Home

Disco duro

Acro

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
7 Sep 2016
79
13
0
Hola. Tengo un VU+ Solo SE v2 y la imagen OpenSpa 7.0.0.3.
El problema es que cuando enciendo el deco, se enciende el disco duro y un par de segundos despues se apaga de golpe como si se cortara la corriente del USB. En 2 segundos se vuelve a encender y todo normal. No se si se puede hacer algo, pero si sigo asi me voy a quedar sin disco duro.
El deco lo tengo desde hace 6 u 8 meses y me ocurre desde siempre. Siempre lo e tenido con las imagenes OpenSpa.

Gracias.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.915
1.604
0
Vamos haber el disco duro si el deco lo tienes en stamby esta apagado, si apagas de detras al encender el deco pues normal que se encienda el disco duro pero si no visionas nada de el ira a reposo y se apagara en el tiempo que lo tengas configurado.
Otra cosa es que en el disco duro tengas, picon, epg o alguna cosa mas que te este poniendo en marcha constantemente.
El disco duro deve estar apagado y solo deve encenderse cuando tu lo solicites y por supuesto no estar siempre en marcha.
 

Acro

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
7 Sep 2016
79
13
0
El problema no es que se encienda el disco duro. El problema es que en el proceso de arranque se corta la corriente del usb haciendo que el disco duro se apague de golpe.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.915
1.604
0
Eso me pasa a mi, cuando el deco lo apagas del todo o lo reinicias se enciende y se apaga el disco duro de golpe porque lo estara montado en su ruta, pero yo a eso no le doy importancia es normal que lo haga seria igual que cuando apagas el PC.
Quizas no hablemos de lo mismo pero por lo que comentas yo lo interpreto asi.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.278
15.946
0
En pleno Delta
El disco duro lo manda a reposo enigma2 y se vuelve a encender cuando el sistema lo requiere.

Lo que no entiendo es que se te pare a los 2 seg de arrancar.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Cuando arrancas el deco o reincias completamente el deco en el arranque si tiene conectado cualquier dispositivo de almacenamiento en el puerto USB comprueba si tiene para instalar firmware. El que se corte la corriente de repente no sé a que puede deberse pero eso tiene pinta de que tiene que ser el controlador del USB.
 

Acro

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
7 Sep 2016
79
13
0
El disco se apaga por un corte de corriente. En el mio lleva una luz y cuando la luz esta encendida es que esta funcionando y al cortarse la corriente suenan los cabezales volviendo a su posicion. El miedo que me da es que en uno de esos cortes algun cabezal toque los discos. Ya me paso con un disco duro en el PC, que no tenia suficiente chicha el usb ,se cortaba y no me duro ni un año. Queria saber si esto se puede solucionar por software, o sino lo soluciono por hardware.
El bootloader es open source?
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.915
1.604
0
Yo mi disco duro lo tengo conectado al deco en un hub alimentado (cuatro puertos) y asi me quito de problemas y claro en ese hub le tengo el usb tdt, un usb wifi y otro usb con los picon, epg, y alguna cosilla mas.