Home

Duda con automontaje CIFS

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Buenas. Estoy probando estos días en mi recien adquirido VU+ soloSE la imagen BlackHole 2.1.4 (a la espera de que se solucione en la openspa el tema de los tdtusb).

Se puede decir que me va todo perfecto con la imagen/deco, pero tengo un problema con el automontaje de la particion CIFS. Bueno, más que problema es que no se si es así, ya que nunca antes lo habia hecho.

A ver, me explico, tengo un HDD interno de 1tb en formato ext3 enchufado en uno de mis decos: Azbox Me

Con el vu+ me voy a Aplicaciones BH - Examinador de Red, y ahí selecciono AZBOXME-HDD y monto la partición CIFS perfectamente (activar, CIFS, pongo el user, pass, rw).

Una vez montada manualmente pues puedo grabar desde mi VU+ al disco duro del Azbox, puedo ver las pelis que hay en dicho disco duro en el EMC del vu+, etc. etc.

El problema viene que cuando apago el Azbox Me, o cuando alguna vez reinicio el router pues toca activar a mano otra vez dicha unidad CIFS.
Para ello, me voy de nuevo a Aplicaciones BH - Examinador de Red, pincho en <Ver unidades CIFS ya creadas (lo pone en inglés, pero mas o meno es eso)>. Veo que me aparece el HDD CIFS con todos los datos que ya le puse antiguamente (usuario, pass. etc..), pero me aparece el simbolito del Disco duro con una X en rojo, de que no está montado.
Le doy a la tecla OK y se monta otra vez bien, pero manualmente.

¿Esto es así? ¿O debería montarse automaticamente cuando enciendo el Azbox Me (que es donde tengo el hdd compartido en CIFS)?

Se que tambien se puede hacer el montaje en red de unidades cifs editando el fstab en el VU+ soloSE, pero dado que el Azbox Me lo tengo la mayor parte del tiempo apagado, no se si daría algun tipo de error meter en el fstab la particion cifs que casi nunca está encendida.

¿hay alguna manera de que se automonte ese hdd en CIFS en cuanto se conecte el Azbox Me?

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
Me da a mi que no pero que hablen los maestros. Si apagas el ME se desconecta como es lógico y para que vuelva a conectar tendrías que reiniciar el Deco o hacerlo manualmente como comentas.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Kaspita a mi me pasa como a ti es decir tengo montado en red el azbox y el vusolose y si están encendido no hay problema, pero si apagas ( desconectar red electrica) un deco para que vuelvan a conectarse hay que encenderlo y reiniciar y ya lo detecta otra vez.
Lo que no e probado yo es a grabar desde el vusolose a el azbox (en el vusolose tengo disco duro) pero si que puedo visionar todo lo grabado incluso cosas que grabe en el azbox y en el no puedo visionar

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Gracias a ambos por responder :)

Pues entonces no hay mas que hablar, si es así es así JAJAJAJAJJ Pues cuando vaya a ver algo o grabar algo en el disco de 1tb la montaré manualmente que no tardo ni un minuto y arreando.

saludos

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
No que no consigo yo es ponerle la ruta de grabación al vusolose del disco duro del azbox y no se si es porque tengo en el vusolose discoduro y no me deja modificar esa ruta, pero si que poder visionar su contenido puedo.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
No que no consigo yo es ponerle la ruta de grabación al vusolose del disco duro del azbox y no se si es porque tengo en el vusolose discoduro y no me deja modificar esa ruta, pero si que poder visionar su contenido puedo.
Hombre claro, si tienes disco duro en el SE montado en hdd, no podrás montar un recurso de red en hdd. En rutas de grabación solo puedes definir una, y en esa se graba. No sé yo si podría definirse que el sistema te dejara escojer la ruta de grabación al darle al botón grabar.

Si quieres hacerlo de manera cutre, puedes montar el disco duro del SE como hdd1 y el del Azbox como hdd, e ir cambiando la ruta antes de grabar dependiendo de donde quieras hacerlo.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Gracias Sergiri, no merece la pena, como te digo el cada deco tiene su disco y graba en el y como puedo visualizar de los dos pues se queda asi, lo que si hice su ir al menu de grabación y borrar la ruta de pero no me deja con lo cual lo dejo como esta, gracias de nuevo.

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Buenas, me uno a la conversación :p

Sergiri tienes razón a medias, o eso creo :D

Como bien dices solo se puede seleccionar una ruta de grabación, en el caso de la BH sería: Menu - Configuración - Sistema - Configurar - Modo de Configuración (poner en experto). Darle para atrás hasta el menú de Sistema y ya sale <Rutas de Grabación> donde te deja poner la ruta para el timeshift, grabación, grabacion rapida.

En lo que creo que te equivocas es en que no se puede seleccionar una unidad en red si previamente tienes montado un disco usb/pendrive en /hdd.

Yo por ejemplo tengo un pendrive de 64gb, para las grabaciones, formateado en ext2 y montado en media/hdd. Y en <Ruta de Grabaciones> si bien me aparece el pendrive por defecto, puedo cambiarlo la Grabación programada o la Grabación rapida a la unidad CIFS.
De hecho he probado a grabar en ambas dispositivos y funciona perfecto. Pero claro, es lo que dices, solo se puede poner una ruta a la vez.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
1º. Como bien dices solo se puede seleccionar una ruta de grabación, en el caso de la BH sería: Menu - Configuración - Sistema - Configurar - Modo de Configuración (poner en experto). Darle para atrás hasta el menú de Sistema y ya sale <Rutas de Grabación> donde te deja poner la ruta para el timeshift, grabación, grabacion rapida.
Esto que comenta lo tengo como dices y no me deja de cambiar la ruta de grabación siempre /hdd/movie/ de echo no me deja ni la ruta grabacion timeshift, (sera por estar montado el disco duro /media/hdd).

