Home

Duda... Como limpiar completamente AZBOX antes de cargar firmware

dejulu

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
497
54
0
Compi yo estoy probando la openspa 3.2 en estos días y la verdad es que va bien, es cierto que de vez en cuando se me queda sin señal en los canalas de satélite pero zapeando a los de TDT y volviendo se le quita o apagando y encendiendo de nuevo, aunque mi deco es un Elite y en los premium en otras imágenes solía ser algo más constante y daba más problemas, tanto que la solución pasaba por volver a reinstalar todo.

Si sólo vas a usas Cccam, creo que esta imagen o la HDMU o la OpenATV 4.2 te pueden ir bastante bien, lo dicho, las he instalado en estos días y están muy bien.

Ahora si vas a leer abono como el mío que es el TDT futbolera, creo que mejor quedarte en la Spaze 2.1 como yo tenía o 2.2 o la Open Rsi openpli 2.1.

Saludos.
 

juljua

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Ago 2012
25
1
0
Buenas por fin lo he conseguido.... os cuento lo que pasaba por si a alguno le vuelve a suceder.

Como os dije tengo el azbox Premium HD +, volví a reinstalar el openspa 3.2 y nada seguí acon la resolución de PC 620, y no cambiaba al cambiar a hdmi y nada. Puse el firmware spaze 2.2 para probar y la resolución iba sin problemas a 1080p... así que vuelvo a cargar el openspa 3.2 y nada.... la resolución a 620.

Leí por ahí que otro firmware el openld, a alguna gente se le quedaba colgado el receptor sino se le cargaba el firm con la opción EXT2 en lugar de EXT3.... pues es lo que hice.... cargué el openspa 3.2 con la opción EXT2 y de maravilla.... ya funciona la resolución y todo....
 
  • Me gusta
Reactions: dejulu

juljua

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Ago 2012
25
1
0
Otra cosilla, intente a cargar el HDMU y no hubo manera... me decía que el espacio era insuficiente....
 

noecupamia

CONTENTO
Vip OpenSPA
24 Nov 2009
5.132
2.936
0
Bollycaolandia
Que va, si cuando instalas un firm se formatea la dom, me extraña que se queden los picons hay, que además no se si caben pero bueno, igual los tenia en otro lado al igual que las settings y por eso le salían.

No he encontrado un sitio más apropiado para preguntar esto...
Por no abrir un hilo nuevo.

Si esto es así como dices, no deberían aparecerme los dos archivos crashlog que me he encontrado en el directorio principal, de hace años y de firms antiguos... (no había reparado en ellos) Y eso que había instalado varios firms encima...
Si como dices se borra todo al flashear, no deberian estar ahi...

Pues eso, que me da la sensación de que puedo tener algunos archivos y algunas carpetas viejas, o directorios que no se usan, restos de otros firms y plugins, y me gustaría saber si puedo revisarlo y saber qué limpiar.

En fin, ¿alguna sugerencia?
 
Última edición:

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
A ver, los azboxhd tienen tres partes donde almacenan sus archivos:

1. La flash, aquí se almacena el kernel, se formatea cada vez que él kernel se flashea, así que ahí no queda nada de lo anterior, si al flashear un kernel sucediese cual quier incidencia, corte de luz, apagado accidental, fallo en el Flasheo, etc... Entonces es cuando obtendremos un bonito booting y no nos queda otra que recuperarlo siguiendo los manuales del foro, así que ojito con el cambio de kernel.

2. La DOM, ahí se almacena el firmware y para grabarlo también se borra previamente todo su contenido, los que tienen DOM extendida suelen tener una partición más en la que se podían almacenar plugins, etc... Y esa partición se podía o no formatear al flashear un nuevo firm con azup, ahí sí podrían quedar cosas si no se formatea, con él MAT esto ya funciona de forma diferente.

3. El disco duro o pendrive, si se tiene es ahí donde se almacenan los crashlog, pelis, etc.

En los firms oficiales todo esto funcionaba de forma muy diferente, pero ya muy poquita gente suele usarlos, aunque me consta que aún los hay...

Espero haberte aclarado alguna cosilla, y si no es así pues a algún otro le habrá servido.

Saludos
 
  • Me gusta
Reactions: goyha2007

noecupamia

CONTENTO
Vip OpenSPA
24 Nov 2009
5.132
2.936
0
Bollycaolandia
Hola y gracias macmanolo por responder,

Más o menos eso si lo tengo claro, las dudas las tengo en el disco duro, donde hay carpetas que no sé yo si valen para algo... os dejo una imagen...
Las que he marcado en rojo está claro que se quedan, pero las otras no se...
Decir que ese crash que veis en verde no lo puedo borrar, ni lo veo desde FTP... y no hay ganas de formatear esa parte que esta llena...
Los otros crash antiguos que comente estaban en el directorio principal del deco... de KGD y oficiales... Si que funcionaban diferente..."arqueologia"

Que cosas
saludos a todos
 

Adjuntos

  • 1_0_1_7738_416_1_C00000_0_0_0.jpg
    1_0_1_7738_416_1_C00000_0_0_0.jpg
    93,3 KB · Visitas: 27
Última edición:

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Lo del disco duro lo puedes borrar en una nueva instalación si quieres, otra cosa es que tengas grabaciones y quieras mantenerlo, pero no te hace falta, si metes nueva imagen se crea lo necesario.