Home

GB Ultra UE 4K Display reloj GigaBlue UE 4K

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
Buenas!

Desde que tengo el deco nunca me sale el reloj digital que elijo de entre los que se instalan por defecto en la imagen.

Por ejemplo, elijo el siguiente reloj

1672358271896.png

Pero en su lugar me sale con este formato en el display del receptor

1672358325698.png

Me pasa lo mismo con los otros 2 displays digitales en rojo y blanco.

He buscado por el foro y no sé si es un mal endémico por solucionar, a raiz de lo leído en este hilo:

Tampoco estoy seguro si editando los XML se puede hacer algo, como indican en este otro hilo:

El caso es que no sé que editar en el XML, en el caso de que ésta fuera la solución...

¿Alguien me puede guiar con el relojito?

¡Muchas gracias y felices fiestas!

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
A los que tienen este deco... ¿no le pasa a nadie más?

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.478
756
0
Acabo de cambiarlo, para probarlo, y me sale perfectamente el blue.xml

Cuando lo preguntaste se me olvidó mirarlo al llegar a casa. Lo acabo de probar y cambia al reloj que selecciono sin ningún problema.

Yo, siempre tengo puesto el white.xml.

• Me gusta
Reactions: Riojano

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
Entiendo que te refieres al que tiene el display digital, ¿verdad?

Pues no entiendo por qué no me sale a mi si no toco nada...

Gracias @Parker !!

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
Disculpad que reflote este hilo, pero me sigue pasando...

Tengo varios decos GigaBlue UHD UE 4K para configurar y en todos me pasa igual, así que o yo soy muy lerdo (que podría ser) o no sé hacer que salga el reloj tipo display 7 segmentos del primer post... He probado con diferentes versiones de OpenSpa y pasa en todas lo mismo, incluso en la última 8.4.001

Configuré hace poco un Vu+ Uno 4K SE y en ese sí que se mostraba correctamente el reloj seleccionado...

Me ofrezco como betatester de este asunto, ni que sea por orgullo personal de que salga el reloj que quiero! Jajajajaja

A ver si algún admin me ilumina y me pone "en hora" jajajaja

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.650
16.776
0
En pleno Delta
Entiendo por lo que dices que en un vuplus va bien y en un Gigablue va mal?

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
Entiendo por lo que dices que en un vuplus va bien y en un Gigablue va mal?
Es así. En el Gigablue los relojes tipo 7 segmentos no se muestran en pantalla (ni en azul, ni en rojo, ni en blanco), y en el Vu+ sí.

En su día probe de renombrar el archivo que quería poner por uno que sí que se mostraba bien, pero no me funciono.

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
961
203
0
58
Es así. En el Gigablue los relojes tipo 7 segmentos no se muestran en pantalla (ni en azul, ni en rojo, ni en blanco), y en el Vu+ sí.

En su día probe de renombrar el archivo que quería poner por uno que sí que se mostraba bien, pero no me funciono.
En el mío sin problemas, suelo usar el blanco peto he puesto el azul y se muestra igualmente, será cosa de la skin q usas?
c1180c278817c9a4ca165b532848c2fb.jpg

Enviado desde mi BVL-N49 mediante Tapatalk

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
961
203
0
58
Decir q tengo el uhd

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
Decir q tengo el uhd

Ahora si que me has dejado pillado porque a mi no me ha ido nunca... ¿Pero es el UE o el Quad?

En el mio probe con versiones de OpenSpa 7.4, 7.5 y 8.3 y no he conseguido que salga como en tu foto. Siempre con skin Blackmodern modificada por elduque.

En el de mi hermano tiene una 8.0 diria, con Skin por defecto Openstar y tampoco iba.

Y ahora estoy con un tercer UE con OpenSpa 8.4 y skin por defecto y tampoco va...

¿Puede ser que algunos decos tengan alguna hardware diferente y no vaya? Todos los UE que he tocado tienen unos 4-5 años.

Última edición:

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
961
203
0
58
Ahora si que me has dejado pillado porque a mi no me ha ido nunca... ¿Pero es el UE o el Quad?

En el mio probe con versiones de OpenSpa 7.4, 7.5 y 8.3 y no he conseguido que salga como en tu foto. Siempre con skin Blackmodern modificada por elduque.

En el de mi hermano tiene una 8.0 diria, con Skin por defecto Openstar y tampoco iba.

Y ahora estoy con un tercer UE con OpenSpa 8.4 y skin por defecto y tampoco va...

¿Puede ser que algunos decos tengan alguna hardware diferente y no vaya? Todos los UE que he tocado tienen unos 4-5 años.
Quad .. será cosa de ese modelo específico, yo lo he usado con la skin predeterminada y también con metrix HD

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
Quad .. será cosa de ese modelo específico, yo lo he usado con la skin predeterminada y también con metrix HD

Aaaaaah vale.

Yo lo he probado en 3 UE y no he conseguido hacerlo ir

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Los skins los tienes en /usr/share/enigma2/display/clock_skin. Entra ahi y modifica por ejemplo el clock_lcd_digital_blue.xml y donde pone VFD lo cambias por LCD. Luego seleccionas ese skin a ver si es lo que quieres. Si es eso, ya lo modificamos para las proximas versiones.

• Me gusta
Reactions: Riojano

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
Dame unos dias para probarlo, cuando encuentre un hueco y te digo algo.

Gracias norhap!
@norhap, no ha funcionado. Cambia el tipo de fuente, pero no es tipo display 7 segmentos y se descuadra de la posición del display:

1728398705642.png

Los skins los tienes en /usr/share/enigma2/display/clock_skin. Entra ahi y modifica por ejemplo el clock_lcd_digital_blue.xml y donde pone VFD lo cambias por LCD. Luego seleccionas ese skin a ver si es lo que quieres. Si es eso, ya lo modificamos para las proximas versiones.

@morser premio!!!

1728398872958.png

Al cambiar lo que indicas ya se muestra correctamente.

Gracias a ambos por vuestra ayuda!!

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
@morser te dejo aquí los archivos de los relojes digitales modificados, cambiando VFD por LCD, por si te sirve.

Si algún otro compi lo quiere probar, como ha indicado morser, descomprimir y meter en la ruta /usr/share/enigma2/display/clock_skin

Por cierto, el skin del reloj en rojo se ve más bien naranja. Lo digo porque se nota si comparas con la tira led vertical del gigablue cuando está en rojo. Aunque a mi ya me vale ;)

Y otra cosa, el display que pone "digital" a secas y el "digital blue" son lo mismo.

Espero que sirva!

Adjuntos

• Clock LCD Digital.rar
    1,7 KB · Visitas: 1

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Gracias, pero no te preocupes porque hay que modificar también los digital largué porque, aunque en esos no se nota mucho, también tienen mal el tipo de letra, esos tienen que tener la RegularLCD en lugar de la VFD. Luego los cambio todos para la próxima imagen.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk