Home

Sugerencia Drivers TDT

Yop!!

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
22 Nov 2012
144
16
0
45
Una sugerencia, que desconozco si es posible implementarlo, estaría genial que ahora que la restauración funciona perfectamente en la 6.009, restaurara también los drivers de los dispositivos TDT.

Ahora restaura todo, pero esos drivers hay que instalarlos manualmente.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Ya lo hemos repetido muchas veces, no es aconsejable porque como tengas cambio de kernel luego van haber problemas. Por eso no se incluye tema drivers en los backups.
 

Yop!!

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
22 Nov 2012
144
16
0
45
Ok, perfecto. Gracias por la aclaración.

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

mateox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
160
12
0
44
Yo lo pondria. Aun a riesgo de eso (informandolo)
No lo digo por los drivers de TDT, que te los bajas...
Lo digo por los drivers de USBs Wifi

A mi hace unas semanas..actualice en el pueblo que solo tengo wifi.. y me quede a cuadros. Tuve que irme a buscar a un vecino con internet, con el router cerca de la TV (que tenga HDMI) ....
O la posibilidad de poder guardalos en HDD o USB para despues reinstalar offline.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Yo lo pondria. Aun a riesgo de eso (informandolo)
No lo digo por los drivers de TDT, que te los bajas...
Lo digo por los drivers de USBs Wifi

A mi hace unas semanas..actualice en el pueblo que solo tengo wifi.. y me quede a cuadros. Tuve que irme a buscar a un vecino con internet, con el router cerca de la TV (que tenga HDMI) ....
O la posibilidad de poder guardalos en HDD o USB para despues reinstalar offline.
No, no se va a poner para que luego se llene de reportes el foro, hay que acordarse de dejar el firm a gusto de cada uno y lo necesario, que no son mas de 5 minutos.
 

mateox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
160
12
0
44
Y la posibilidad de bajar algun ipk o varios par poder hacerlo offline?
Porque eso me paso con la 6.008 y ya no actualizare a la 6.009 por ese problema.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Y la posibilidad de bajar algun ipk o varios par poder hacerlo offline?
Porque eso me paso con la 6.008 y ya no actualizare a la 6.009 por ese problema.
Por que tendríamos que ponerlos todos, lo mejor es acordarse de hacerlo y dejarlo listo una vez actualices, en cuanto te acostumbres es un momento.
 

mateox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
160
12
0
44
Ya..seria un momento si tuviera internet

Pero como no tengo drivers wifi...pues no tengo internet.
Tendre que hacerme de un punto de acceso configurado para actualizar
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.925
1.609
0
Yo personalmente no soy partidario de lo de copiar todo y luego restaurarlo en una imagen, pues como bien os informan de una imagen a otra suele haber cambios que a veces hacen que funcione mal las cosas y no se sabe de donde bienen los fallos.
Yo cada vez que hay una imagen la pongo desde cero y configuro todo desde cero y siempre me a funcionado bien y ahora no voy a cambiar, pero claro esto te ahorra mucho tiempo.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Ya..seria un momento si tuviera internet

Pero como no tengo drivers wifi...pues no tengo internet.
Tendre que hacerme de un punto de acceso configurado para actualizar
Cuando cambias la imagen es cuando tienes internet y tienes que dejarlo todo bien, no después.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.294
15.953
0
En pleno Delta
Mirad esto no se puede hacer al gusto de cada uno, ya que cada uno tiene sus historias. El spanewfirm se ha hecho para guardar lo principal y restaurar rápido, pero para cualquier otra cosa tenéis el spzBackups (Copiar/Restaurar del menú Panel SPA). No vamos a poner restauración de drivers y estamos seriamente planteándonos quitar la copia de plugins y skins.


