Home

Diseq y Splitter

fishnet

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Oct 2016
48
1
0
61
Hola buenas
Alguien sabe si se puede conectar conjuntamente un diseq para manejar 2 lnb de 2 satelites, por ejemplo Astra - Hotbird y a su vez un splitter en la otra punta del cable para dar señal a 2 sintonizadores o 2 decos?
Gracias

fishnet

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Oct 2016
48
1
0
61
.

Eso esta en los "peros".

PD:Si/No.

Entonces es como decir que puedo conectar un viejo transistor que funciona 125v a un enchufe actual.
Conectar se puede....
Entonces tu respuesta no me sirve me deja igual si/no.
Algun otro forero que entienda mas del tema igual nos lo aclara.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.641
16.755
0
En pleno Delta
No te vas a cargar nada.

PD.: Alguien que entienda más que tururu??? :eek::eek:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.338
1.760
0
Yo lo tuve asi y me funcionaba , eso si tendras mucha perdida y si a esto le añadimos que tengas mucho cable y conectores el resultado puede ser que tengas muy poca señal y en dias de lluvia ninguna.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.338
1.760
0
Ojo yo entiendo muchisimo menos que el compañero tururu.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Entonces es como decir que puedo conectar un viejo transistor que funciona 125v a un enchufe actual.
Conectar se puede....
Entonces tu respuesta no me sirve me deja igual si/no.
Algun otro forero que entienda mas del tema igual nos lo aclara.
Gracias por las respuestas compañeros.
Ahora si me queda claro.
.
Felicidades, ya sabes mas que yo.

Si tú no dices todas las partes/elementos de la instalacion.
Si tú no dices todas las configuraciones de los equiposde la instalacion.
Que "coño" de respuesta quieres.? Si/No es la mejor que se.
Puede que se estropee, puede que no se estropee, asi de claro.
Quieres que me ponga a decir configuraciones de todos los equipos que conozco hasta que atine con el que tienes.?
Por eso dije, eso esta en los "peros", pero hoy no toca, cuando quieras una respuesta mas logica, ya sabes, dale a la tecla y di lo que quieres conectar y como.
Tambien vale repasar la seccion de antenas, puede que algun compañero ya preguntara lo mismo.

Con el ejemplo que pones, esta garantizado que se rompera nada mas conectar el equipo de 125VCA a 230VCA, con tu instalacion funcionara, pero pueda que se rompa un sintonizador, tranquilo que no te enteraras, un dia al apagar un deco, veras que el otro no funciona, sorpresa.

Si quieres mas respuestas sin datos, espera que miro lo que tienes instalado.
img_a8203.jpg

Puedes esperar la respuesta de otros foreros, no problemo, selecciona la que mas te guste y tema solucionado.

PD:
a6775.gif
a6701.gif

fishnet

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Oct 2016
48
1
0
61
Hola
Disculpa pero me parece que la pregunta es bastante clara
Diseq para 2 lnb y por otro lado spliter a 2 decos o 2 sintonizadores.
Supongo que da igual la configuracion a que satelite enfoquen.
Por otro lado el spliter no se configura en ningun lado
Es una pregunta en general, supongo que tampoco varia si tienes un Vu, formuler o lo que tengas.
Lo unico configurable es el diseq en el apartado de sintonizadores, por lo que no se donde esta el problema de tantas configuraciones diferentes posibles.
A veces de algo sencillo, lo queremos hacer complicado.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola
Disculpa pero me parece que la pregunta es bastante clara
Diseq para 2 lnb y por otro lado spliter a 2 decos o 2 sintonizadores.

Supongo que da igual la configuracion a que satelite enfoquen.
Por otro lado el spliter no se configura en ningun lado
Es una pregunta en general, supongo que tampoco varia si tienes un Vu, formuler o lo que tengas.
Lo unico configurable es el diseq en el apartado de sintonizadores, por lo que no se donde esta el problema de tantas configuraciones diferentes posibles.
A veces de algo sencillo, lo queremos hacer complicado.
.
Tienes toda la razon.
Si solo conoces una parte y pensamos en "positivo", pues como digo, la respuesta es Si.
Si conoces mas posibles respuestas con mas "isi/peros", pues la respuesta es No.

Con LNB's sueltos como indicas, no problemo esta parte/configuracion.
Sea la que sea, sera igual en los 2 decos/2Tuner, pero si son decos distintos, en uno puede funcionar y en el otro no, no es broma.
No todos los decos se llevan bien con los DiSEqC 2x1, depende de la version de DiSEqC que tengas ó tenga el deco.
Tienes splitter/repartidores que dejan pasar la alimentacion, tienes otros que no.
Tienes decos que puedes quitar la alimentacion del LNB, tienes otros que no.
Si un deco esta apagado cuando funciona el otro, perfecto, pero si estan encendidos los 2 decos, pueden dar ordenes contradictorias al DiSEqC/conmutador de los LNB y se lie.
Segun configuracion, solo mandan la orden de cambiar/conmutar de satelite al cambiar de Canal/satelite, otros mandan la orden cada X tiempo.

PD: Pero no problemo, tienes toda la razon, seguro que funciona y sin romperse na.
a5995.gif

Última edición:
  • Me gusta
Reactions: josebest

fishnet

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Oct 2016
48
1
0
61
Gracias por la informacion.
Bueno ahora ya lo tengo un poco mas claro.
Creo que si me funcionara.
El splitter ya lo tenia puesto desde hace 1 año y va perfectamente y no se ha roto nada, o sea que por voltaje a los sintonizadores no va a petar, ya hubiera petado.
En cuanto al diseq puede, como dice paztero1, pueda tener problemas de señal pero probare a ver.

josebest

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
26 Nov 2016
130
2
0
39
Yo lo tengo asi, con diseqc y luego splitter de dos salidas pero alguna que otra vez los e tenido encendidos los 2 a la vez pero no es costumbre, tengo un qviart unic y un vu+ solo se, y el qviart hace poco se me daño algo de la placa, cuando lo apago al poco tiempo se bloquea y tengo que desconectarlo de la corriente y dejarlo toda la noche asi y al dia siguiente vuelve a funcionar, tuve que desactivarle el standby en el menu y ahora claro no se llega a apagar del todo y funciona bien pero no se si esto le paso por tener el diseqc y el splitter asi, casualidad?