Home

Drivers lector usb SmarGo para e2 AZbox

lukinario2

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
7 Abr 2009
432
32
0
Publicado en satpimps:

1. Copiar Drivers a /lib/modules/2.6.22.19-19-the_ripper/extra/
2. depmod -a
3. mknod /dev/ttyUSB0 c 188 0
4. modprobe usbserial
5. modprobe ftdi_sio
6. Conectar el smarGo y una tarjeta válida.

Probado y funcionando!



Aqui os dejo los drivers
http://www.megaupload.com/?d=CQDPS7KI
 

ike

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
25 Mar 2009
445
2
0
Gracias lukinario2, me acaba de llegar mi SmarGo y voy a ver si soy capaz de echarlo a andar con tus instruciones.

Saludos
 

lukinario2

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
7 Abr 2009
432
32
0
Antes de nada tienes que adaptar el SmarGo para funcionar con un deco. Tienes que bajarte una aplicacion de windows que estaba en el hilo general del smarGo y unicamente cambiar kernel: a dreambox y aplicar.
 

ike

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
25 Mar 2009
445
2
0
Ahh, no lo sabía... ya me he bajado el soft del otro hilo.

Es obligatorio hacer eso?
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Si como comenta lukinario si no lo haces no lo reconoce.
 

jomatoes

Usuario
Loco por OpenSPA
3 Abr 2009
418
0
0
ESPAÑA
Una duda, hace unos dias compre un smargo que no es el oficial sino el de VIACAR. Lo compré para utilizar en la imagen de ENIGMA 2. Hice lo que aparece en el primer post de este hilo y me detecto enigma bien el el smargo pero sbox no detectó la tarjeta. ¿puede que fuera porque no hice lo del programa de windows que dice lukinario2 en el post 3?

siendo el smargo no oficial, es decir de la marca VIACAR, ¿valdria ese programa? y otra preguntita mas ¿donde esta ese hilo que no lo encuentro o no se buscar?

Gracias
 

ike

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
25 Mar 2009
445
2
0
root@AZBox:/lib/modules/2.6.22.19-19-the_ripper# modprobe usbserial
modprobe: failed to load module usbserial (/lib/modules/2.6.22.19-19-the_ripper/extra/usbserial.ko): invalid module format

No me funciona... he copiado los drivers pero no cargan...

con dmesg da esto:

usbserial: disagrees about version of symbol struct_module

Alguna idea?
 

ike

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
25 Mar 2009
445
2
0
Alguien tiene funcionando el Smargo USB con enigma 2??
 

ike

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
25 Mar 2009
445
2
0
Bueno pues despues de googlear un rato en conseguido dos modulos usbserial.ko y ftdi-sio.ko que si que me han funcionado.

ftdi_sio 2-2:1.0: FTDI USB Serial Device converter detected
drivers/usb/serial/ftdi_sio.c: Detected FT232BM
usb 2-2: FTDI USB Serial Device converter now attached to ttyUSB0

El que no logro que funcione es el pl2303.ko

Seguiremos investigando.
 

ike

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
25 Mar 2009
445
2
0
Vale ya tengo los 3 modulos funcionando: pl2303.ko, usbserial.ko y ftdi-sio.ko

Los he sacado del foro de satpims por si a alguien se interesa.

Descargar los 3 modulos que vienen en un rar y copiarlos al deco.

Despues:

insmod usbserial.ko
insmod ftdi_sio.ko
insmod pl2303.ko

Pinchar el smartgo en el usb y te lo debe reconocer. Hacer un dmesg y verificar que ha creado el dispositivo el /dev/ttyUSB0

Saludos.
 

ike

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
25 Mar 2009
445
2
0
Por último he probado que el Smartgo funciona leyendo la card local de Gol con Sbox.

Configurado y funcionando.

Aunque ahora que recuerdo no he hecho esto:
Antes de nada tienes que adaptar el SmarGo para funcionar con un deco. Tienes que bajarte una aplicacion de windows que estaba en el hilo general del smarGo y unicamente cambiar kernel: a dreambox y aplicar.

Saludos.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Podeis poner algun enlace con los drivers?, gracias.
 

ike

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
25 Mar 2009
445
2
0
Perdona no había visto esta respuesta.
 

ike

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
25 Mar 2009
445
2
0
OK, ya nos dirás como te van....
 

antonio215

Usuario
Forero
27 Jun 2010
7
0
0
he intentado instalar el relase rti_core_rc5? porque creo que es problema de todos y no sólo con mis amigos