Home

DUDA CON ZEROTIER

kasxmn

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Dic 2020
67
12
0
33
Buenas tardes de nuevo y perdón por las molestias una vez más. Ahora que tengo tiempo es cuando estoy chachareando y me surgen todos los problemas y dudas de novato.

A ver, estoy intentando vincular un VU+ Zero V2 con Zerotier. He seguido todos los pasos pero cuando llego al punto de darle acceso al Deco por zerotier no me aparece nada. En el Deco me sale lo que según la guía debe de salir (ACCESS_DEINED) a la espera de aceptar, el problema es que si no aparece no puedo continuar.

¿Alguna cosa me puede faltar?
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Buenas tardes de nuevo y perdón por las molestias una vez más. Ahora que tengo tiempo es cuando estoy chachareando y me surgen todos los problemas y dudas de novato.

A ver, estoy intentando vincular un VU+ Zero V2 con Zerotier. He seguido todos los pasos pero cuando llego al punto de darle acceso al Deco por zerotier no me aparece nada. En el Deco me sale lo que según la guía debe de salir (ACCESS_DEINED) a la espera de aceptar, el problema es que si no aparece no puedo continuar.

¿Alguna cosa me puede faltar?
Por lo que dices parece que desde web en tu cuenta zerotier, no le has dado acceso al aparato.
 

kasxmn

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Dic 2020
67
12
0
33
Pones bien tu idnetwork en el deco?
Lo he vuelto a hacer de nuevo y ya lo tengo todo conectado. Tanto deco como el movil a zerotier, ahora mi problema es el visualizar con dreamdroid. He puesto la IP privada que me ha dado al aceptar el deco en zerotier con el puerto 80 pero dreamdroid me dice que ERROR DE CONEXION
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Lo he vuelto a hacer de nuevo y ya lo tengo todo conectado. Tanto deco como el movil a zerotier, ahora mi problema es el visualizar con dreamdroid. He puesto la IP privada que me ha dado al aceptar el deco en zerotier con el puerto 80 pero dreamdroid me dice que ERROR DE CONEXION
El móvil está en la red Zerotier?
 

kasxmn

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Dic 2020
67
12
0
33
El móvil está en la red Zerotier?
Si y acabo de poder visualizar la lista de canales. Ahora mi siguiente problema son 2:

- El primero que solo puedo ver la lista por wifi en dreamdroid (tengo habilitado el uso de datos en zerotier del movil).
- Y el segundo que no puedo visualizar ningún canal por wifi.
 

kasxmn

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Dic 2020
67
12
0
33
Reedito, con wifi ya puedo visionar, pero con los datos móviles aún no me deja. Hay algo que me falta.
 

jobedir

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
8 Oct 2015
139
219
0
Screenshot-2021-06-21-22-50-54-869-com-zerotier-one.jpg
 
  • Me gusta
Reactions: kasxmn

kasxmn

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Dic 2020
67
12
0
33
Si, lo tenía activado, pero también hacía falta activar la otra opción de IPV6. Una vez que activé las 2 ya funciona sin problema!!!!

Lo único, que me sucede ahora es que cuando visualizo un canal por dreamdroid, el deco se queda pillado y pensando, sin posibilidad de hacer nada más (tanto por dreamdroid como el propio deco)

https://postimg.cc/q67rqy3H
 

kasxmn

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Dic 2020
67
12
0
33
Ya he encontrado la solución a todo y que funcione perfecto sin cuelgues y con datos. Hacer mención a Villak por sus opiniones y a los demás que habéis ayudado. Dejo a continuación un breve resumen de como hacer funcionar Zerotier fuera de casa en equipos muy modestos como un VU+ Zero Rev2:

- Primero seguir el manual de Zerotier que ofrece OpenSPA.
- Si llega el momento de dar acceso al deco por la web de zerotier y no os aparece, dejadlo 10-15 minutos, terminará apareciendo (lo hice dos veces y me tardó eso) -> LO SÉ ES BASTANTE LENTO
- Una vez añadido el dispositivo de visualización (en este caso un movil), asegurarse que en ajustes de zerotier del movil están activas las opciones de datos y de IPv6.
- Añadir en dreamdroid la IP del deco que asigna zerotier.
- Y para la visualización y que no se cuelgue el deco, hay que dejarlo en reposo. De esa manera funciona sin problemas. Creo que se debe tanto a la potencia del deco y a que solo posee un tuner.

Espero que le sirva a todos los que como yo lo intentaron por primera vez con un equipo de estas caracteristicas.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Bueno pues no puedo hacer funcionar el zerotier en mi vuuno4k por mas que lo intento, e borrado la ip que me a dado para el vu+uno4k y e vuelto a instalar todo desde cero pero sigo igual y ahora en me da ip par el vu+uno4k, si desistalo el zerotier y rewinicio y vuelvo a instalarlo cuando lo abro ya tiene los datos de antes.
Hay alguna ruta a donde se quede esa informacion para borrrarla o desistalar archivos de la antigua configuracion por si fuera de eso.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Os puedo decir que nunca e tenido problena con el zerotier asta ahora y ya no se si es por firm nuevo o por algo que se a creado mal y no llego a ver.
 

kasxmn

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Dic 2020
67
12
0
33
Os puedo decir que nunca e tenido problena con el zerotier asta ahora y ya no se si es por firm nuevo o por algo que se a creado mal y no llego a ver.
Has probado a crear una nueva cuenta? A lo mejor así te cambia todos los datos.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
No porque en esa cuenta tengo puesto el tv box, el movil y otra imagen mas antigua en el openmultiboot y no quiero perder todo eso.
 

kasxmn

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Dic 2020
67
12
0
33
No porque en esa cuenta tengo puesto el tv box, el movil y otra imagen mas antigua en el openmultiboot y no quiero perder todo eso.
No se tarda mucho en volver a incorporar los dispositivos.
Como última opción se me ocurre también que crees un servidor nuevo para el vu+ y este servidor añadirlo a los demás dispositivos y que trabajen con dos a la vez.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Eso es lo que estoy intentando hacer crar el servido pero algo no funciona bien y cuando tengo en el deco los datos puesto y me voy a la paguina de zerotier no me aparece el decodificador.
Algun error se a creado y no hay forma de crearlo.
 

kasxmn

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Dic 2020
67
12
0
33
Eso es lo que estoy intentando hacer crar el servido pero algo no funciona bien y cuando tengo en el deco los datos puesto y me voy a la paguina de zerotier no me aparece el decodificador.
Algun error se a creado y no hay forma de crearlo.
Eso me pasaba a mí ayer. Que no me salía el deco y me tardó como unos 15 minutos en aparecer.