Home

Doble sintonizador

trielsa

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Sep 2015
42
1
0
49
Hola a tod@s:

Tengo un Vu solose v2 con doble tunner y openspa 7.2.002. Tengo dos parabólicas a astra (una con doble lnb twin). Por tanto puedo tener un deco (del lnb twin) conectado a astra también, al que llamaré deco x. Bueno pues no encuentro la manera de configurar el vu solose ya que si no conecto el deco x ,el tunner del vu que está conectado al lnb twin no funciona. Pensé que era tema de corriente pero no consigo hacerlo funcionar.

Gracias de antemano
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Tendras que conectar a una entrada del deco (A) una bajada de una antena y a la otra entrada del deco (B) pues una de las dos bajadas de la otra antena con lnb tiwin y te quedara otra libre.
Yo en mi caso tengo el mismo deco que tu pero solo tengo una antena conectada al deco que es motorizada y enta conectada a la entrada A y en la configuracion de antena del otro sintonizador el B le pongo conectada al A y con esa configuracion tengo los dos sintonizadores activos y funcionando.
 

trielsa

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Sep 2015
42
1
0
49
gvNzNm
quiero subir un esquema de la instalación pero no se como hacerlo.

perdon por responder tarde Paztero1
a>


gvNzNm
 
Última edición:

tonil

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
23 Abr 2014
232
124
0
49
Tendras que conectar a una entrada del deco (A) una bajada de una antena y a la otra entrada del deco (B) pues una de las dos bajadas de la otra antena con lnb tiwin y te quedara otra libre.
Yo en mi caso tengo el mismo deco que tu pero solo tengo una antena conectada al deco que es motorizada y enta conectada a la entrada A y en la configuracion de antena del otro sintonizador el B le pongo conectada al A y con esa configuracion tengo los dos sintonizadores activos y funcionando.

Hola, estoy interesado en este deco que si puedo lo pillare para reyes, pero tengo una duda de lo que has dicho:
Dices que no hace falte ponerle 2 antenas al deco para que funcionen los 2 tuners? Que con una sola y poniendo la confi que has dicho ya funcionarian los 2 tuners?

zaludos y gracias de antemano
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Hola, estoy interesado en este deco que si puedo lo pillare para reyes, pero tengo una duda de lo que has dicho:
Dices que no hace falte ponerle 2 antenas al deco para que funcionen los 2 tuners? Que con una sola y poniendo la confi que has dicho ya funcionarian los 2 tuners?

zaludos y gracias de antemano
Si en el vusolose V2 con una antena conectada a la entrada A y en configuracion pones que el tuner B se conecte al A, ya tienes los dos sintonizadores activos y funcionando.
 
  • Me gusta
Reactions: tonil

tonil

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
23 Abr 2014
232
124
0
49
Gracias migo por la aclaracion

zaludos
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Mira te pongo una captura de como esta configurado el sintonizador del SAT.
image.jpg
 
  • Me gusta
Reactions: tonil

tonil

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
23 Abr 2014
232
124
0
49
oki, entendido. una imagen vale mas que mil palabras :birra:

zaludos
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Comentar que de ese modo solo a la vez canales en polarización vertical. Los españoles trabajan en vertical. Pero lo recuerdo por si pones uno horizontal y otro vertical y no te funcionará.

Un lnb simple solo trabaja en una polaridad a la vez.
 

tonil

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
23 Abr 2014
232
124
0
49
Gracias por la info migo

Zaludos

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Claro efectivamente si estas en la plataforma española podras ver dos canales diferentes o grabarlos o ver uno y grabar otro pero en el momento que cambies a polarización horizontan como bien te comenta el compañero solo podras ver en esa polarización.
Si quieres las dos pues ya sabes una LNB de dos salidas.