Home

Distancias Mbox

majinga zeto

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
16 Nov 2009
133
0
0
Estoy empezando con el tema de las camd, concretamente con Mbox04, y antes de meter también la Mbox06 quisiera tener algunas cosas más claras, a saber:

Alguien me puede explicar el tema de las distancias? qué significan? qué condicionan?. Mira que he leido manuales y no veo donde lo expliquen con meridiana claridad, igual tengo el toro delante y ni lo veo. :you're kidding, rig

Si la pregunta es comprometida...tengo los MP abiertos :grin:

Saludos.

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
Muy fácil, si compartes tu card con tu casa de la playa, es dist 1. Si desde la playa, compartes con tu casa en la montaña, llegará con dist 2, y así sucesivamente.
A mayor distancia, más pasos intermedios, peor te llegará la señal, aunque tambien te llegarán más cards.
Es todo encontrar la config que se adapte a los Leete las normas que tienes.

saludos

majinga zeto

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
16 Nov 2009
133
0
0
A ver si lo he entendido bien...

d0= mi casa
d1= mi casa de la playa
d2= mi casa de la montaña

d0= tarjeta local (no hay distancia)
d1 recibe de d0 (1 distancia)
d2 recibe de d0 pasando por d1 (2 distancias)
Si d1 está en OFF, d2 no puede recibir de d0 aunque él esté en ON? verdad?

En Mbox creo que se configuran las distancias en el archivo cwshare.cfg con la letra I: { 3 }, cierto?
En el ejemplo que expongo sería suficiente configurar la I: con valor 2 para que me llegara a la casa de la montaña, cierto?
Supongamos que aparece una d3, si d0 no cambia su I: a valor 3, aunque d1 y d2 tengan la I: en valor 3 no le llegará nada, cierto?

A ver si me podeis confimar o dementir mis suposiciones. No os quejaréis, os lo he puesto tipo test para marcar SI ó NO, jajajajaja.

Saludos.

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
majinga zeto dijo:
A ver si lo he entendido bien...

d0= mi casa
d1= mi casa de la playa
d2= mi casa de la montaña

d0= tarjeta local (no hay distancia)
d1 recibe de d0 (1 distancia)
d2 recibe de d0 pasando por d1 (2 distancias)
Si d1 está en OFF, d2 no puede recibir de d0 aunque él esté en ON? verdad?

En Mbox creo que se configuran las distancias en el archivo cwshare.cfg con la letra I: { 3 }, cierto?
En el ejemplo que expongo sería suficiente configurar la I: con valor 2 para que me llegara a la casa de la montaña, cierto?
Supongamos que aparece una d3, si d0 no cambia su I: a valor 3, aunque d1 y d2 tengan la I: en valor 3 no le llegará nada, cierto?

A ver si me podeis confimar o dementir mis suposiciones. No os quejaréis, os lo he puesto tipo test para marcar SI ó NO, jajajajaja.

Saludos.

todo correcto salvo la última, la I: sólo determina la recepción, la emisión se filtra a traves de la dline, con la letra A.
Para empezar pon I a 3, y cuando tengas ya suficientes prueba a bajar a 2 para ganar estabilidad

saludos

majinga zeto

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
16 Nov 2009
133
0
0
Pa vernos mataooo!!! Ya decía yo que esas A de las dlines servían para algo, ejejeje
Es decir, la I: es para limitar las distancias que yo quiero recibir y la A hasta que distancia me gustaría emitir. Por cierto, al haber dos A en las dlines qué quiere decir cada una?
o más fácil, que querría decir en una dline A0,A3 y en otra A5,A5?

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
la 1ª creo que es para locales, y la 2ª para virtuales.
A0 A3, no mando a nadie mi local pero a 3 distancias las virtuales.

tampoco me hagas mucho caso, te hablo de memoria....

saludos

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
Pa vernos mataooo!!! Ya decía yo que esas A de las dlines servían para algo, ejejeje

Pues no se en Mbox que me imagino que sera igual que Gbox pero esas A solo se usan cuando se comparten visas que usen encryptacion NDS, sino con poner 5 5 por ejemplo es suficiente.

Salu2.

majinga zeto

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
16 Nov 2009
133
0
0
Pues ahora ya sí que la has liado, milix :grin: porque no tiene nada que ver una cosa con la otra, a ver si alguien lo aclara porque me interesa bastante saber si con Mbox se pueden limitar las distancias del sharing igual que se puede con cccam.

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
A ver no es tan complicado:

I: { 04 }

La I indica al Mbox hasta que distancia puede ir a buscar visas cuanto mas pongas mas lento te ira y sufriras congelaciones.

Estas lineas:

D: { lacasa2.dyndns.org { 3131 3131 { 1188876 { A2 A5 }}}}
D: { lacasa2.dyndns.org { 3131 3131 { 1188876 { 2 5 }}}}

Son iguales lo unico que difiere una de otra es que la primera comparte visas que usen encryptacion NDS y la segunda NO. Sino vas a usarlas mejor poner 2 5.

Y ahora la cuestion es los dos campos:

Primero: Indicamos el numero de Usuarios que permitiremos usar nuestra visa, siendo 0 a nadie, 1 un usario, etc... (Visa Local). Si ponemos 1 por ejemplo el usuario no podra darsela a un tercer usuario.

Segundo: Indicamos la distancia hasta queremos que lleguen nuestras visas virtuales(todos las visas que tengamos en nuestra red a exceptcion de nuestra local)

Mas menos te lo digo de memoria pero creo que era si, a ver si alguien te lo confirma.

Salu2.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Milix perfecto

{ o o } ------- Mi local y mis virtuales no pasa a casa de la playa
{ o 1 } ------- Mi local no pasa a casa de la playa, pero mi virtuales si
{ 1 1 } ------- Mi local y virtuales pasan a la casa de la playa

Ahora ya si tienes otra casa mas porque a ti la crisis no te afecta, solo tienes que aumentar lo que necesites { 2 2 } ------- Mi local y virtuales iran a la playa y a la montaña jajaja.

Espero que este claro para todos.

:grin:

majinga zeto

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
16 Nov 2009
133
0
0
leen, leen y vuelven a leer...los peces en el rio...:Psmiley:

Después releer varias veces los dos últimos post, al final creo que lo he pillado...

Las A sólo valen para encriptación NDS y los números valen, el primero para distancia de la tarjeta local y el segundo para distancia de la tarjeta virtual.

Ahora viene la pregunta del millón...
Si "mi casa" me pasa una dline así:

D: { lacasa2.dyndns.org { 3131 3131 { 1188876 { A0 A3 }}}}

significa que la tarjeta local no se comparte y la tarjeta virtual se comparte 3 distancias, pero que pasaría si yo le cambio el A0 por un A1 sin que lo sepa "mi casa"?
me queréis decir que las distancias las puede establecer el que recibe en vez del que envía?

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
No el que domina la tarjeta es el Maestro por así decirlo los esclavos es informativo

El deco que tiene las tarjetas manda sobre a quien y como se las pasa.

majinga zeto

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
16 Nov 2009
133
0
0
Era de imaginar pero quería que me confirmarais.

Ahora bien, desde qué parámetro se establece las distancias que quiero enviar para la local y la virtual?

maevnat

Usuario
Fan de OpenSPA
17 Jul 2009
107
0
0
la verdad que das gusto repasar cosas de éstas , como hace tiempo que abandone el gbox ya no me acordaba bien.
por cierto , alguien sabe porque no podemos usar gbox nativo en nuestros azbox¿?

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
la verdad que das gusto repasar cosas de éstas , como hace tiempo que abandone el gbox ya no me acordaba bien.
por cierto , alguien sabe porque no podemos usar gbox nativo en nuestros azbox¿?

Por que su creador no adaptado la camd para que funcione los azbox cosa que con Mbox y CCcam si lo ha hecho.

La nativa CCcam usa unas librerias para que podamos usar la version Mipsel creada para decos Enigma2, mientras no saquen esas librerias para gbox no se podra usar cosa que va ser casi imposible, ya que el proyecto gbox esta muerto, su continuacion que es Mbox cubre perfectamente todas las necesidades.

Salu2.

majinga zeto

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
16 Nov 2009
133
0
0
majinga zeto dijo:
Era de imaginar pero quería que me confirmarais.

Ahora bien, desde qué parámetro se establece las distancias que quiero enviar para la local y la virtual?

Nadie se anima a contestar?

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Los parametros los das tu, a tu local y ya decides que se quiere hacer con ella y las virtuales tu no puedes hacer nada, por lo tanto pocos parametros les puedes dar

majinga zeto

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
16 Nov 2009
133
0
0
Ok, Fundidun, al no tener local no se me había planteado esa posibilidad, ahora me ha quedado claro del todo.
Una última pregunta...si llegado el caso, yo no quiero comparitr con mi casa de la playa, simplemente hay que eliminar su dline del mi cwshare o aunque lo elimine podrá seguir pillando de mí por tener mi dline en su cwshare?

Saludos.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
No, esto es un juego entre dos y para que tu des algo primero tienes que querer, si no tienes ese archivo es que tu no quieres y por lo tanto el no te vera, lo mismo si cambias el pass en tu Dline, si no se lo das el daja de ver todo.

majinga zeto

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
16 Nov 2009
133
0
0
Ok, entendido, la verdad es que razonando un poco se puede llegar a la conclusión que para algo están los borraoff...,jejejej

Gracias por el cursillo, saludos.