Home

Disco Duro USB conectado al azbox

mitrasgu

Usuario
Fan de OpenSPA
13 Abr 2009
139
0
0
Por más que busco no encuentro si se pueden modificar los ficheros de un disco usb conectado a la azbox (formateado ntfs), desde el deco se ve perfectamente como usb1 pero no consigo verlo por red y por ftp lo veo pero no me deja cambiarle los permisos (o mejor no sé cómo) y no me deja editar sus archivos.

Tengo también uno interno formateado en ext3 qué sí puedo ver sus directorios por red (no active el samba según el manual pero supongo que el fw que tengo ya lo lleva puesto) simplemente poniendo el grupo de trabajo me funciona).

También conseguí montar carpetas compartidas de windows como directorios del deco pero lo de poder usar el disco duro en red para pegarle directamente las descargas y poder dejar apagado el pc me está quitando el sueño.

Muchas gracias.

aderela

Vip
Vip OpenSPA
13 Mar 2010
758
61
0
Hola maguncia para ver el hdd usb la ruta en E2 es /media/hdd/movie
Ahí tienes lo grabado en el disco usb
Saludos

mitrasgu

Usuario
Fan de OpenSPA
13 Abr 2009
139
0
0
Hola maguncia para ver el hdd usb la ruta en E2 es /media/hdd/movie
Ahí tienes lo grabado en el disco usb
Saludos

Gracias por responder amigo, cuanto tiempo sin hablar. Veo que te has animado a entrar en E2 yo todavía no. Luego te pregunto por tu experiencia.
Volviendo al tema de mi pregunta, a mi el usb me sale en el azbox (yo sigo en la versión 0.9.4348) como usb1 (tengo otro disco duro interno) pero lo que no sé hacer es meterle contenidos directamente al usb por red sin tener que sacarlo y pincharlo en un pc. Este disco lo uso sobre todo para poner lo que descargo de internet y verlo en el azbox. El caso es que lo estaba usando pinchado en un pc y como carpeta compartida, pero eso hace tener que dejar el pc encendido para servir el disco de red cosa que me parece antiecológico.
El interno lo quiero reservar para grabar de la tele.
Saludos.

aderela

Vip
Vip OpenSPA
13 Mar 2010
758
61
0
Hola de nuevo compañero, para hacer lo que quieres tienes que usar el Maz. Este programa es como en los Dreambox para acceder desde el pc al Azbox.
http://www.azboxhd.org/maz-3-1/
Cualquier duda ya sabes

mitrasgu

Usuario
Fan de OpenSPA
13 Abr 2009
139
0
0
Si, uso el maz, pero mi problema es que no me deja (o no sé) cambiar los permisos a las carpetas del disco duro usb desde el maz y por tanto no me deja grabar nada en el disco a través de la red.

aderela

Vip
Vip OpenSPA
13 Mar 2010
758
61
0
Botón derecho del ratón (te posicionas sobre el fichero o directorio) te sale un menú desplegable pinchas en atributos.

mitrasgu

Usuario
Fan de OpenSPA
13 Abr 2009
139
0
0
El problema es que al hacer esto me devuelve errores:

Comando: MKD /DATA/usb1/sda1/Series/test
Respuesta: 550 Create directory operation failed.
Estado: Ajustar permisos de '/DATA/usb1/sda1/Series/Delito' a '777'
Comando: SITE CHMOD 777 Delito
Respuesta: 550 SITE CHMOD command failed.

Como puedes ver me da error al dar permisos a los directorios.
No sé que hacer para poder ver el disco usb en la red como las carpetas del disco duro interno.
Saludos.