2º. Yo por ejemplo tengo un pendrive de 64gb, para las grabaciones, formateado en ext2 y montado en media/hdd. Y en <Ruta de Grabaciones> si bien me aparece el pendrive por defecto, puedo cambiarlo la Grabación programada o la Grabación rapida a la unidad CIFS.
Yo las grabaciones las suelo hacer por la guia epg y si pongo una grabacion dos horas despues de lo que estan emitiendo, cuando le doy a grabar la ruta no la puedo cambiar es siempre la de /hdd/movie/ con lo cual en el disco duro del azbox no puedo grabar.

Por cierto si voy a la ruta de grabación y me voy a ruta de grabacion instantanea y que veo par poder poner el azbox PERO NO ME DEJA MOVERME EN EL MENU Y DODIFICAR LA RUTA, con lo cual sigo igual.

Última edición:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Buenas, me uno a la conversación :p

Sergiri tienes razón a medias, o eso creo :D

Como bien dices solo se puede seleccionar una ruta de grabación, en el caso de la BH sería: Menu - Configuración - Sistema - Configurar - Modo de Configuración (poner en experto). Darle para atrás hasta el menú de Sistema y ya sale <Rutas de Grabación> donde te deja poner la ruta para el timeshift, grabación, grabacion rapida.

En lo que creo que te equivocas es en que no se puede seleccionar una unidad en red si previamente tienes montado un disco usb/pendrive en /hdd.

Yo por ejemplo tengo un pendrive de 64gb, para las grabaciones, formateado en ext2 y montado en media/hdd. Y en <Ruta de Grabaciones> si bien me aparece el pendrive por defecto, puedo cambiarlo la Grabación programada o la Grabación rapida a la unidad CIFS.
De hecho he probado a grabar en ambas dispositivos y funciona perfecto. Pero claro, es lo que dices, solo se puede poner una ruta a la vez.
Es que precisamente digo eso, no sé si me habré explicado mal. Yo pongo que si tienes un disco local montado en hdd, no puedes montarlo en red en esa misma ubicación.

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Ahh vale, te habia entendido mal sergiri

@ cribiga

Mira como me sale a mí la pantallita:

28lfdl0.jpg

Por defecto me sale en Ruta de grabacion algo así como: "misma ruta que el directorio peliculas". Pero si le doy al OK dentro de por ejemplo "Ruta de la grabacion instantanea" se me abre otra pantallita donde si pulso con el mando la tecla <Menú> y despues le doy al <1. Elegir lista de archivos>, ya puedo seleccionar cualquier ruta que quiera, como por ejemplo de los discos duros en red.

Lo bueno tambien es que si por ejemplo no tengo el Azbox enchufado, pues al darle a grabar me pone un mensaje algo así como que el dispositivo de grabación elegido no está disponible y que entonces la grabación se ubicará en el directorio /hdd/movie.
Así que perfecto, si el Azbox Me lo tengo encendido, pues me hace la grabación en su disco duro, y si lo tengo apagado pues en mi pendrive. Un 2x1 :)

Última edición:
  • Me gusta
Reactions: paztero1

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
1º. Como bien dices solo se puede seleccionar una ruta de grabación, en el caso de la BH sería: Menu - Configuración - Sistema - Configurar - Modo de Configuración (poner en experto). Darle para atrás hasta el menú de Sistema y ya sale <Rutas de Grabación> donde te deja poner la ruta para el timeshift, grabación, grabacion rapida.
Esto que comenta lo tengo como dices y no me deja de cambiar la ruta de grabación siempre /hdd/movie/ de echo no me deja ni la ruta grabacion timeshift, (sera por estar montado el disco duro /media/hdd).

2º. Yo por ejemplo tengo un pendrive de 64gb, para las grabaciones, formateado en ext2 y montado en media/hdd. Y en <Ruta de Grabaciones> si bien me aparece el pendrive por defecto, puedo cambiarlo la Grabación programada o la Grabación rapida a la unidad CIFS.
Yo las grabaciones las suelo hacer por la guia epg y si pongo una grabacion dos horas despues de lo que estan emitiendo, cuando le doy a grabar la ruta no la puedo cambiar es siempre la de /hdd/movie/ con lo cual en el disco duro del azbox no puedo grabar.

Por cierto si voy a la ruta de grabación y me voy a ruta de grabacion instantanea y que veo par poder poner el azbox PERO NO ME DEJA MOVERME EN EL MENU Y DODIFICAR LA RUTA, con lo cual sigo igual.
Cuando estás en la pantalla de las rutas de grabación (en BH), no puedes modificar las rutas?
has probado a pulsar OK estando sobre la ruta que quieras cambiar?
En la OpenSPA esa es la manera: pulsando OK encima de la ruta entras en la pantalla
de modificación y ahi puedes elegir la ruta que quieras.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Ok ya puedo modificar lo de la ruta de grabación instantanea pero en principio tenia que tener la ruta /media/net/azboxhd/movie y solo me deja poner /media/net/azboxhd.
Me faltaba cuando estaba en ruta de grabacion y despues de darle a ok darle a la tecla MENU.
Voy haber si me graba en el azbox y luego comento.
EDITO no podia colocar la ruta de /media/net/azbox/movie porque como es natural el azbox me tenia el disco duro sin reconocer e reiniciado el azbox y ya puedo colocar la ruta ahora voy haber si puedo grabar e dejado una grabacion programada desde el vusolose para que la grabe en el azbox.

Última edición:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Bueno prueba echa y confirmo que se puede grabar y reproducir en el discoduro del azbox y al rebes, con lo cual puedes grabar en cualquier disco duro desde cualquier deco.

Última edición: