Home

Display GigaBlue UHD UE 4K a rayas

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Buenas!

Acabo de enviar un mensaje a @www.padredefamilia.com a través de su web, pero quería comentarlo también con vosotros.

Hace unos meses me empezó a fallar el display del deco. Al cabo de poco tiempo se solucionó solo hasta hace unos días, que empezó de nuevo a hacer el tonto.

El display se ve con bastante más brillo de fondo y con unas rayas blancas verticales que van parpadeando.

IMG_6530.jpeg

No se si será algún componente electrónico medio cascado o a punto de cascar o alguna soldadura que este haciendo como falso contacto.

¿Le ha pasado a alguien mas?

Gracias!
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Buenas!

Acabo de enviar un mensaje a @www.padredefamilia.com a través de su web, pero quería comentarlo también con vosotros.

Hace unos meses me empezó a fallar el display del deco. Al cabo de poco tiempo se solucionó solo hasta hace unos días, que empezó de nuevo a hacer el tonto.

El display se ve con bastante más brillo de fondo y con unas rayas blancas verticales que van parpadeando.

Ver el adjunto 30250

No se si será algún componente electrónico medio cascado o a punto de cascar o alguna soldadura que este haciendo como falso contacto.

¿Le ha pasado a alguien mas?

Gracias!
Creo recordar que a alguien le pasó igual, pero no encuentro el enlace, lo que si recuerdo es que era fallo del display, no de software. A ver qué te dice el patrocinador.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Riojano

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Creo recordar que a alguien le pasó igual, pero no encuentro el enlace, lo que si recuerdo es que era fallo del display, no de software. A ver qué te dice el patrocinador.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Estoy convencido que es 100% fallo de hardware.

Gracias @villak de todas formas!
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Creo recordar que a alguien le pasó igual, pero no encuentro el enlace, lo que si recuerdo es que era fallo del display, no de software. A ver qué te dice el patrocinador.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Lo confirmo también, pero no recuerdo qué forero fue. Reinstaló desde cero. Revisó las conexiones y demás, pero el display siguió igual. Finalmente lo arreglaron en el patrocinador.

Suerte con ello.
 
  • Me gusta
Reactions: Riojano

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
El mío le salió una pequeña mancha negra y después mancha y rayas. Hice de todo, desmonte, limpie, volví a montar.. al final pedí uno al patrocinador e instale en casa... hasta el día de hoy

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Riojano

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Estoy en contacto con el patrocinador. Seguramente me haga llegar un display para probar.

Ya os contaré como termina la historia.

Gracias a todos por los comentarios!
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Bueno, sólo comentar que el patrocinador ya me está haciendo llegar un nuevo display para cambiarlo y descartar cualquier otro fallo de hardware.

No voy a decir nada que no sepamos por aquí: buen trato, rapidez de respuesta, servicio... 15 sobre 10!!!

Cuando me llegue y haga el cambio os comento resultados.

Por supuesto gracias a @www.padredefamilia.com por su profesionalidad!
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Bueno, sólo comentar que el patrocinador ya me está haciendo llegar un nuevo display para cambiarlo y descartar cualquier otro fallo de hardware.

No voy a decir nada que no sepamos por aquí: buen trato, rapidez de respuesta, servicio... 15 sobre 10!!!

Cuando me llegue y haga el cambio os comento resultados.

Por supuesto gracias a @www.padredefamilia.com por su profesionalidad!

Ya no quedan servicios así. Pocas tiendas son tan profesionales como padredefamilia. A día de hoy las garantías que dan, salvo que pagues aparte una garantía plus, son fakes por desgracia.
 
  • Me gusta
Reactions: Riojano

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Bueno, pues finalmente he encontrado un hueco para cambiar el display y de momento funciona bien y no se ven rayas.

La verdad es que pensaba que sería más sencillo pero hay que dedicarle tiempo y paciencia. No caí en hacer fotos para hacer un tuto, pero os indico los pasos a realizar, por si le sirve a alguien en el futuro

1. Quitar los tornillos de la carcasa exterior y retirarla.
2. Desconectar un conector blanco que va del frontal a la placa base del deco. Tirar ligeramente hacia arriba mientras se mueve ligeramente a izquierda y derecha.
3. Desconectar un segundo conector del frontal a la placa base. En este caso es un conector de pistas eléctricas plásticas plano (no recuerdo el nombre técnico). El conector en la placa base tiene una especie de seguro de plástico de color negro. Tirar de el hacia arriba con cuidado por los extremos y se elevará tipo bisagra para liberar las pistas plastificadas.
4. Quitar 2 tornillos que unen el frontal al chasis.
5. Sacar el frontal, jugando con la inclinación de éste y presionando ligeramente las pestañas que lo unen al chasis.
6. Desconectar otra pista plastificada como en el paso 3, que une el display (no visible aún) con la placa de circuito impreso del frontal.
7. Quitar los tornillos de la placa de circuito impreso para retirarlo del frontal y dejar visible el display.
8. Retirar la placa de baquelita sobre la que va montada el display. Jugar con la inclinación mientras se presionan ligeramente las 4 pestañas que lo unen al frontal.
9. Una vez separada la placa del frontal, hacer ligera palanca entre la placa de baquelita y el display para despegarlo.
10. Montar el nuevo display en la placa de baquelita con la ayuda de los adhesivos que viene con el.
11. Volver a montar/conectar todo siguiendo los pasos a la inversa de cómo están indicados anteriormente.
12. Comprobar correcto funcionamiento y a disfrutar!

Espero que os sirva. Perdón si hay algún gazapo, pero es que lo estoy escribiendo desde el móvil.

Espero que os sirva!!
 
Última edición: