 4K (UHD).
 

hadesv

Usuario
Fan de OpenSPA
2 Feb 2009
152
18
0
lo q yo decia.. la tele hara un esfuerzo para pasar de 1080 a 2160.. de momento sigo con la tele de tubo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
lo q yo decia.. la tele hara un esfuerzo para pasar de 1080 a 2160.. de momento sigo con la tele de tubo
.
Menuda tonteria, en una TV de Tubo, mejor pon canales SD ó se veran de pena, sobre todo en movimientos rapidos, dejando estelaaaaa la imagen.
Recuerda que es 576p el Euroconector/TV de tubo.

Ahora en serio.
En un deco 4K (UHD) es el deco el que sube la resolucion a 2160p y se ve muy bien.
Si tienes el deco configurado en autoresolucion para tomar los datos del canal (una pena), se vera mal, incluidos los menus del deco si estas en el Canal Sur A. (Andalucia).
Luego sera la TV quien realice el rescalado a 2160p.:cool::D

Resumido, una mierda.

PD: En mi caso, la TV reescala peor que el VU+Solo4K por ejemplo.
 
Última edición:

hadesv

Usuario
Fan de OpenSPA
2 Feb 2009
152
18
0
osea que segun tu.. el reescalado de un deco de 300€ es mucho mejor que una tele de 1500€.

de todas formas hastas que no veamos la calidad del 4K no sabremos si merece o no la pena .. como ya paso con el 1080 que la calidad de algunos canales deja mucho que desear.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
osea que segun tu.. el reescalado de un deco de 300€ es mucho mejor que una tele de 1500€.
de todas formas hastas que no veamos la calidad del 4K no sabremos si merece o no la pena .. como ya paso con el 1080 que la calidad de algunos canales deja mucho que desear.
Las demos de las tiendas son perfectas para vender, menos da una piedra (claro).
Yo se lo que escribo.
PD: En mi caso, la TV reescala peor que el VU+Solo4K por ejemplo.
.
Comento lo que veo, en las tiendas por mas que pido permiso para reproducir un fichero 4K (UHD) no me dejan.:cool:
Abri consulta, tengo numero de incidencia en LG comentando varios problemas y 3 años mas tarde, continuo esperando respuesta de soporte España (un saludo) al correo/movil.

Recuerda que en una TV nueva lo que mas vale es el panel, mira cuantos fabricantes tienes actualmente de paneles, la diferencia entre distintas marcas de TV que usen el mismo panel es la electronica de control y no veas como se nota, la calidad.
Añado: La calidad de la electronica se traduce en una imagen perfecta.
Sin sombras alrededor de las figuras/objetos, reescalados mejores, etc.
El Solo4K no tiene problemas con algunos anuncios de La6HD, que la TV (que tengo) deja muy pero muy mal.


Algunos desde Agosto del 2014 ya estamos viendo la calidad de estas transmisiones 4K (UHD), en Navidades por otros temas compre la TV de 40" que tengo 4K (UHD) y mucho mas barata que algunas Full HD de entonces y de ahora.
Incluso tienes grabaciones de algunos eventos muy buscados (Clasico RM & Braça) que emitieron libres/gratis/fta grabado en una DB800S-HD para que puedas ver la calidad.
Los ficheros.ts se puede reproducir en un deco 4K (UHD) y en una TV 4K (UHD) que lo soporte a esta resolucion.
Estan en el foro los enlaces (creo), lo parti en varios ficheros, el mas pequeño, son unos 5'6Gb.

En mi caso la TV no vale 1500€ y el deco no vale 300€ ("Taller"), en el salon continua la TV de tubo Panasonic Quintrix 36" 100Hz. como comente.

Por no decir del tratamiento que hacen las nuevas TV planas de los Euroconectores, tengo una vieja TV plana Sharp Aquos de 27" plana que se ven de cine, al partir la pantalla en 2 PIP, en las nuevas, los euroconectores, mejor no usar, que dolor de cabeza (en general HD ó 4K[UHD]) y en este caso la nueva valia 1500€, una pena para los que tenemos trastos viejos, la mala calidad de la electronica que reescala.

Aviso: En el mercado tienes decos que reproducen canales 4K (UHD) pero solo a 1080p (no es coña), cuidado que es reescalado "pa" bajo, lo se pues un compañero tenia problemas de pixelacion con los canales 4K (UHD) al no poder el deco reescalar estos canales que emiten en abierto/gratis/fta, el problema que tenia no es de antena por falta de señal en estos canales (manda huevos).
PD:todosi
 
Última edición:

hadesv

Usuario
Fan de OpenSPA
2 Feb 2009
152
18
0
en fin veremos q pasara...

vamoz a ver de donde sacan los 20 mbps pars emitir 4K
 
Última edición: