Home

Petición Dos decos problemas DMZ

by_gorkita

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Mar 2018
29
1
0
44
Hola foro, os pongo en situación, tengo un vu+solo2 en el salón y e pillado en padredefamilia un vu+zero4k para el dormitorio, tengo una parabólica con un lnb twin así que cada deco tiene su propio cable desde la antena, hasta aquí todo bien. Solucione los micro Cortes que tenía en el solo2 activando la ip al dmz del router de fibra de yoigo con ip fija. Mi problema viene ahora con el segundo deco, como lo hago para no tener cortes, ya que si no le activó la dmz con su ip se ve con cortes y claro las dos IPs no las puedo tener activadas en el dmz. Alguna solución. Gracias a tod@s de antemano por las respuestas y por el curro que os pegais con la openspa.

PD. Larga vida a openspa.

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.724
933
0
Se me ocurre que pongas un router neutro en medio de manera que el router nuevo le de ip's a los decos pero ese router se conecte con una ip fija con dmz al router que sale a la calle.

• Me gusta
Reactions: by_gorkita

by_gorkita

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Mar 2018
29
1
0
44
Yo estaba pensando en abrir puertos a las dos ips de los decos pero claro no se que puertos puede usar openspa

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.724
933
0
Que tal tienes la velocidad de internet?? Los microcortes a que es debido??
Qué es lo que se corta?

by_gorkita

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Mar 2018
29
1
0
44
De velocidad tengo 600mb de fibra simétricos.
Los micro cortes no se a que se devian pero desde que puse la ip del deco en la dmz de router se solucionaron.
Los cortes me refiero a que la imagen de la pantalla se quedaba parada y a veces era algo momentáneo y se volvía a poner bien y otras tenía que cambiar de canal.

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.724
933
0
Pues es raro eso... los datos que el deco debe de recibir para gestionar sus cosas no son pesados, de hecho, puedes conectarlo a un punto de acceso creado con el móvil y debe de funcionar.
yo probaría a quitar la ip del dmz a ver si vuelve el fallo o no....

• Me gusta

Seku

Unsuario
Loco por OpenSPA
29 May 2009
392
56
0
Es raro lo del dmz, antiguamente con las primeras CAMs si había que redireccionar puertos, pero ahora en plan cliente, no.

• Me gusta

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.391
776
0
55
exacto, no tiene ningún sentido el tener que abrir puertos a activar el dmz para visionar, otra cosa es para llevarte tu abono al campo, pueblo, playa, etc.. hay si que tienes que abrir puerto pero solo en el servidor.

by_gorkita

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Mar 2018
29
1
0
44
Yo me referia que igual openspa o cccam usa algún puerto especifico, asi podría abrir esos puertos, no se, acabo de desactivar la dmz haber que pasa.
Gracias por las respuestas de todas formas.

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.391
776
0
55
@by_gorkita ni openspa ni cccam utilizan ningún puerto siempre y cuando el deco solo haga de cliente de tu abono, por eso digo que no tiene ningún sentido que si activas el dmz a la ip del deco desaparezcan los cortes que si tienes con el dmz desactivado.

• Me gusta

by_gorkita

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Mar 2018
29
1
0
44
E quitado la dmz y sigo sin cortes así que igual el cambio importante fue pasar de oscam a cccam