Home

dolby surround o sonido envolvente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.061
1.517
0
74
Murcia
me gustaria saber dos cosas sobre ester sistema de sonido
la 1ª es si el cable optico tiene que estar conectado entre el deco y la tv o entre el deco y la cadena del home cinem, me imagino que es entre el deco y el home cinema pero lo pregunto y sasi salgo de dudas y
la 2ª es que yo tengo el home cinema y dos posibles receptores el deco y la tv, pero el home cinema( el mio por lo menos )solo tiene una salida de cable optico y me gustaria saber si hay algo que sirva de doble direccion como los que se ponen en los enchufes para dos o tres cosas o como los de la antena para llevar la señal a tos tv diferentes
me gustaria que me dijerais algo sobre estas dos cosas, muchas gracias y salu2 :P

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
1. El cable óptico se tiene que conectar entre el deco y el Home Cinema.
2. No existen distribuidores de señal óptica (que yo sepa). De todas formas, ¿tu home cinema no tiene entrada digital coaxial? Yo tengo un receptor por cable óptico y otro por coaxial, y tengo dolby en los dos.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.061
1.517
0
74
Murcia
muchas gracias por la explicacion y para entendernos uno de los cables es el que tiene el punto de luz rojo y el otro es el que tien un terminal metalico crqyue se llama JACK o algo parecido y entonces uno podria ir al deco y el otro podria ir a la tv y ya puestos cual seria mejor para el deco el que tien el punto de luz rojo o el otro, salu2

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Es mejor por óptico, pero eso depende de lo que tenga el deco. El azbox no lleva salida coaxial, así que solo puedes por óptico. Y la salida coaxial es tipo RCA, no Jack.

mishawi

Usuario
Fan de OpenSPA
17 Ene 2010
139
1
0
80
Hola
He leído tu post ahora.
No existen los conectores para varias entradas ópticas.
Podrías comprar conversores de óptica a coaxial, y a partir de ahí poner el conector de varias entradas. Pero además de descabellado, seria más caro que cambiar el receptor del home cinema.
Pero se me ha ocurrido una cosa leyendo tu post.
Supongo que gastarás el deco como reproductor multimedia. Si ves películas en castellano, normalmente están en dolby digital 5.1 y son en ingles están en DTS 5.1, con lo cual, merece la pena y mucho conectarlas por el spdif óptico al home y sacarles partido.
Sin embargo a día de hoy si solo gastas la tele para ver TDT, te diría que todas las cadenas emiten en estéreo menos TVE HD y TV3 HD. La tv3 HD no lo sé, que nos la han quitado a la comunidad valenciana, pero la primera emite en dolby digital + pero en 2.0.
Te lo digo, por que posiblemente tu televisión y tu home cinema tengan salidas y entradas analógicas RCA ( la blanca y la roja ) las cadenas de TDT al emitir en estéreo el home las pasará a dolby prologic II y la TVE HD al emitir en 2.0 también pasará a dolby prologic II. Con lo cual sería lo mismo tener conectada la tele y el home por analógicas que si las conectaras por digital.

mishawi

Usuario
Fan de OpenSPA
17 Ene 2010
139
1
0
80
Buscando una cosa por internet, encontre esto.
A ver si te vale

http://www.ebay.es/itm/1x2-2x1-Toslink-Optical-SPDIF-Audio-Splitter-Adaptor-connector-/280796141589?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4160c11815

fadero2

Usuario
Fan de OpenSPA
13 Abr 2009
271
18
0
Una pregunta, decis que es mejor el optico, pero es mejor que el HDMI, es que yo tengo conectado nuestro deco al home cinema por HDMI. ¿creeis que debería poner un optico?

fadero2

Usuario
Fan de OpenSPA
13 Abr 2009
271
18
0
Pues a raíz de leer tanto sobre este tema en varios post se me ha ocurrido probar a conectar un cable óptico (lo tenia por casa) en vez del HDMI que es como lo tenía y mi sorpresa ha sido que se nota mejor calidad, no se si es debido a que mi homecinema, un Onkio, no gestiona tan bien el audio por Hdmi como atraves del optico. Así que a partir de ahora lo voy a dejar así: el deco a la tele por hdmi y el deco y el homecinema por optico y formato RAW.