Home

Vu+ Solo2 Display Vu+Solo2 OpenSPA 8.4.002

tabasco

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Nov 2014
127
99
0
35
Toledo
Buenas a todos,

Tras actualizar mi Vu+Solo2 a la OpenSPA 8.4.002 cuando dejo el receptor en standby solo me muestra la hora y antes en otras versiones siempre me ha mostrado la hora y la fecha.

Tengo puesto el skin MetrixJR

Anteriormente tenía la versión OpenSPA 7.5.005 (en esa versión si que me aparecía) y he actualizado la imagen de 0 desde el USB y sin restaurar backup, todo configurado de 0. En el menu hay una opción de display donde se puede poner el formato del display pero lo cambio y sigue saliendo solo la hora.

Indicar el modelo de deco/receptor que tienes: Vu+Solo2

Versión de OpenSpa: 8.4.002

Descripción del fallo:

No es ningún fallo, simplemente curiosidad por si se pudiera poner la hora y la fecha de nuevo en el display. He mirado en el fichero skin_display.xml de la ruta /usr/share/enigma2/display y he intentado modificar la linea que pone Format:%H:%M pero no doy con ello.

Código:
<!-- standby -->
    <screen name="StandbySummary" position="0,0" size="132,64">
        <widget source="global.CurrentTime" render="Label" position="0,0" size="120,64" font="Regular;48" halign="center" valign="center">
            <convert type="ClockToText">Format:%H:%M</convert>
        </widget>
        <widget source="session.RecordState" render="FixedLabel" position="0,4" zPosition="1" size="120,64" text=" ">
            <convert type="ConfigEntryTest">config.usage.blinking_display_clock_during_recording,True,CheckSourceBoolean</convert>
            <convert type="ConditionalShowHide">Blink,3000</convert>
        </widget>
        <widget source="session.RecordState" render="FixedLabel" position="0,0" size="120,25" text="  REC  ">
            <convert type="ConfigEntryTest">config.usage.blinking_display_clock_during_recording,RecBlink,CheckSourceBoolean</convert>
            <convert type="ConditionalShowHide">Blink,3000</convert>
        </widget>
        <widget source="session.RecordState" render="FixedLabel" position="0,0" size="120,25" text="  REC  ">
            <convert type="ConfigEntryTest">config.usage.blinking_display_clock_during_recording,Rec,CheckSourceBoolean</convert>
            <convert type="ConditionalShowHide" />
        </widget>
    </screen>

Características especiales: Ninguna, solo he actualizado la imagen de 0 desde el USB y sin restaurar backup, todo configurado de 0.

Se adjunta Crash-log: No

Muchas gracias.

Un saludo.
 
Última edición:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.075
1.523
0
74
Murcia
Mira, si en la ruta etc/enigma2 tienes un archivo con el nombre de skin_user.xml
 

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.487
6.098
0
Buenas a todos,

Tras actualizar mi Vu+Solo2 a la OpenSPA 8.4.002 cuando dejo el receptor en standby solo me muestra la hora y antes en otras versiones siempre me ha mostrado la hora y la fecha.

Anteriormente tenía la versión OpenSPA 7.5.005 (en esa versión si que me aparecía) y he actualizado la imagen de 0 desde el USB y sin restaurar backup, todo configurado de 0. En el menu hay una opción de display donde se puede poner el formato del display pero lo cambio y sigue saliendo solo la hora.

Indicar el modelo de deco/receptor que tienes: Vu+Solo2

Versión de OpenSpa: 8.4.002

Descripción del fallo:

No es ningún fallo, simplemente curiosidad por si se pudiera poner la hora y la fecha de nuevo en el display. He mirado en el fichero skin_display.xml de la ruta /usr/share/enigma2/display y he intentado modificar la linea que pone Format:%H:%M pero no doy con ello.

Código:
<!-- standby -->
    <screen name="StandbySummary" position="0,0" size="132,64">
        <widget source="global.CurrentTime" render="Label" position="0,0" size="120,64" font="Regular;48" halign="center" valign="center">
            <convert type="ClockToText">Format:%H:%M</convert>
        </widget>
        <widget source="session.RecordState" render="FixedLabel" position="0,4" zPosition="1" size="120,64" text=" ">
            <convert type="ConfigEntryTest">config.usage.blinking_display_clock_during_recording,True,CheckSourceBoolean</convert>
            <convert type="ConditionalShowHide">Blink,3000</convert>
        </widget>
        <widget source="session.RecordState" render="FixedLabel" position="0,0" size="120,25" text="  REC  ">
            <convert type="ConfigEntryTest">config.usage.blinking_display_clock_during_recording,RecBlink,CheckSourceBoolean</convert>
            <convert type="ConditionalShowHide">Blink,3000</convert>
        </widget>
        <widget source="session.RecordState" render="FixedLabel" position="0,0" size="120,25" text="  REC  ">
            <convert type="ConfigEntryTest">config.usage.blinking_display_clock_during_recording,Rec,CheckSourceBoolean</convert>
            <convert type="ConditionalShowHide" />
        </widget>
    </screen>

Características especiales: Ninguna, solo he actualizado la imagen de 0 desde el USB y sin restaurar backup, todo configurado de 0.

Se adjunta Crash-log: No

Muchas gracias.

Un saludo.
Hola, la fecha la puedes incluir con este code...eso si tienes que jugar con los números de "position"

Código:
<!-- standby -->
    <screen name="StandbySummary" position="0,0" size="132,64">
        <widget source="global.CurrentTime" render="Label" position="0,0" size="120,64" font="Regular;48" halign="center" valign="center">
            <convert type="ClockToText">Format:%H:%M</convert>
        </widget>
        <widget source="global.CurrentTime" render="Label" position="0,80" size="300,64" font="Regular; 48" halign="center" valign="center">
    <convert type="ClockToText">Format: %a %d  %b</convert>
    </widget>
        <widget source="session.RecordState" render="FixedLabel" position="0,4" zPosition="1" size="120,64" text=" ">
            <convert type="ConfigEntryTest">config.usage.blinking_display_clock_during_recording,True,CheckSourceBoolean</convert>
            <convert type="ConditionalShowHide">Blink,3000</convert>
        </widget>
        <widget source="session.RecordState" render="FixedLabel" position="0,0" size="120,25" text="  REC  ">
            <convert type="ConfigEntryTest">config.usage.blinking_display_clock_during_recording,RecBlink,CheckSourceBoolean</convert>
            <convert type="ConditionalShowHide">Blink,3000</convert>
        </widget>
        <widget source="session.RecordState" render="FixedLabel" position="0,0" size="120,25" text="  REC  ">
            <convert type="ConfigEntryTest">config.usage.blinking_display_clock_during_recording,Rec,CheckSourceBoolean</convert>
            <convert type="ConditionalShowHide" />
        </widget>
    </screen>
 
  • Me gusta
Reactions: tabasco

tabasco

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Nov 2014
127
99
0
35
Toledo
Hola, la fecha la puedes incluir con este code...eso si tienes que jugar con los números de "position"

