Home

Disponibilidad de sintonizadores en openspa 4

javiervcia

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
3 Ago 2014
240
7
0
55
Hola. .tengo un vu plus dúo 2 con 5 sintonizadores y funciona muy bien pero hecho de menos una función que tenía en otro firmware y es que el sintonizador deje de estar disponible cuando se programa una grabación

Hasta ahora. .en una dm8000 que tenía con vti...si programaba una grabación en el sintonizador a...por ejemplo. ...este sintonizador no estaba disponible para grabar o ver nada mientras estaba ocupado con esa grabación

Con este firmware no ocurre eso. ..puedo programar varias grabaciones para esa franja horaria en el q hay programada una grabación y cuando llega el momento de activar la segunda grabación. ..el resultado es pantalla negra

Alguna idea de como poder solucionar esto?

Saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

javiervcia

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
3 Ago 2014
240
7
0
55
No hay ninguna opción en el menú?

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No sabia que se podia seleccionar el sintonizador x para hacer una grabacion en otros decos.
Siempre aprendes algo nuevo.

Con el VU+DUO² y Black Hole 2.0.6, 2.0.9 y 2.1.x, en la Openspa 3.2, 4.3 y 5.1 (las que rompi) no puedes programar que sintonizador usara para la grabacion, o no se como se hace eso.

De los sintonizadores que tienes, usa el primero que "esta libre" por defecto o por prioridades si lo tiene configurado, dependiendo de que satelites tengas configurado en cada tuner (claro).
Siempre usando el tuner que tiene el satelite mas "cercano" (entre "moto", DiSEqC/monoblock Astra-HotBird y fija al Astra por ejemplo).
Luego el que use, hasta el final de la grabacion esta "pillado".

El tema del "negro" me pierde, si usas canales libres para las pruebas, veras que funciona bien.
Si son de pago y tienes la tarjeta al corriente, con Cccam no tendrias que tener problemas (hasta 7 eventos), es como lo tienen los amigos, de esos temas, ni idea como siempre.

Por defecto un tp por cada tuner y luego los canales que tenga ese tp, 4 tuner de satelite, 4 tp, 16 canales en total libres/gratis/FTA, de pago limitado a 7 canales.

javiervcia

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
3 Ago 2014
240
7
0
55
Hola , perdon pero no me he explicado bien , no puedo seleccionar sintonizador , el aparato utiliza el primero que tiene disponible...hasta ahi todo correcto
El problema es que cuando tiene varias grabaciones programadas...no hay informacion sobre posibles conflictos por uso de sintonizador , en otros softwares cuando programas dos grabaciones a la misma hora en canales diferentes...te salta el aviso de conflicto y tu puedes anular una de las grabaciones
En este caso no es asi , te acepta todo y despues te encuentras con que hay grabaciones <generalmente las del conflicto> que no se han hecho

Cuando hablo de canal en negro no me refiero a tema de decodificacion..me refiero exclusivamente a que no haya sintonizador libre y que por eso no funcione

saludos

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Normalmente es un error en la configuracion de los sintonizadores/antenas.
Si advierte de conflicto con las grabaciones cuando se pisan los tp's, lo garantizo.
img_a6777.gif

Indicas que tienes 5 intonizadores, cuales.?
Indica cuantas antenas y satelites tienes y como estan conectadas.?

Pensemos que 4 tuner de satelite (2 x dual) y un USB-TDT.
Antenas, pongamos lo mas sencillo...1 al Astra a 19.
Importante:
La opcion bucle a otro tuner, solo funciona dentro del mismo modulo/slot.
La antena al tuner A y el tuner B en bucle interno al A, alreves no funciona (verificado)

No funciona hacer bucle entre distintos modulos/slot.
Comenta que tienes y continuamos, para no dar a la tecla sin mas.
a4540.gif

Foto de 8 tuner 4SAT y 4TDT-USB (2 x PS3) en las pruebas.
img_a6181.jpg

Última edición:

UNO

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
26 Mar 2010
760
43
0
Puede alguien hacerle una foto a la parte trasera del deco para ver como van las conexiones?.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

javiervcia

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
3 Ago 2014
240
7
0
55
Yo cuando te ha acceso al deco os envío la info. .saludos

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Con 4 bajantes/antenas, cada una a un tuner (4 que tienes), se configuran y fin del tema.

