Home

Duda Acerca De Priorización Sintonizador.

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Hola a todos. Tengo un VU+ Solo2 conectado a una parabólica individual de 80 cm con LNB monoblock Astra-Hotbird al sintonizador A y la parabólica comunitaria con el Plus y poco más de Astra en el sintonizador B. El caso es que mi madre mira mucho el Plus y me gustaría que lo hiciese con el sintonizador B de la comunitaria por si yo u otra persona quisiéramos ver cualquier canal extranjero por el sintonizador A desde OpenWebIf o similares. He estado haciendo pruebas configurando las opciones que hay en OpenSpa (Sistema -> Opciones Generales) para la priorización de sintonizadores y dejándolo en automático me doy cuenta de que al ver el Plus desde el deco se utiliza el sintonizador B (bien, es justo lo que quería). El problema es que si intento ver en el deco un canal extranjero de Astra lo intenta ver por dicho sintonizador B y tachán...oscuridad.
¿A alguno se le ocurre alguna idea o forma de configurar OpenSpa para poder ver el Plus primero si puede ser desde B y si luego quiero ver un canal extranjero de Astra que no se pueda ver por B verlo por A? Es decir, siempre que sea posible ver todos los canales disponibles en B por él, y si no están disponibles en B verlos por A. Gracias por adelantado y perdón por el rollazo por si me he explicado mal.

PD: adjunto capturas de la configuración de los sintonizadores por si pudiera servir de algo:



 
Última edición:

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
As probado a poner el sintonizador A conectado a sintonizador B, desde configuración sintonizador en búsqueda de canales.
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
As probado a poner el sintonizador A conectado a sintonizador B, desde configuración sintonizador en búsqueda de canales.


Hola, gracias por responder. No he probado a hacer esto. Pero si hago esto... ¿no perdería el sintonizador A que es el que me permite ver toda mi parabólica individual? Saludos.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Y para que quieres la de la comunidad si con la otra lo veras todo y al tener los dos sintonizadores incluso sats diferentes o canales que no sean del mismo transpondedor.
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Y para que quieres la de la comunidad si con la otra lo veras todo y al tener los dos sintonizadores incluso sats diferentes o canales que no sean del mismo transpondedor.


Si conecto el sintonizador B al A y en el deco están viendo Supertennis HD por ejemplo en Hotbird 13.0 ºE y yo quiero ver el Canal Plus 1 HD (de España) en Astra 19.2 ºE a la vez desde la habitación con OpenWebIf por ejemplo no soy capaz, es decir, o un canal u otro. Pero si conecto el sintonizador B a la antena comunitaria sí podría hacerlo. Lo que busco es usar primero siempre que sea posible el sintonizador B para ver todos sus canales posibles dejando el A libre. Si esto fuese al revés el que quisiera ver el deco en segundo lugar se encontraría con la restricción de tener disponible el sintonizador con "menor capacidad". No sé si me explico. Saludos y espero no estar escribiendo ninguna burrada.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Yo no te e dicho el B al A es al revés, por un bug en el solo2, y la antena astra hotbird va conectado al B siempre.
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Yo no te e dicho el B al A es al revés, por un bug en el solo2, y la antena astra hotbird va conectado al B siempre.


¿Sugieres que conecte mi antena individual con LNB monoblock Astra-Hotbird al sintonizador B y que configure la imagen para que el sintonizador A esté conectado al B? Saludos y gracias por la ayuda.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Si eso es, y el A conectado al B, el B es el que manda, es así como debes ponerlo.
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Si eso es, y el A conectado al B, el B es el que manda, es así como debes ponerlo.


OK, pues acabo de hacerlo, conecto el sintonizador A al B y al B conecto la parabólica individual. Luego pongo un canal de Hotbird en el deco e intento ver otro de Astra en el PC con OpenWebIf y sigue igual que antes, solo se ve el de Hotbrid en el deco, no se puede ver en el PC el de Astra. Así tengo ahora configurados los sintonizadores:
 

Adjuntos

  • osd4.jpg
    osd4.jpg
    93,4 KB · Visitas: 10
  • osd5.jpg
    osd5.jpg
    67,9 KB · Visitas: 8
  • osd6.jpg
    osd6.jpg
    85,5 KB · Visitas: 8

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
El astra si lo ves en el deco?


Solo soy capaz de ver con tu configuración un canal simultáneamente. Si en el deco estoy viendo Hotbird en el PC no puedo ver Astra y al revés igual, si en el deco estoy viendo Astra en el PC no puedo ver Hotbird. Saludos.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pues no se parece como si el diseq no actuase, me parece que no esta bien o mal configurado.
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Pues no se parece como si el diseq no actuase, me parece que no esta bien o mal configurado.


Yo es que con una sola antena parabólica conectada al B y doble sintonizador conectando el A al B nunca he sido capaz de ver dos canales simultáneamente ¿No hay ninguna forma de asignar prioritariamente los canales del Plus por ejemplo siempre al sintonizador de la antena comunitaria? ¿Óscar cómo lo tienes tú configurado en OpenSpa en caso de que seas capaz de hacer lo que yo no puedo hacer? Gracias y saludos.
 
Última edición:

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
He estado releyendo por los foros de satélite y sigo sin tenerlo claro. Óscar ¿Estás seguro que con esa configuración podía ver a la vez un canal de Astra y otro de Hotbird por ejemplo? He leído sitios donde dicen que podría ver dos canales a la vez del mismo satélite y polaridad, incluso si son del mismo transpondedor podría grabar dos y ver un tercero pero lo otro....Es que te veo tan seguro que sigo pensando que debo estar haciendo algo mal xD. Salu2.
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Vale, creo que ya lo tengo. Creo que lo que necesito para hacer lo que pretendo es un LNB Monoblock Twin, y no single como el que tengo yo, es decir, necesito uno de dos salidas en vez de una: http://www.dmtrade.pl/galerie/t/twin-monoblock-maximum-x_2156.jpg
Creo que por menos de 40 € puedo conseguir uno con 25 m. de cable coaxial incluido puestos en casa. Ya os contaré. Gracias a Óscar por la ayuda y un saludo tíos.
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Vale, pues os puedo confirmar que ya he solucionado el problema. Para poder ver simultáneamente desde dos sitios distintos 2 canales de 2 satélites diferentes con la misma parabólica se necesita un LNB Monoblock Twin. Yo conseguí uno, lo probé y ahora, con dos cables coaxiales enchufados a cada uno de los 2 sintonizadores funciona perfectamente. Gracias por la ayuda y saludos.