Home

Dos preguntas...

mitrasgu

Usuario
Fan de OpenSPA
13 Abr 2009
139
0
0
¿Cómo puedo monitorizar la conexión del deco azbox premium? Sospecho que tengo microcortes en la conexión wifi con un router smc conectado con cifrado wpa y eso hace que vea más amarillos de los que debería.

¿Cómo se puede por monitorizar el deco por telnet? Me ha parecido entender que otros compañeros hablan de los mensajes que le sale en la consola por telnet y yo no sé como se puede hacer.

Gracias.

mitrasgu

Usuario
Fan de OpenSPA
13 Abr 2009
139
0
0
No he encontrado ningún manual de gestión del deco desde telnet, únicamente he visto comandos para cargar discos.
¿Valdría buscar comando linux estandar o son especiales? ¿hay forma de reiniciar el deco por telnet? ¿Ver la consola del mbox que muestra el mcc? ¿Otras funciones?
Gracias.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
A mi tambien me gustaria saberlo haber si alguien sabe como

ike

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
25 Mar 2009
445
2
0
Para saber si tienes cortes en wifi una forma sencilla de saberlo en hacer lo siguiente:

Desde un ordenador abres una sesion de DOS (ejecutando CMD) haces un ping a la ip del azbox. Tecleas:

ping 10.0.1.4 -n 100 -l 512

Cambias 10.0.1.4 por la IP de tu deco y te saldra algo como esto.

C:\Documents and Settings\xxxx>ping 10.0.1.4 -n 100 -l 512

Haciendo ping a 10.0.1.4 con 512 bytes de datos:

Respuesta desde 10.0.1.4: bytes=512 tiempo<1m TTL=64
Respuesta desde 10.0.1.4: bytes=512 tiempo=1ms TTL=64
Respuesta desde 10.0.1.4: bytes=512 tiempo<1m TTL=64

Tienes que verificar que no te salen mensajes de este tipo:

Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Que quiere decir que no está respondiendo el deco. Puedes jugar con los parametros:

-n 100 es el numero de veces que van a hacer el ping
-l 512 es la cantidad de informacion que envia y espera recibir. Si la subes mucho veras que cada vez parda mas en responder ya que tiene que enviar mas datos. Con esto simplimente puedes verificar si un wifi va bien.

Es importante tambien el tiempo. <1ms. Quiere decir que ha respondido en menos de un milisegundo que esta muy bien. Si sube mucho el tiempo empiezan los problemas.

De todas formas tienes un monton de programas windows que te van a medir el rendimiento de tu wifi de forma grafica y con muchos mas detalles y parametros.

Pero si ten salen varios mensajes de Tiempo de espera agotado es que algo no va bien. O no llega bien y es un tema de cobertura o está mal configurada.

Espero que os sirva.

Saludos

mitrasgu

Usuario
Fan de OpenSPA
13 Abr 2009
139
0
0
Muchas gracias IKE viendo tu firma y tus conocimientos pero sin abusar me gustaría saber si has conseguido poder ver SD, HD españoles y extranjeros con esa configuración. Yo lo intenté y no me iba.

Gracias.