Las configuracion mas sencilla con una antena al Astra fija o monoblock (Astra-Hot Bird) para el resto de usuarios, los otros 3 tuner esclavos.

El cable que baja a un previo de linea (16dB), de esta forma se compensan las perdidas del repartidor (8-12dB).
La salida del previo al repartidor/splitter de 1 entrada y 4 salidas, con paso de tension (DC-pass), el cable de la boca 1, al tuner A, configurada como sencilla al Astra o sencilla con monoblock (Astra-Hot Bird).

Monoblock Estandar y DiSEqC 2x1

img_a6951.jpg

En el resto de tomas del repartidor/splitter colocamos 3 aisladores de tension, para no tener problemas en el futuro.

Esto es un aislador de tension, todos los fabricantes los tienes.
76ex.jpg

Esta es la configuracion de los sintonizadores B, C y D.

img_a6954.jpg

Nota: Con esta configuracion no tenemos problemas con los cambios de versio/imagen que usando otra no funcinaria segun traduccion de terminos.

Para actualizar canales, buscar canales manualmente, busqueda ciega, siempre usaremos el tuner A, la busqueda ciega funciona al 100% solo en el tuner A.
Si conectas el cable al tuner B, no funciona siempre.
Despues de realizar una busqueda ciega, se reinicia el sintonizador (pantallazo verde), es normal o se queda "bloqueado", con una busqueda de tp no problemo.

Suerte que no espero la respuesta como en este post:
Que Vu es similar al dm8000?

javiervcia

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
3 Ago 2014
240
7
0
55
Bueno , pues tengo que pedir disculpas , no son 5 sino 4 sintonizadores , estan configurados asi:

SINTONIZADOR A: SENCILLO A HISPASAT

SINTONIZADOR B: CON DISEQ A: HISPASAT
CON DISEQ B: HOTBIRD 13 ESTE
CON DISEQ C: SATELITE 23.5 ESTE
CON DISEQ D: SATELITE 28.2 ESTE

SINTONIZADOR C: SENCILLO ASTRA 19.2

SINTONIZADOR D: TDT

saludos

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Y que canales te interesa grabar.?
Segun esta solo puedes....
1 tuner/tp de Astra 19
2 tuner/tp's de Hispasat.
Segun esta configurado no tendrias que tener problemas para que no se pisen los canales.

Para gustos, cambiaria Hispasat por Astra a 19, pero como siempre, es un tema de gustos.
Personalmente cambiaria el tuner SAT sencillo por uno doble.:whist

PD: En el otro post, indicas 4 bajantes (4 cables), si es correcto, tienes el DiSEqC/conmutador en casa al lado del deco.?

javiervcia

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
3 Ago 2014
240
7
0
55
Hola Tururu
Me interesa grabar de astra e hispasat , pero el problema es que cuando programo grabaciones el VU me sigue dejando programar grabaciones aunque el sintonizador este ocupado
Pienso que las antenas estan bien configuradas , de hecho llevo años funcionando con esa configuración y no he tenido problemas , el problema lo tengo ahora al cambiar al VU duo2
No hay ninguna opcion en el menu de configuracion del aparato que le de prioridad o algo a los sintonizadores?

saludos

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.655
16.793
0
En pleno Delta
Pero como va a haber conflicto si grabas de dos satélites distintos y de diferente tuner? Es que ahí el deco no debería darte ningún conflicto porque no lo hay. Si grabas una cosa de Astra y otra (o incluso dos) de Hispasat no deben haber problemas aunque sean a la misma hora.

javiervcia

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
3 Ago 2014
240
7
0
55
Pues por eso tengo ese problema. ..porque cuando hay más de una grabación no actuá así