Home

Duda conectores SCART Y HDMI

igoikoben

Usuario
Forero
8 Jul 2010
4
0
0
A lo mejor es una tonteria pero por asegurar.

Tras pegarme con el AZBOX y leer ni recuerdo el número de post.... ya he conseguido : conectarme a internet, formatear el disco duro, grabar desde la TV y gestionar el AZBOX con con el MAZ.

Pero me dá la sensación de que la calidad de imagen que llega a la TV desde el deco no es muy buena a pesar de que tengo puesto salida video hdmi.

Tengo una TV de HD (LG 5500) y en salida video he puesto resolución 1080i

Soy enemigo de las conexiones SCART ( al final se terminan aflojando y empiezan los lios) , ¿es necesaria esta conexión?

Leyendo el manual a veces me dá la senasción de que no, que se puede configurar para dar salida video por SCART pero me da la sensación por las pruebas que he hecho que necesito esta conexión para manejar los menús con el mando a distancia en la TV

Gracias.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
No te entiendo muy bien pero vamos tu puedes manejar todo desde el mando teniendo conectado el hdmi, si ves que no te sale en la tele es porque lo tienes en otra resolución para eso desde el mando presionas el botón de Resolution y pones PAL, HDMI y la resolución que quieras pj 1080i

pentagonin

Usuario
Fan de OpenSPA
10 Ene 2008
262
2
0
55
igoikoben dijo:
A lo mejor es una tonteria pero por asegurar.

Leyendo el manual a veces me dá la senasción de que no, que se puede configurar para dar salida video por SCART pero me da la sensación por las pruebas que he hecho que necesito esta conexión para manejar los menús con el mando a distancia en la TV

Gracias.

Aunque tengas activado en el menú HDMI, el SCART tiene video, sin problema.

Por otra parte, lo de controlar dispositivos mediante el mando de LG, solo sirve para dvd/bluray/etc de la marca LG, que sean compatibles con la norma HDMI-CEC. Con AZ no pienses eso, incluso debes conectarlo a un conector HDMI que no lleve la función CEC (Anynet+ en Samsung).

Salu2