Home

disco duro no detectado

jeanzato

Presentado
Forero
11 Jul 2014
6
0
0
25
Mi 1TB disco duro no es detectado por Azbox y openspa 3.1 Modo sata entonces parece usb también. ¿Cómo resolver este problema?

Gracias por su ayuda.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
1. El disco duro es interno o por usb?
2. Por usb te lo detecta o no?
3. Que formato tiene el disco? EXT3 o NTFS o FAT32?
4. Si vas a gestor de discos, te aparece en la lista?
5. Con el disco duro conectado, entra por telnet y envia este comando : sfdisk -l

jeanzato

Presentado
Forero
11 Jul 2014
6
0
0
25
disco duro interno
detectado en el puerto USB
Ext3
no
5. Con el disco duro conectado, entra por telnet y envia este comando : sfdisk -l
no enumerada escribiendo este comando

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Sabes escribir en inglés o prefieres español? Es que no entiendo lo que dices.

jeanzato

Presentado
Forero
11 Jul 2014
6
0
0
25
Sorry. I'll answer you in English.

Answers to the questions you asked me.

This is an internal hard drive.
The hdd is detected by usb.
The disk is formatted as ext3
No, it does not appear in device manager
With sfdisk-l command in telnet, the drive is not listed.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Ok, if hdd is detected by usb, it means that is correct, but Azbox doesn't detect it as internal. Is the first time you install an internal hdd? Can you check with other hdd? For me, the internal SATA bus is broken.

If you send sfdisk-l command by telnet when hdd is connected by usb, wich is the output message?

jeanzato

Presentado
Forero
11 Jul 2014
6
0
0
25
Ok, if hdd is detected by usb, it means that is correct, but Azbox doesn't detect it as internal. Is the first time you install an internal hdd? Can you check with other hdd? For me, the internal SATA bus is broken.

Yes, I replaced a 500Go 3.5 " drive to a 2.5" 1To. The 500GB disk works well, the internal sata bus is not broken.

If you send sfdisk-l command by telnet when hdd is connected by usb, wich is the output message?

Disk /dev/sda: 121601 cylinders, 255 heads, 63 sectors/track
Units = cylinders of 8225280 bytes, blocks of 1024 bytes, counting from 0

Device Boot Start End #cyls #blocks Id System
/dev/sda1 1 121600 121600 976752000 83 Linux
/dev/sda2 0 - 0 0 0 Empty
/dev/sda3 0 - 0 0 0 Empty
/dev/sda4 0 - 0 0 0 Empty

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
I have no more ideas. Your problem is not usual.

Maybe, somebody has had the same problem and can help you.

UNO

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
26 Mar 2010
760
43
0
A mi me pasa lo mismo Que a este señor con la misma version de firm y al parecer a otros compañeros tambien.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Me acabo de encontrar con este problema en el Azbox Elite de un amigo. Hace días que me decía que no podía reproducir nada por el mediacenter y le decía que debía ser culpa suya. Ayer le cambié el firm al 3.1 (tenía 3.0) y cual es mi sorpresa, que detecta los pendrives cuando le da la gana (es una lotería) y cuando los detecta, no sale nada dentro. Los pendrives funcionan perfectamente en E3HD y VU+ Solo2.

Solo veo dos opciones, o están el bus usb del deco jodido o el kernel que lleva es una putada para los usb.

merengon

Usuario
Loco por OpenSPA
12 Oct 2010
377
20
0
67
Me acabo de encontrar con este problema en el Azbox Elite de un amigo. Hace días que me decía que no podía reproducir nada por el mediacenter y le decía que debía ser culpa suya. Ayer le cambié el firm al 3.1 (tenía 3.0) y cual es mi sorpresa, que detecta los pendrives cuando le da la gana (es una lotería) y cuando los detecta, no sale nada dentro. Los pendrives funcionan perfectamente en E3HD y VU+ Solo2.

Solo veo dos opciones, o están el bus usb del deco jodido o el kernel que lleva es una putada para los usb.

A mi me pasa igual con mi Elite, me reconoce el USB cuando le da la gana, por eso no podía ni montarlo, ni iniciarlo ni nada, lo deje por imposible, pues es una lotería, ademas tenia que reiniciar varias veces para que me lo reconociera.

Saludos

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Bueno, he seguido haciendo pruebas y estos son los resultados :

- OpenSPA 3.1 : la detección de los usb es una lotería, lo más normal es que no lo detecte y que joda al arranque del firm. Cuando lo detecta no encuentra archivos dentro.
- OpenATV, la última versión de 9/08/14 que está colgada en su página : me detecta el usb y salen los archivos dentro. Los intento reproducir con el EMC y nanai de la china, a los 10 seg se cuelga la peli.
- OpenRSI de enero 2014 : el fstab no monta el usb pero con sfdisk lo detecta en sda1. Lo monto por fstab, reinicio y ya no lo detecta (con sfdisk no sale en el listado de dispositivos).
- OpenRSI de diciembre 2012 que por suerte tenía en el disco duro : detección y reproducción perfectas. Lo dejaré unos días en observación.

Esto le supone una putada a mi amigo ya que le da mucha importancia al mediacenter, y por eso se tendrá que conformar con OpenRSI de hace casi 2 años.