Home

Dos parabolas Un cable

alogon60

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Mar 2007
32
0
0
65
Hola, explico un poco mi instalación, y mis dudas.
Tengo instalado dos parábolas, una a Astra y otra a Hotbird, instaladas por un antenista. La señal de ambas parábolas, me baja por un cable al deco, un Vu+ solo 2, con imagen OpenSpa 7.1.003, después de mucho leer, he podido configurar básicamente la sintonización, cable a tuner A, Diseq A/B, A-Hotbird y B a Astra, alimentación SI, envio Diseq NO.
En principio todo funciona, el cambio de canales de un satélite a otro, es rápido.

Mi pregunta es, cómo podría conseguir con ésta instalación, poder visionar un canal de un satélite y grabar o poner en PIP, otro canal del otro satélite.
¿Hay alguna forma de poder hacerlo a través de configuración?

Y si no es así, ¿se podría hacer en un deco con sintonizador FBC?

Saludos

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Hola, explico un poco mi instalación, y mis dudas.
Tengo instalado dos parábolas, una a Astra y otra a Hotbird, instaladas por un antenista. La señal de ambas parábolas, me baja por un cable al deco, un Vu+ solo 2, con imagen OpenSpa 7.1.003, después de mucho leer, he podido configurar básicamente la sintonización, cable a tuner A, Diseq A/B, A-Hotbird y B a Astra, alimentación SI, envio Diseq NO.
En principio todo funciona, el cambio de canales de un satélite a otro, es rápido.

Mi pregunta es, cómo podría conseguir con ésta instalación, poder visionar un canal de un satélite y grabar o poner en PIP, otro canal del otro satélite.
¿Hay alguna forma de poder hacerlo a través de configuración?

Y si no es así, ¿se podría hacer en un deco con sintonizador FBC?

Saludos
Es que no te lo permite?, los sintonizadores de tu deco ya son FBC.

alogon60

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Mar 2007
32
0
0
65
Perdona, mi deco es el VU Solo 2, no el Solo 4K, por lo que no lleva sintonizador FBC

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@alogon60
No, no puedes.
Con un solo cable con LNB normales, lo que pides es un milagro.
El conmutador/DiSEqC, su trabajo es ese, conmuta una antena, puedes poner una o la otra, pero no las 2 a la vez.
Quita el conmutador/DiSEqC, conecta el cable que tienes a una antena y pon otro cable a la otra antena y bajalo hasta el deco, el coste? solo el nuevo cable + 2 conectores.

Como es un VU+Solo2, conecta el cable de la antena al tuner B, configura para DiSeqC A/B.
El Tuner A configura como conectado/bucle/loop al Tuner B.
Es por un defecto, cierto dia dejara de funcionar como lo tienes.

alogon60

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Mar 2007
32
0
0
65
@alogon60
No, no puedes.
El conmutador/DiSEqC, su trabajo es ese, conmuta una antena, puedes poner una o la otra, pero no las 2 a la vez.
Quita el conmutador/DiSEqC, conecta el cable que tienes a una antena y pon otro cable a la otra antena y bajalo hasta el deco, el coste? solo el nuevo cable + 2 conectores.

Como es un VU+Solo2, conecta el cable de la antena al tuner B, configura para DiSeqC A/B.
El Tuner A configura como conectado/bucle/loop al Tuner B.
Es por un defecto, cierto dia dejara de funcionar como lo tienes.
Gracias por la aclaración.
Encuanto a si me hago con un vu+ solo 4k, ¿conseguiría lo que quiero?, que es sintonizar canal de un satélite y grabar de otro satélite?

Gracias, saludos

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Gracias por la aclaración.
Encuanto a si me hago con un vu+ solo 4k, ¿conseguiría lo que quiero?
Gracias, saludos

Repetimos.....la parte de la instalacion que no cambia.

No, no puedes.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@alogon60
Si realmente quieres tener un solo cable que baje del tejado, no es posible.

Se podria hacer con un solo cable de antena, pero tendrias que subir un cable de luz (230Voltios de luz, la normal) y alimentar unos equipos nuevos.

Poner una caja estanca de 25 x25x50cm de ancha.
Cambiar los LNB actuales por LNB de 4 salidas separando la banda y polaridad (2x60€=120)
Cambiar el conmutador/DiSeqC de 6-9€uros por un multiconmutador a SCR 200€.
Comprar el programador para el multiconmutador SCR que vale sobre 200€
Seleccionar que tp quieres que bajen por el cable y seleccionar que SCR lo usara (esto ni puñetera idea de como se hace/se programa).
Mirando soluciones, encontre uno dedicado a UK hace unos meses (es lo malo de leer mucho), lo tendrias que adaptar para lo que quieres, vale para 4 decos/tuner.

120+200+200=520€ mas el nuevo deco, pongamos, sin contar las horas de trabajo, 1000€, poner un nuevo cable solo cuesta de 30-60€, decide que es mas "interesante".
PD: Si lo haces tú, perfecto, sera dificil encontrar un antenista que pique y realice la instalacion.
a6775.gif
a6701.gif

alogon60

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Mar 2007
32
0
0
65
@alogon60
Si realmente quieres tener un solo cable que baje del tejado, no es posible.

Se podria hacer con un solo cable de antena, pero tendrias que subir un cable de luz (230Voltios de luz, la normal) y alimentar unos equipos nuevos.

Poner una caja estanca de 25 x25x50cm de ancha.
Cambiar los LNB actuales por LNB de 4 salidas separando la banda y polaridad (2x60€=120)
Cambiar el conmutador/DiSeqC de 6-9€uros por un multiconmutador a SCR 200€.
Comprar el programador para el multiconmutador SCR que vale sobre 200€
Seleccionar que tp quieres que bajen por el cable y seleccionar que SCR lo usara (esto ni puñetera idea de como se hace/se programa).
Mirando soluciones, encontre uno dedicado a UK hace unos meses (es lo malo de leer mucho), lo tendrias que adaptar para lo que quieres, vale para 4 decos/tuner.

120+200+200=520€ mas el nuevo deco, pongamos, sin contar las horas de trabajo, 1000€, poner un nuevo cable solo cuesta de 30-60€, decide que es mas "interesante".
PD: Si lo haces tú, perfecto, sera dificil encontrar un antenista que pique y realice la instalacion.
a6775.gif
a6701.gif
Gracias por la información.
Así es que, lo más sencillo/económico, sería bajar un cable por cada parábola, y conectar cada cable a un tuner distinto.

Saludos,