Home

donde la señal

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.364
218
0
82
Antequera
Hola, debo ir perdiendo memoria, pero la verdad es que llevo un rato intentando de averiguar como puedo ver la señal que tengo en cada canal y no se donde se encuentra. Perdonar mi torpeza.

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.724
933
0
Hola, debo ir perdiendo memoria, pero la verdad es que llevo un rato intentando de averiguar como puedo ver la señal que tengo en cada canal y no se donde se encuentra. Perdonar mi torpeza.
Primero instalas Infosignal y luego --->> menú/sistema/configuración/sintonización y botón azul.

Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Unos extras.

Personalmente por el problema con los dedos, tengo remapeado el teclado con acceso directo a esta informacion.
Boton amarillo (pulsacion larga), pulsando, entras directamente.
Estando en el canal que quieres medir señal (mostrando mas informacion).
Al entrar pulsando el boton amarillo ya ves la señal/SNR, la calidad/AGC, tambie el BER (nivel de errores) que tiene que ser cero (0), mal si tienes.
Recordar, si es un VU+, el BER siempre es cero (0) incluso sin antena, como suena, siempre es cero (notese la ironia).

Tambien muestra SNR (dB) es un valor que no vale "pana" y segun deco, puede ser de nuevo el valor de la señal/AGC repetido.
Tambien muestra mas datos extras en los canales de pago ($).
Estan en un canal, si pulsas la tecla configurada para ver la lista de canales (en mi caso OK), puedes moverte a otro canal en los Favoritos/Bouquet y al pulsar OK, ya ves y mide ese canal.
Tambien puedes subir y bajar de canal pulsando a la derecha y a la izquierda del OK.
Si pulsas arriba y abajo del OK, la informacion extra, se reduce a solo la señal, unas fotos.
Exit para salir.

La version completa.

Senial_1.png

Ahora la version reducidad.

Senial_2.png
.

• Me gusta
Reactions: Parker

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Me vais a perdonar pero no lo encuentro. hablo de vus Solo2
El compañero te pide que instales el plugins Infoseñal de OpenSPA.
Si no lo tienes instalado, pues mira la señal directamente canal a canal.

Te pones en el canal que quieres mirar.
Ahora entras en ....
Menu, Configuracion del receptor, Sintonizacion, Medidor de señal, entras y veras algo similar a esto.

Como ves, valores similares a los medidos esta mañana.
Los menus, opciones son similares en las ultimas versiones, solo cambia un poco dependiendo del skin/piel suada.

Senial_3.png

PD: Segun piel/skin usado, al pulsar exit suele mostrar tambien los niveles de señal y calidad del tuner/sintonizdor usado.
.

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.364
218
0
82
Antequera
Bueno pues el infoseñal está instalado, pero no veo ninguna señal, será como dices del skin (cual me aconsejas), respecto a sintonización medidor de señal, ya lo encontré y ahora veo una barra de señal SNR: entre 75 y 85. Gracias.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tengo remapeado el mando y entro directo al plugins (si no me despisto) el camino lago es....
Estando en el canal que quieres medir.

Menu, Sistema, Informacion (Informacion avanzada del receptor), entras en sintonizacion.
Ahora pulsa el boton azul (Info señal) y mostrara lo que buscas.
Veras lo mismo que en la foto que puese, ya asi, si sulsas el OK del mando a distancia, sale el listado de canales (si esta asi configurado ó la tecla que uses para ver el listado de canales).
Buescas otro canal que quieras ver el nivel de señal y estando encima, pulsa OK en el mando.
Ahora muesta los niveles de ese canal.

Foto de hace unos minutos.
Senial_4.png

Nota: Como es un VU+Solo2, no se si tienes 1 antena ahora mismo, si es correcto, conecta esta antena al tuner B configurado para el Astra que ves y el tuner A lo configuras como conectado al B, lo digo por un defecto de estos decos/receptores y asi nos curamos en salud a futuro.
Cuando queire, deja de funcionar el paso de la señal entr los 2 tuner y no sabes pq, configurado/conectada la antena al B, esto ya no pasa.