Home

Duda para instalación astra-hotbird

manchuri

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Sep 2019
10
2
0
34
Buenas a todos!

Voy a instalarme una antena de 65 cm (66 de alto por 60 de ancho) para recibir señal de ambos satélites y quería que me aconsejarais sobre como hacer la instalación. Tenemos 4 decos y estoy dudando entre poner un monoblock quad (y jugármela a que funcione), o poner un lnb quad + un lnb aparte de una salida para hotbird(el hotbird solo es para un deco específico).

Estoy dudando porque el moblock quad es bastante carete y es jugársela, y no se si me rentará. Vivo en en el norte y no se si eso influye. Y en caso de que me aconsejéis lnbs separados, qué tengo que proporcionar al antenista? Entiendo que lnb quad (astra) + lnb para hotbird + diseqc para juntar las salidas de astra y hotbird en un cable + un soporte de lnb? O necesito algo mas?

Gracias.
 

manchuri

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Sep 2019
10
2
0
34
He leído y visto alguna página de huellas de satélite y con una de 60 creo que se cojía bien! creo que cuanto mas al norte estuvieras era mejor (no recuerdo que página era)
 

manchuri

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Sep 2019
10
2
0
34
Pues 80 cm no puedo instalarla, tenía entendido que el monoblock era problemático en las de 60, pero poniendo otro lnb aparte si que se pillaba bien hotbird
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Yo tengo antena de 80 con 2 lnb una al astra y otra al hotbird y tengo una de 60 solo para hispasat
Creo que la de 60 para 2 satélites, se queda corta, pero todo es probar, si ya la tienes
 
Última edición:

Sorys

Usuario
Vip OpenSPA
18 Dic 2011
95
157
0
62
Almeria
Yo tengo una antena de 60cm orientada al hotbird,pero hace algun tiempo la tenía con doble lnb al astra tambien y sin problemas.

Lo quité porque se me rompió el soporte del segundo lnb y aproveché una oferta para pillarme una antena de 1 metro que orienté al astra,dejando la de 60cm con la orientacion del hotbird solamente
 

manchuri

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Sep 2019
10
2
0
34
Pues no se que hacer, creo que preguntaré al antenista a ver si ha puesto algo asi por aqui y que resultado ha tenido. Muchas gracias a todos!
 

gasat

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
27 Oct 2016
542
82
0
Pues no se que hacer, creo que preguntaré al antenista a ver si ha puesto algo asi por aqui y que resultado ha tenido. Muchas gracias a todos!
Hola, yo te recomiendo una de 80 cm, a mi me va muy bien y estoy en el sur, saludos
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si te vale la opinion de otro forero mas jugando con estos trastos desde hace años (no, no soy antenista).
Un LNB monoblock estandar es de 6º de separacion de satelites, pero para antena de 80cm, maximo 90cm por la separacion de los LNB que tiene.(15milimetros+/-).
En una antena de 100cm, son casi 30milimetros la separacion de los LNB usados, prepare 3 antenas para unos amigos y despues de ajustar una, la otras las monte a ciegas en una mesa y luego al montar para ver que tal quedaron y verificar, ni tocar, perfectas.
Si la antena es de 65cm. ya te digo que funcionar funciona, pero no todos los canales.

Para antenas de 65cm la opcion es poner LNB's separados, aqui estaran dandose coscorrones/besos.
La antena se recomienda centrada al satelite que mas "quieras", 65cm es poca antena y bien afinada, los dias de nubes/calabobos ya puen dar problema algun tp/frecuencia.
SES-Astra indica 65cm minimo y con buen tiempo.
Astra a 19'2ºE y Hot Bird a 13ªE tienen los mismos niveles, ya no es como hace años, ahora similar.


Recordar, el satelite desplazado pierde un 5% por dar numeros.
Si yo tambien en la finca tenia de 55cm a cada satelite, incluso una de 55cm para los 2, pero perdias canales, si no son los que ves, no problemo.

Por eso la recomendacion es 80cm por mal tiempo en la peninsula (toda) da igual en toda europa, para Canarias el minimo es 90cm.

Para antenas de 65cm, tienes monobock para satelites a 4'3º (en antena de 80cm), este monoblock de 4'3º puesta en la antena de 65cm da la separacion que necesitas, los compañeros que lo compraron comentaron que muy bien con el cambio, pero nunca pude verificar en persona, son caros y para hacer una prueba, paso.
En laguna tienda tambien tienen LNB de 6º para antenas de 65cm, si es de marca, leer lo que pone, si no pone nada, ya sabes que comprar.
Estos monoblock, tienen unidas las 2 cabezas, busco una foto para que se vea bien.
El dia que este financiado por alguna tienda/foreros, hare todas estas pruebas.JAJAJAJAJJ

Ahora subo una foto donde se ve facilmente por que no funcina un moniblock bien segu el tamaño de la antena.
Pensar que la boca del LNB es una diana numerada, si dan en el centro, tienes un 100% de selañ, si das en el bode, tienes 10% de señal, si das fuera, ni eso, por eso algo de señal tienes.
Monoblock-60-100cm-1.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: manchuri

manchuri

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Sep 2019
10
2
0
34
Gracias tururu!

Pues igual me la juego con el monoblock. A ver, lo que me interesa es ver 100% el astra, que será a donde le centre, y si puedo pillar algun canal de hotbird aunque haya menos señal tampoco pasa nada, me conformo con piyar algun canal chulo de esos de futbol, aunque sea en SD. El astra si que lo quiero al 100% de calidad todo.

Una ultima cosilla, aunque este bien centrada a Astra, es posible que esos coscorrones/besos con el otro lnb le afecten? O solo afecta al hotbird(satelite desplazado) ?
 

Jmwhisky

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
10 Sep 2019
295
82
0
60
hola,amigos,bueno respecto a la antena yo vivo en el norte,de es
España concretamente en el noreste,bien con una antena de 65 si coges hotbird,pero tendrías el inconveniente de que algunos transpondedores no lo cojas bien o se pixelen .yo tengo antena de 100cm con astra y hotbird,con lnb por separado y diseq,pero con una antena de 80 cm vas sobrao y te ira mejor que con la de 65 cm..no soy amigo del monoblock,porque si se jode un lnb y hay que cambiarlo te quedas sin los dos sat..de la otra forma por separao siempre puedes poner el que te interese para verlo hasta que tengas el nuevo lnb,aunque yo siempre tengo uno de recambio..saludos,muchos antenistas no tienen ni idea,que lo sepas tambien..suerte..
 

manchuri

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Sep 2019
10
2
0
34
Ya te entiendo. Pues no se, sabiendo que tiene que ser si o si de 65, home rules :(, y sabiendo que quiero piyar 100% de astra y el hotbird con piyar bastantes canales me conformo aunque les vea en sd, que elegiríais vosotros, monoblock o lnbs separados?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Con antena de 65cm LNB monoblock de 4.3º de separacion.
Centrada al Astra.
Hot Bird de rebote, para este sera como una antena de 60cm en el mejor de los casos.

Foto.
Monoblock de 6ºpara 80cm....................Monoblock de 4.3º para antena de 80cm da los 6º en antena de 60-65cm.
Monoblock-60-CM-4.png





Si pones LNB separados, igual instalacion.
Los LNB estan pegados, dejaremos solo dandose besos de lo juntos que estan. amolno les afecta nada estar pegados, no pasa nada.
Buscando otra foto para estos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: andorrilla

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Yo vivo en asturias y tengo una antena de 60.. tuve los 2 monoblock, 6 y 4.3 y al final me quedé con el menos recomendado es decir el de 6° y pillo ambos satélites.. solo me ayude de dreamDroid para ver la calidad y potencia de señal, igual la polaridad no la tengo muy exacta pero la antena la tengo en la fachada de un 1° y con acceso algo limitado para la polaridad tenía que traerla hacia mi y luego volverla a llevar a la horizontal más o menos exacta donde me marcará niveles de calidad y señal aceptables. El monoblock de 4,3 no lo use porque tenía la base donde enrosca el cable desprotegida.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Para esos temas (agua), tienes conectores "F" con junta torica y que no entre agua al vivo, tambien cinta vulcanizante (se funde), perfecta para los empalmes en el cable, la cinta aislante por muy buena que sea, con el tiempo entra agua (con 2 capas buenas asi asi).
La cinta aislante BBB al Sol, al año se despega sola.

Siempre es mejor hacer pruebas/ajustes comodamente.
Tirado en el suelo, con un soporte de 1 metro de altura donde montar el "invento".
Ya ajustada, la pones en su sitio final, si los soportes estan a plomo 100% por 2 caras, no tendrias que tocar nada.

A la sombra si se puede y claro, una cerveza (sin alcohol para mi) ó cafe con hielo.
En la finca, despues de las 20:00 con la fresca a 22ºC en verano, en el piso este verano, cambiar unos cables, tarde 3 dias.
diablito.gif
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Eso es lo ideal... pero la ciudad y los bloques de edificio limitan un poco los márgenes, tuve que ponerla donde hace unos años hubo otra..
Y me queda algo a desgano para maniobrar con el monoblock
3dd8b2e11e6354de12b38d4025f25404.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

manchuri

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Sep 2019
10
2
0
34
Os comento que hice la instalación de la antena de 60 cm(66x60) con el lnb de 4,3º para las de 80, y pillo astra y hotbird sin problemas, el antenista se sorprendió bastante por como entraban de bien los 2. Priorizando astra y pillando hotbird de rebote, testeado ya con mal tiempo y todo ok.

Por si le sirve a algún compi para el día de mañana ;).

Gracias a todos!
 
  • Me gusta
Reactions: SatMaster

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Felicidades @manchuri
Los 2 satelites se pueden sintonizar con antenas de 50cm muy bien afinadas, pero con nubes/4 gotas, perderas muchos canales, centrada al Astra mejor.

Solo una pregunta, cuantos canales sintoniza en cada satelite? por ver que pierdes.
Astra esta semana tiene 1421 en total.
Hot Bird 1894 en total.

Realiza una busqueda manual de cada satelite y listo, solo indica el numero final y apuntar el dato para otra vez.