Las ideas de uno que no sabe, totalmente discutibles.
Los decos se reservan memoria para su funcionamiento sin ningun tipo de control (que yo sepa y el foro tiene muchos post de estos temas).
Aclarado esto.
Cuando realizas una grabacion a un disco, perfecto.
Si grabamos en un USB-pen de alta velocidad, perfectas las grabaciones.
Pero si grabamos en un USB-pen
de baja velocidad de grabacion, en lectura es cojonudo, vemos en el material grabado de un canal libre/fta (en la imagen de la TV se vio bien) hace un efecto de pixelacion al faltar fotogramas en la grabacion, que se repite de vez en cuando.
La conclusion que saco es que uso parte de esa memoria como buffer de datos al no poder grabar los datos en el usb-pen.
Cuando se queda sin memoria, decide perder perder los datos y continuar, por eso vemos un salto en la imagen del punto A al punto B, son los datos que se pierden.
En una transmision directa a red, pues mas de lo mismo, los viejos decos que tengo SD y con poca, pero muy poca memoria comparados con los de ahora, no tenian problemas con tarjeta de red de 100Mb/s para trasmitir un canal de 1 a 14Mb/s,
por ahorro de dedos pondre Mbs (
i).
Pensemos que los datos reales son mucho mas inferiores, si mando una imagen en negro, luego solo mando los datos que cambian de color (
i).
Un canal SD oscila entre 2 y 5Mbs.
Un canal HD oscila entre 3 y 14Mbs
Si es transmision directa (puerto 8001),
en general son 2 segundos de retraso con lo que tenemos en la TV.
Recordar que es el PC el que reproduce ese flujo de datos con el programa Videolang/MPC-HC y claro, la potencia que tenga, tambien se nota.
El mio viejo no es , es mas primitivo.
Si ahora usamos transcode (puerto 8002), en general son 5 segundos de retraso con lo que tenemos en la TV.
Para la prueba, Octagon SF8008 4K Twin/doble tuner y transcode con esta configuracion:
Bitrate 2Mbs
Framerate 25fts
Resolucion HD720
Codec de video H.264
Informacion extra, sobre las trasmisiones por red de estos decos.
Con deco HD, usando un VU+DUO2 con tarjeta de red de 1Gbs.
Hacer transmision de un canal 4K con bitrate de 15 a 56Mbs no es problema si el PC es mejor que i5 con buena tarjeta de video.
Para 8K el bitrate puede oscilar de 56 a 86Mbs, necesitas una tarjeta de video de 800€uros y un PC cojonudo.
PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea², pero no soy el unico, suerte.