Enviado desde mi iPhone clon chino utilizando Tapatalk
 

mateox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
160
12
0
44
Ya se que no se puede hacer al gusto de todos (ojala)
Y no digo que se guarden drivers...
Solo un enlace donde bajarlos o como puedo ponerlos

Cuando cambias la imagen es cuando tienes internet y tienes que dejarlo todo bien, no después.
Si. Antes de flashear online u offline tengo internet. Una vez flasheado..bye bye.
Eso es lo que quiero... guardar o apuntar todo lo que haria cuando bajo el driver de mis adaptadores wifi.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Ya se que no se puede hacer al gusto de todos (ojala)
Y no digo que se guarden drivers...
Solo un enlace donde bajarlos o como puedo ponerlos


Si. Antes de flashear online u offline tengo internet. Una vez flasheado..bye bye.
Eso es lo que quiero... guardar o apuntar todo lo que haria cuando bajo el driver de mis adaptadores wifi.
Pues ya sabes lo dejas todo listo y no te pasara.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.981
4.397
0
Ya se que no se puede hacer al gusto de todos (ojala)
Y no digo que se guarden drivers...
Solo un enlace donde bajarlos o como puedo ponerlos


Si. Antes de flashear online u offline tengo internet. Una vez flasheado..bye bye.
Eso es lo que quiero... guardar o apuntar todo lo que haria cuando bajo el driver de mis adaptadores wifi.
----------------------------------------------------------------------
Haber mateox ya te comente en otro hilo ke lo de poner enlaces para los ipk o los mismo ipk no es factible, no es un ipk lo instalo y listo es mas complejo ke eso, lo primero no sabes si la imagen ke estas actualizando a cambiado de kernel o drivers y lo ke te has bajado antes te va a funcionar o no, segundo no es bajarse un ipk y lo meto por telnet y listo, los drivers de wifi o tdt se forman de un ipk principal ke es el elijes en plugins pero este a su vez lo que hace es llamar a otros 2 o 3 ipk´s ke conforman los drivers , kernels y firmwares del dispositivo a instalar y estos ipk´s a su vez tienen otras dependencias ke hacen ke se bajen otros tantos ipk´s ya sean de librerias o otros firm, kernels, etc con lo que es un trabajo de chinos no acto para cualquiera que no sea algo entendido.

Espero que tengas ya algo mas claro el porque de las cosas, si tu problema es que solo usas wifi pues una de dos o actualizas cuando te sea posible conectar por cable o te buscas un router, ap o similar ke te haga de enlace para esta ocasiones, conectas el ap, router, etc al por cable al deco a actualizar y a este por wifi al movil y asi tendras internet en el deco.

Salu2.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
También se puede hacer un backup de una imagen ya con todo funcionando y llevárselo donde sea por si lo tiene que usar.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.294
15.953
0
En pleno Delta
Pero yo no entiendo una cosa, si el deco no tiene internet como lo hacía hasta ahora? Instales como instales, necesitas internet, y si solo puede por wifi, como va a bajar un ipk y como va a pasarlo al deco?... Algo se me escapa.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pero yo no entiendo una cosa, si el deco no tiene internet como lo hacía hasta ahora? Instales como instales, necesitas internet, y si solo puede por wifi, como va a bajar un ipk y como va a pasarlo al deco?... Algo se me escapa.
Se ve que lo instala por que tiene internet al conectarlo por wifi, pero después de la instalación al no tener el pincho con los drivers no puede acceder a internet, lo mejor no actualizarlo si esta fuera.
 

mateox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
160
12
0
44
Efectivamente. En mi casa principal puse todo. Llegue al pueblo (que solo tengo por wifi) y todo OK. Hasta que un dia actualice..y cuando reinicie..."ay, los drivers wifi"

Pero yo no entiendo una cosa, si el deco no tiene internet como lo hacía hasta ahora? Instales como instales, necesitas internet, y si solo puede por wifi, como va a bajar un ipk y como va a pasarlo al deco?... Algo se me escapa.

Lo meteria al hdd del deco antes de actualizar. Ese era "mi plan"


Evox...lo pregunto porque no se cada cuanto cambian los drivers para wifi. No se si en cada imagen..si al cambiar drivers del deco..o solo ina vez cada año

Gracias por aclararme un poco mas el tema de drivers.
Solo una pregunta...hay algun driver wifi que siempre venga dentro? El oficial de vu+ me imagino. Para asi buscarme uno para que siempre lo lleve.
Si no..pues punto de acceso y ya esta