Home

Duda entre Vu+ Zero 4K y Mut@nt HD51 4K

-ice-

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Ago 2015
101
12
0
67
Hola compañeros.
Estoy en busca de un deco para suplantar mi querida DM800 que ha muerto muy dignamente.
Cómo tengo TV nueva UHD, estoy pensando en deco UHD cómo para acompañar. No tanto por la oferta del satélite sino para tener un Kodi funcional cómo multimedia en el mismo aparatejo y poder tirar archivos HEVC 4K con HDR.

La pregunta (sabiendo que al Team no le agrada demasiado los Vu+) es con cuál de ambos se quedarían y si funcionan bien con Kodi tirando archivos grandes, en resolución y bitrate.

La segunda pregunta es (y perdón si está en algún lado porque no fuí capaz de encontrarla) si hay posibilidad de instalar un cliente torrent para utilizarlo cómo gestor de descargas y tener centralizado todo.

Estuve viendo algunas opciones de tvbox con SOC S905D (Wetek y Mecool) pero no terminan de convencerme.
¿Los tendrían en cuenta?
 
  • Me gusta
Reactions: Jaume2971

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.900
222
0
lorca
Hola compañeros.
Estoy en busca de un deco para suplantar mi querida DM800 que ha muerto muy dignamente.
Cómo tengo TV nueva UHD, estoy pensando en deco UHD cómo para acompañar. No tanto por la oferta del satélite sino para tener un Kodi funcional cómo multimedia en el mismo aparatejo y poder tirar archivos HEVC 4K con HDR.

La pregunta (sabiendo que al Team no le agrada demasiado los Vu+) es con cuál de ambos se quedarían y si funcionan bien con Kodi tirando archivos grandes, en resolución y bitrate.

La segunda pregunta es (y perdón si está en algún lado porque no fuí capaz de encontrarla) si hay posibilidad de instalar un cliente torrent para utilizarlo cómo gestor de descargas y tener centralizado todo.

Estuve viendo algunas opciones de tvbox con SOC S905D (Wetek y Mecool) pero no terminan de convencerme.
¿Los tendrían en cuenta?
Yo entre esos dos el mut@nt
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.939
0
En pleno Delta
Wetek ni te lo plantees.

Respecto a los otros dos, la gente que le responda que tenga en cuenta lo que pide el compañero, y es reproducciones con kodi y HDR.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Si quieres HDR, descarta el Mutant ( no tiene ) si quieres Kodi, ambos, pero va mejor en mutant por que en este puedes ponerlo a 1080p, en el vu+ no.
 

-ice-

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Ago 2015
101
12
0
67
Gracias por guiarme.
A ver si entiendo. En el Mutant puedo seleccionar la salida de vídeo a 1080 y a 2160 en cambio en el Vu+ sólo a 2160. ¿Es así?
Entiendo que si envío al tv la señal 1080, será éste el que escale a 2160 qué, creo, lo hará mejor que el deco. Mencionar que el tv es un DX900 de Panasonic (tope de gama del 2016).
En cambio, con el Vu+ siempre enviaré una señal 2160 y será el deco el que escale los canales (y supongo que los archivos) que estén por debajo de ésa resolución.
El tema del HDR yo creo que es fundamental. Tal es así que no me llama mucho la atención la UHD pero sí, y en gran medida, el HDR. Creo que es el gran salto cualitativo de los paneles nuevos. Lo ideal es que hubiesen implementado el HDR en los panels full HD, pero ya sabemos cómo son los fabricantes. Vende más decir "4K" (cuándo la gran mayoría de paneles son 3K) que mencionar una prestación que no se verá si es que no tienes el archivo adecuado.
Ahora, otra pregunta para desasnarme. ¿Existe un equipo que cambie la resolución según la señal/archivo que esté manejando? Me explico: que cuándo reproduzcas un canal/archivo 1080 envíe 1080 al televisor y cuándo reproduzcas algo en 2160 lo envíe en 2160. Que haga un passtrought, vamos...
¡Dios! Ésto es cada vez más difícil.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Gracias por guiarme.
A ver si entiendo. En el Mutant puedo seleccionar la salida de vídeo a 1080 y a 2160 en cambio en el Vu+ sólo a 2160. ¿Es así?
Entiendo que si envío al tv la señal 1080, será éste el que escale a 2160 qué, creo, lo hará mejor que el deco. Mencionar que el tv es un DX900 de Panasonic (tope de gama del 2016).
En cambio, con el Vu+ siempre enviaré una señal 2160 y será el deco el que escale los canales (y supongo que los archivos) que estén por debajo de ésa resolución.
El tema del HDR yo creo que es fundamental. Tal es así que no me llama mucho la atención la UHD pero sí, y en gran medida, el HDR. Creo que es el gran salto cualitativo de los paneles nuevos. Lo ideal es que hubiesen implementado el HDR en los panels full HD, pero ya sabemos cómo son los fabricantes. Vende más decir "4K" (cuándo la gran mayoría de paneles son 3K) que mencionar una prestación que no se verá si es que no tienes el archivo adecuado.
Ahora, otra pregunta para desasnarme. ¿Existe un equipo que cambie la resolución según la señal/archivo que esté manejando? Me explico: que cuándo reproduzcas un canal/archivo 1080 envíe 1080 al televisor y cuándo reproduzcas algo en 2160 lo envíe en 2160. Que haga un passtrought, vamos...
¡Dios! Ésto es cada vez más difícil.
No no, solo hablando de kodi, mutant a 1080p, y vu+ a 720, repito solo usando kodi, en modo de video fuera de kodi en ambos a 2160p, no se si me explico bien.
 