Código:
<!-- standby -->
    <screen name="StandbySummary" position="0,0" size="132,64">
        <widget source="global.CurrentTime" render="Label" position="0,0" size="120,64" font="Regular;48" halign="center" valign="center">
            <convert type="ClockToText">Format:%H:%M</convert>
        </widget>
        <widget source="global.CurrentTime" render="Label" position="0,80" size="300,64" font="Regular; 48" halign="center" valign="center">
    <convert type="ClockToText">Format: %a %d  %b</convert>
    </widget>
        <widget source="session.RecordState" render="FixedLabel" position="0,4" zPosition="1" size="120,64" text=" ">
            <convert type="ConfigEntryTest">config.usage.blinking_display_clock_during_recording,True,CheckSourceBoolean</convert>
            <convert type="ConditionalShowHide">Blink,3000</convert>
        </widget>
        <widget source="session.RecordState" render="FixedLabel" position="0,0" size="120,25" text="  REC  ">
            <convert type="ConfigEntryTest">config.usage.blinking_display_clock_during_recording,RecBlink,CheckSourceBoolean</convert>
            <convert type="ConditionalShowHide">Blink,3000</convert>
        </widget>
        <widget source="session.RecordState" render="FixedLabel" position="0,0" size="120,25" text="  REC  ">
            <convert type="ConfigEntryTest">config.usage.blinking_display_clock_during_recording,Rec,CheckSourceBoolean</convert>
            <convert type="ConditionalShowHide" />
        </widget>
    </screen>
@elduque he probado como indicas y si que hay que jugar con los números de "position" pero sale Mie 20 Nov y antes por ejemplo salía en el display 20:15 20/11 hay alguna forma de poner eso modificando esta linea Format: %a %d %b o no sería posible? Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reactions: elduque

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.487
6.098
0
Puedes jugar con hora y fecha el la misma linea: Format:%H:%M %a %d %b
También tienes que jugar con el tamaño: size="300,64" para que muestre todos los caracteres.
Donde 300 es el largo horizontal y 64 el ancho vertical.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: tabasco

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.777
1.517
0
Si, es muy de agradecer la ayuda de el duque, te paso esto....con estos ya deberías tenerlo como a ti te gusta.

el adjunto tiene dos archivos...el StandbyClockVFD.pyc lo pasas a /usr/lib/enigma2/python/Components/Converter/
el display.xml
lo pasas a /usr/share/enigma2/Display/ ahi tienes el tuyo pues si esto no funciona te lo guardas antes en el PC...luego lo sobreeescribes y reinicias enigma2.

Si no funciona pues con colocar de nuevo tu display.xml en su sitio bastaria.
 

Adjuntos

  • tabasco-display.zip
    3,1 KB · Visitas: 1

tabasco

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Nov 2014
127
99
0
35
Toledo
Si, es muy de agradecer la ayuda de el duque, te paso esto....con estos ya deberías tenerlo como a ti te gusta.

el adjunto tiene dos archivos...el StandbyClockVFD.pyc lo pasas a /usr/lib/enigma2/python/Components/Converter/
el display.xml
lo pasas a /usr/share/enigma2/Display/ ahi tienes el tuyo pues si esto no funciona te lo guardas antes en el PC...luego lo sobreeescribes y reinicias enigma2.

Si no funciona pues con colocar de nuevo tu display.xml en su sitio bastaria.
@norhap he probado lo que indicas y he pasado el StandbyClockVFD.pyc a su ruta y he reemplazado el skin_display.xml y he reiniciado enigma2 y ahora al poner el aparato en standby no me pone ni la hora, me pone el nombre del último canal que he estado viendo
 

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.487
6.098
0
Con los datos que te deje, no as experimentado?
 

tabasco

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Nov 2014
127
99
0
35
Toledo
Con los datos que te deje, no as experimentado?
Si, he probado con esto Format:%H:%M %d/%m/%y pero no me muestra todo en el display y en el tamaño: size="300,64" le he puesto en "400,64" pero no me lo muestra todo.

He estado viendo en el enlace que pasaste de las referencias pero no aparece para poner por ejemplo solo el día y el mes como salía antes. Ejemplo: 19:37 21/11

Me aparece 19:37 21/11/ pero el año no me lo muestra y debería aparecer el 24 al final pero si quito la última combinación /% no me sale la fecha bien
 

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.487
6.098
0
No se que tamaño tiene tu display...pero experimenta con mas cantidad..ejemplo: size="700,64"
 

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.487
6.098
0
Usa la tecnología inversa, mira como funciona un código y lo adaptas a tus necesidades. Yo aprendí mucho de esa forma.
 

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.777
1.517
0
@norhap he probado lo que indicas y he pasado el StandbyClockVFD.pyc a su ruta y he reemplazado el skin_display.xml y he reiniciado enigma2 y ahora al poner el aparato en standby no me pone ni la hora, me pone el nombre del último canal que he estado viendo
tengo incognitas respecto a que puedes configurar en tu display...lo primero es...tienes opción de ajustes del display?
 

tabasco

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Nov 2014
127
99
0
35
Toledo
tengo incognitas respecto a que puedes configurar en tu display...lo primero es...tienes opción de ajustes del display?
Si hay ajustes de configuración del display en el menú de la imagen y ahí te sale una opción del formato y se ve como aparece en el display antes de guardar y sale bien 20:04 21/11 pero lo guardas y reinicias enigma y sigue apareciendo solo la hora
 

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.777
1.517
0
pues entonces eso esta mal, primero de todo es que pueda ser una opción configurable y ahora mismo no lo es.
te adjunto una prueba para que me digas que hace...como siempre el tuyo a mano...si ves que hay algun tipo de problema sobreescribe de nuevo este.
 

Adjuntos

  • skin_display.zip
    1,8 KB · Visitas: 3
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: tabasco

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.777
1.517
0
@tabasco vamos a tratar de que la hora sea configurable...en ajustes tienes la forma de como quieres ver en tu display el formato dia y hora en standby....esto lo eliges en Ajustes LCD, para la próxima versión ( esto para todos ) se llamará Ajustes display, bien....configuras como quieres que se muestre tu dia y hora...y guardas verde...luego lo pones en standby a ver si hace caso a lo que le decimos.

tienes dos archivos en el adjunto:
ClockToText.pyc y skin_display.xml

1.
Lo primero es que te guardes tu skin_display.xml el que tienes en el receptor, en el PC, para realizar esta prueba.
2. ClockToText.pyc lo sobre escribe con el que tienes ahora en /usr/lib/enigma2/python/Components/Converter/
3. skin_display.xml pues lo pasas donde ya sabes, sobre escribe el que tienes.
4. Reincias enigma2.

NOTA. Si esto es válido pues configura otras formas de ver el formato dia y hora, a ver si hace caso y se mantiene a lo que le decimos.
 

Adjuntos

  • hora-configurable-tabasco.zip
    5,6 KB · Visitas: 2
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: tabasco y elduque

tabasco

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Nov 2014
127
99
0
35
Toledo
@tabasco vamos a tratar de que la hora sea configurable...en ajustes tienes la forma de como quieres ver en tu display el formato dia y hora en standby....esto lo eliges en Ajustes LCD, para la próxima versión ( esto para todos ) se llamará Ajustes display, bien....configuras como quieres que se muestre tu dia y hora...y guardas verde...luego lo pones en standby a ver si hace caso a lo que le decimos.

tienes dos archivos en el adjunto:
ClockToText.pyc y skin_display.xml

1.
Lo primero es que te guardes tu skin_display.xml el que tienes en el receptor, en el PC, para realizar esta prueba.
2. ClockToText.pyc lo sobre escribe con el que tienes ahora en /usr/lib/enigma2/python/Components/Converter/
3. skin_display.xml pues lo pasas donde ya sabes, sobre escribe el que tienes.
4. Reincias enigma2.

NOTA. Si esto es válido pues configura otras formas de ver el formato dia y hora, a ver si hace caso y se mantiene a lo que le decimos.

@norhap con estos archivos que adjuntas funciona perfecto, ya sale el display con el formato como lo tenía anteriormente 12:18 23/11 y si entro en los ajustes del deco a la opción Menú, Sistema, Configuración del receptor, Uso e interfaz, Ajustes de LCD y pruebo a cambiar la opción que señalo en rojo me lo cambia en el display sin problema, antes no me hacia ningún cambio.

Muchas gracias por la solución al problema, se puede cerrar el tema.

PD: Para próximas versiones, al ser posible, acordarse de añadir estos archivos corregidos ;)

Captura.pngcc9f64a4-2aec-4ef5-8f75-fc40c7fc7984.JPEG82106f30-c1dd-4cf9-8cf5-cca4c5a340fd.JPEG