Home

Donde es recomendable grabar EPG y Picons

JUANLUK

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 Mar 2016
497
23
0
50
hola

Donde es más recomendable grabar el EPG y los Picons, en un USB o en la FLASH?

ocupan mucho los Picons?
ocupan mucho el EPG? cada semana se van grabando encima de los datos anteriores, no?

muchas gracias

satanasinc

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
13 Dic 2011
108
14
0
Cantabria
Hola Juanluk!

hola

Donde es más recomendable grabar el EPG y los Picons, en un USB o en la FLASH?

ocupan mucho los Picons?
ocupan mucho el EPG? cada semana se van grabando encima de los datos anteriores, no?

muchas gracias

Cuanto menos escribas en la Flash mejor. Si se fastidia esa memoria te quedaste sin deco.
No tiene por qué pasar nada, pero al precio al que están los PenDrives... Mejor romper un PendDrive que un decodificador.
Así que hazte de un USB y trata de instalarlo todo en el.

El EPG como todo, cuantos mas dias más ocupa... Pero vamos que 200 MB vas servido. Si se sobre escribe la base datos cada vez que descarga.
Los Picones dependen de la cantidad que tengas. Los mios XPicon de astra 19.2 rondan los 70 MB.
Yo personalmente tengo un PenDrive de 4 GB para todo eso y fenomenal desde hace años. Las grabaciones las hago a una NAS por red.

Salu2

JUANLUK

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 Mar 2016
497
23
0
50
Hola Juanluk!

Cuanto menos escribas en la Flash mejor. Si se fastidia esa memoria te quedaste sin deco.
No tiene por qué pasar nada, pero al precio al que están los PenDrives... Mejor romper un PendDrive que un decodificador.
Así que hazte de un USB y trata de instalarlo todo en el.

El EPG como todo, cuantos mas dias más ocupa... Pero vamos que 200 MB vas servido. Si se sobre escribe la base datos cada vez que descarga.
Los Picones dependen de la cantidad que tengas. Los mios XPicon de astra 19.2 rondan los 70 MB.
Yo personalmente tengo un PenDrive de 4 GB para todo eso y fenomenal desde hace años. Las grabaciones las hago a una NAS por red.

Salu2
muchas gracias por tu respuesta
Al estar los Picons en el USB son rápidos al cargar, es decir, que cuando cambias de canal o en le EPG tiene que estar leyendo el USB para poder leer los picons, no?
Los picos es mejor copiar directamente en el USB, carpeta picos y asi los leera el deco?
o como debo hacerlo?

he visto un web para hay de dos tipos, cual es?

dir binaries-snp-full
enigma2-plugin-picons-snp-full.220x132-220x132.light.on.transparent_2016-03-21--09-51-05_all.ipk
dir binaries-srp-full
srp-full.220x132-220x132.light.on.transparent_2016-03-21--09-51-05.hardlink.tar.xz

tambien en otra web estan los nephilim y se bajan directamte en rar.

cual es mejor usar? a mi me interesa como lo tienes tu, solo para el ASTRA.

y sobre el EPG, lo normal es poner 24x7 o se pueden poner más dias?
como lo tienes configurado?
solo hay un EPG o se pueden elegir varios?

muchas gracias por tu ayuda

satanasinc

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
13 Dic 2011
108
14
0
Cantabria
Hola!

Para mi la velocidad de acceso no es problema. Tengo la sensacion que los picones se leen al inicio y luego residen en memoria. Por eso hay que reiniciar el GUI cada vez que los actualizas. Conste que esto es una congetura mia.

Yo personalmente los tengo en el USB como te decia y he creado un enlace simbolico en /usr/share/enigma
Por si no sabes como crearlo "ln -s /Ruta/ATus/Picon/ picon" sin comillas y situado en /usr/share/enigma.

El tipo de Picons, para gustos. Los que yo utilizo los busco en otra web y los subo cuando veo que falta alguno. Si quieres saber dónde manda un MP.

En el tema del EPG yo tengo una semana. Mas que suficiente para mí y lo he configurado en el apartado que tiene la imagen de EPG. No me ha surgido ningún problema para hacerlo funcionar. Menu/Personalizar/Descarga EPG
Pero si te interesa este tema busca por el foro que esto esta mas trillado.

Salu2

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola!

Para mi la velocidad de acceso no es problema. Tengo la sensacion que los picones se leen al inicio y luego residen en memoria. Por eso hay que reiniciar el GUI cada vez que los actualizas. Conste que esto es una congetura mia.
...........Salu2
.
No los guarda en memoria (todos), cuando cambias de canal llama a la referencia de canal que tiene el picon y lo carga.
No es necesario reiniciar el GUI para ver el nuevo, solo cambiar de canal y volver de nuevo al mismo canal.

PD:Si tiene indicador de actividad, ves lo comentado en el USB.

• Me gusta
Reactions: satanasinc

satanasinc

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
13 Dic 2011
108
14
0
Cantabria
.
No los guarda en memoria (todos), cuando cambias de canal llama a la referencia de canal que tiene el picon y lo carga.
No es necesario reiniciar el GUI para ver el nuevo, solo cambiar de canal y volver de nuevo al mismo canal.

PD:Si tiene indicador de actividad, ves lo comentado en el USB.
Hola!

Pues mil gracias Tururu por la aclaración.

Salu2

JUANLUK

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 Mar 2016
497
23
0
50
Hola!

Yo personalmente los tengo en el USB como te decia y he creado un enlace simbolico en /usr/share/enigma
Por si no sabes como crearlo "ln -s /Ruta/ATus/Picon/ picon" sin comillas y situado en /usr/share/enigma.

El tipo de Picons, para gustos. Los que yo utilizo los busco en otra web y los subo cuando veo que falta alguno. Si quieres saber dónde manda un MP.

En el tema del EPG yo tengo una semana. Mas que suficiente para mí y lo he configurado en el apartado que tiene la imagen de EPG. No me ha surgido ningún problema para hacerlo funcionar. Menu/Personalizar/Descarga EPG
Pero si te interesa este tema busca por el foro que esto esta mas trillado.

Salu2
No tienes activado poder hacer una converscion contigo con lo cual no puedo enviar MP . enviame un MP

"ln -s /Ruta/ATus/Picon/ picon" sin comillas y situado en /usr/share/enigma. pensaba que creando la carpeta en el usb ya era suficiente. perdona mi ignorancia pero para que se crea el enlace simbolo?
igual es más facil instalar el ipk, no? es que soy muy novato, solo llevo 3 dias con el deco.

gracias

satanasinc

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
13 Dic 2011
108
14
0
Cantabria
Hola!

Solucionado lo de los MP.

Un enlace simbólico crea "un acceso directo" a un fichero o carpeta. Y el deco lo interpretara como si carpeta estuviese en ese sitio, no verá ninguna diferencia.

Cómo funcionará ipkg no lo sé. Yo te he comentado como lo tengo yo. Pero seguro que funcionará genial.

Saludos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
En la OpenSPA no hace falta hacer enlaces simbólico para los picon.
Poneis los picons en la carpeta picon (o el nombre que querais) en el usb,
y luego, en Menú/Sistema->Configuración del receptor->Sistema->Configurar rutas
configurais las diferentes rutas: Picons, pelis, grabaciones, epg...

• Me gusta
Reactions: satanasinc

satanasinc

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
13 Dic 2011
108
14
0
Cantabria
Hola!

Gracias pe.tardo, ya lo había visto. Pero procedo de un GM990 con HDMU y la vida era mucho más dura.
Así que ahora hago muchas configuraciones directamente en el terminal , no por necesidad sino por costumbre.

Salu2 y gracias.

Última edición:
  • Me gusta
Reactions: pe.tardo

JUANLUK

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 Mar 2016
497
23
0
50
Muchas gracias por vuestros comentarios

por favor, me puedes indicar paso a paso? voy un poco perdido y muy novato y te lo agradeceria mucho
Los pongo todo juntos en una carpeta del usb que se llame picons?
Que picons recomendais de buena calidad y compatible con el EPG y mi lista.
Estos picons valen para el EPG y para cuando cambio de canal(parte derecha inferior donde ahora pone openspa)
Yo la lista de Los canales los bajo de listassoryshttp://listassorys.com/phpbb/
seran compatibles?

gracias por la ayuda

JUANLUK

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 Mar 2016
497
23
0
50
por cierto, se me ha olvidado comentar, cuando este el directorio creado con los picons . hay que reiniciar el deco?

muchas gracias

satanasinc

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
13 Dic 2011
108
14
0
Cantabria
Hola juanluk!
Si los picons lo spones todos en una carpeta dentro del pendrive y como indica pe.tardo cambia la ruta de acceso en el menu.

Con eso deberian de funcionarte.
Se te veran en cuanto configures correctamente la ruta.
Todos lo picones son compatibles con todas listas de canales. Lo que debes de bajar son los picon para el satelite que uses. No tiene sentido bajarte los del eutelsat si estas orientado al astra.

Si lo que quieres saber si la lista sorys es compatible con openspa. La respuesta es si. Yo tambien la utilizo.

Salu2

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
.........................
Todos lo picones son compatibles con todas listas de canales. Lo que debes de bajar son los picon para el satelite que uses. No tiene sentido bajarte los del eutelsat si estas orientado al astra.
Si lo que quieres saber si la lista sorys es compatible con openspa. La respuesta es si. Yo tambien la utilizo.
Salu2
Todos lo picones son compatibles con todas listas de canales.??? buena pregunta.
Si y no.todosi
Si la lista esta actualizada y el picon esta actualizado (es el correcto para ese canal), perfecto, si una de las 2 cosas esta mal, nones.
Por eso se actualizan las listas de canales y se cambian las referencias de los picon's.

Lo que tienes que mirar es que sea Enigma2 la "lista" de canales para el satelite al que apunte la antena.
Las listas para decos SD son de Enigma1 y no tiene canales HD, en general aqui son todos Enigma2/HD

Es importante recordar, que los picon (dibujos) tienen un nombre, este nombre/etiqueta es la referencia de canal (channel reference), es como el DNI (pero documento de identidad del canal) es unico en ese satelite y no se repite en otro satelite.
Como digo, si el canal que tiene la lista (su referencia de canal) no coincide con el canal que esta en la lista, al poner el canal, no saldra el picon del canal, saldra otro o no saldra nada.

PD: Algunas veces, de algun canal, hay varias referencias de canal, si no tiene el picon esa referencia, no lo veras.:cool:

JUANLUK

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 Mar 2016
497
23
0
50
muchas gracias por las respuestas ....

entiendo que la lista de http://listassorys.com/phpbb/ es correcta?
y cual son los mejores picons que se puede bajar en cuanto a calidad y compatibilidad?

gracias y saludos

JUANLUK

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 Mar 2016
497
23
0
50
Hola

He configurado las rutas y tengo unas dudas, me podéis ayudar?

Me sale esto…

Ubicación por defecto películas /hdd/movie/

Ubicación de los picons Usr/share/enigma2/

Ubicación Archivo de EPG /hdd/

En Ubicación de los picons he podido elegir el usb mediante el menu pero no entiendo porque

En Ubicación por defecto películas /hdd/movie/ no me sale el HDD de 500G

Y la Ubicación Archivo de EPG /hdd/, esta bien?

Como puedo saber que está apuntando al usb?

En dispositivos de almacenamiento solo me sale:

Cruzer fit àusb 8-G

Internal flash

¿Por qué no me sale el disco duro de 500G?

En información /almacenamiento / solo me sale el crucer fit y flash interna

Y en sistema/ gestor de disco y me sale el usb y el HDD de 500G

En sistema / disco duro/ configuración de disco duro/comprobar sistema de archivo/ ATA WD500G

Donde está el problema?

Y el segundo tema es que los picons se me ven pero se ven un poco pixelados, hay picos de mayor calidad para evitar que se vean pixelados? O es normal?

Muchas gracias

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Hola

He configurado las rutas y tengo unas dudas, me podéis ayudar?

Me sale esto…

Ubicación por defecto películas /hdd/movie/

Ubicación de los picons Usr/share/enigma2/

Ubicación Archivo de EPG /hdd/

En Ubicación de los picons he podido elegir el usb mediante el menu pero no entiendo porque

En Ubicación por defecto películas /hdd/movie/ no me sale el HDD de 500G

Y la Ubicación Archivo de EPG /hdd/, esta bien?

Como puedo saber que está apuntando al usb?

En dispositivos de almacenamiento solo me sale:

Cruzer fit àusb 8-G

Internal flash

¿Por qué no me sale el disco duro de 500G?

En información /almacenamiento / solo me sale el crucer fit y flash interna

Y en sistema/ gestor de disco y me sale el usb y el HDD de 500G

En sistema / disco duro/ configuración de disco duro/comprobar sistema de archivo/ ATA WD500G

Donde está el problema?

Y el segundo tema es que los picons se me ven pero se ven un poco pixelados, hay picos de mayor calidad para evitar que se vean pixelados? O es normal?

Muchas gracias
Pues cambia la ruta donde los tengas y das a guardar y luego reinicia el gui.

• Me gusta
Reactions: Crypto