-ice-

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Ago 2015
101
12
0
67
Sí. Tú te explicas bien. Soy yo que no entiendo.
Al decir Kodi a 720, ¿Te refieres a los menús? ¿O es en general? Vamos... que si reproduzco un archivo 1080 o 2160 ¿Lo hará en 720?
Hay algo que se me escapa...
 

gtt64

Corazon rojiblanco
Amigo OpenSPA
22 Abr 2011
500
54
0
Reproduciendo en Kodi VU+Zero 4K da imagen a 720 p y Mut@nt 51HD a 2160p en General
 

-ice-

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Ago 2015
101
12
0
67
¡Estoy alucinado!
Vender un equipo UHD para que dé una salida de vídeo de 720p me parece una estafa.
Por otro lado, en el caso del Mut@ant, que no traiga implementado HDR no lo llego a entender.

El compa @JR fué muy explícito desaconsejando el Wetek Play 2. No mencionó nada sobre el Mecool, pero debe ser más de lo mismo. Sin embargo, ésos tvbox (los cuáles no me gustan nada a decir verdad), reproducen 4K con HDR, HLG y corren LibreElec con todas sus características. ¿A qué se debe? ¿Mejor SOC?
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.939
0
En pleno Delta
Yo te desaconsejé el Wetek Play 2 porque conozco a la marca y su política con los wetek ha sido muy mala. Enigma2 no rula del todo bien en el Wetek Play 1 y en el 2 no tengo claro ni que rule.

El tema de la resolución debes tener en cuenta que solo es en kodi. No se puede considerar estafa ya que los decos se hacen para enigma2, y sin querer dar una imagen equivocada, los últimos kodi existen gracias a OpenSPA, ya que los fabricantes no estaban por la labor de mejorarlo. Vuplus no se ha preocupado en ningún momento de mejorar kodi, aunque cabe decir que fueron los primeros en implementarlo.

Los TV box tipo la nvidia shield son mucho mejores en kodi si esa es tu preferencia, pero pierdes enigma2
 

-ice-

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Ago 2015
101
12
0
67
Entonces tengo que poner dos cacharros. Uno para el satélite y otro para Kodi. ¡Vaya faena!
Llegado a ése punto, ¿Qué sentido tiene un deco 4K cuándo la oferta de canales es inexistente?
Porque si me dices que compre un sinto 4k para futuro y, mientras tanto gozaré de sus prestaciones con otro tipo de contenido, vale. Sino creo que es preferible un sinto 1080 y en unos años (vaya uno a saber cuántos) cuándo la oferta de canales 4k esté asentada pasar a un equipo de éstos qué, casi seguro, la oferta será mayor y los precios menores.
Y no me planteo otra imagen que Openspa despues de cacharrear desde hace más de doce años con Enigma.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.939
0
En pleno Delta
Hombre, podrás usar kodi pero con alguna limitación como la resolución en marcas como vuplus.

En cuanto a los 4k tienes razón en que no hay contenido apenas, pero puedes reproducir archivos de tu disco duro y aparte superan en prestaciones a cualquier deco mipsel full HD.
 

-ice-

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Ago 2015
101
12
0
67
Con un Vu+ Zero 1080 tienes todo el satélite, puedes grabar, hacer timeshift y, si le pinchas un DVB-T tienes dos sintonizadores. Con ésas prestaciones voy más que servido en televisión "abierta".
Para streaming con un tvbox con SOC S905X tengo más que suficiente sin tener que descargar nada. HEVC en UHD y HDR/HLG
Disculpadme, pero sigo sin encontrarle sentido a un deco 4k. O quizás se me escapa algo, no sé.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.939
0
En pleno Delta
Mirándolo así, no te vale la pena cambiar a deco 4k. Lo único a lo que le sacarás partido es al mejor rendimiento respecto a otro deco, más RAM, más flash y más tuners internos, y evidentemente, más caros.
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Es como si te compras un smartphone con toda la tecnología al día y solo lo utilizas para las llamadas. ¿Tiene sentido? Depende de tu bolsillo y preferencias.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Entonces tengo que poner dos cacharros. Uno para el satélite y otro para Kodi. ¡Vaya faena!
Llegado a ése punto, ¿Qué sentido tiene un deco 4K cuándo la oferta de canales es inexistente?
Porque si me dices que compre un sinto 4k para futuro y, mientras tanto gozaré de sus prestaciones con otro tipo de contenido, vale. Sino creo que es preferible un sinto 1080 y en unos años (vaya uno a saber cuántos) cuándo la oferta de canales 4k esté asentada pasar a un equipo de éstos qué, casi seguro, la oferta será mayor y los precios menores.
Y no me planteo otra imagen que Openspa despues de cacharrear desde hace más de doce años con Enigma.
.
Yo tengo un deco 4K por sus "prestaciones" extras, ser 4K es un valor añadido.
Necesito un deco con mas de 4 sintonizadores y son los unicos equipos que lo tienen.
Como dice JR, tienen mejor rendimiento en general, si con un VU+Zero te apañas, perfecto.
a6775.gif

Disfruto de los contenidos 4K (UHD) antes de tener deco 4K (UHD), si me gustara el futbol seria la repera, son los contenidos que mas "potencian" las emisiones de estos canales.
Kodi para mi no es fundamenta (que cosas), con la resolucion que lo veo, perfecto.
Me gusta la Ciencia Ficcion y la pesca por esos cielos, incluso de noche.

img_a15622.jpg


PD: Cada uno tiene lo que quiere.
a5995.gif
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Reproduciendo en Kodi VU+Zero 4K da imagen a 720 p y Mut@nt 51HD a 2160p en General

Si reproduces contenido de kodi con el propio reproductor de kodi existe esa limitacion en vu+.

Pero si reproduces el contenido de kodi con el reproductor propio de enigma2 sin problemas 4k, hdr..... resolucion maxima, con kodi en vu+, os dejo un video del vuuno 4k con kodi, donde observais que se activa hdr perfectamente y la resolucion maxima.

 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pero no se comento que solo se podia reproducir con el reproductor interno de kodi, esto se puede hacer tambien en openspa.
 

-ice-

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Ago 2015
101
12
0
67
A ver si entiendo.
Cuándo lanzas Kodi en un VU+ Zero 4K, que lo lleva cómo un plugin, eliges cómo reproductor el nativo de Enigma 2 en lugar del nativo de Kodi y entonces ¿Ocurre lo que has puesto en el vídeo? O sea, ¿Se activa HDR y reproduce con la resolución del archivo?
Y otra pregunta, ¿Hace el switching de resolución y frecuencia en forma automática o hay que hacerlo a mano?
 
Última edición: