Home

Disco duro interno k.o

molinerin

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Abr 2009
72
0
0
68
Hola tengo un problema de narices, resulta que mi disco duro interno un Seagate Barracuda de 1 tera lo tengo frito, y la verdad que me fastidia bastante ya que he perdido toda la información que tenía en el disco, más de 400 gigas, el caso es que me ha ocurrido cuando me disponía a actualizar el deco con el último firm con mi pendrive por usb y formateado en fat 32, al final ni he podido cargar el último firm ya que me sale una ventana que me dice error fail to update, y por si fuera poco el disco duro interno no me lo reconoce el deco, con lo cual he perdido o no tengo nada de información. Voy al menú de configuración, Almacenamiento entro y veo que en dispositivo pone Ninguno, partición Ninguno capacidad del disco used 0 gb y Free 0gb.
La verdad que me han entrado unos sudores que no os lo imaginais, y lo peor de todo es que mañana cuando la parienta me diga que le ponga una peli y no pueda ser, tela la que me espera y lo peor es mi chabal que flipará.

Os agradecería que me ayudarais para proceder y a ser posible para los entendidos que me lo expliquen lo mejor posible para solucionar el problema ya que soy un poco inesperto, pero la verdad que con todas las horas que le he dedicado al maquinón y que me ocurra esto, no es justo, por favor ayudadmeeeeeeeeeeeeeeeee.

Muchas gracias

M

morfeoplus

Invitado
al final ni he podido cargar el último firm ya que me sale una ventana que me dice error fail to update,

El firm que descargas doy por hecho que lo renombras a patch.bin , lo metes en el pendrive y reinicias el deco para asi cargar el firm una vez este arranca y te da las opciones.

molinerin

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Abr 2009
72
0
0
68
Si,pero el problema sigue y me sale el error, yo tengo el firm en el pendrive, desenchufo el deco meto el pendrive en la entrada USB frontal del deco, reinicio y no me sale nada en la pantalla del televisor, me sale el canal de televisión que tengo en el deco, luego me voy al menú de configuración y doy a actualizar firm por USB y me sale el mensaje de error Fail op update.No se que hago mal, también probé a conectar el pendrive en la toma trasera del deco y lo mismo y para mas Inri no me arranca el disco duro, con lo cual no puedo ver las peliculas ni grabar. Lo mismo al introducir el pendrive en la parte trasera tocó alguna conexión del disco duro interno y por eso no funciona. Te agradecería que me echaras una mano. Gracias

M

morfeoplus

Invitado
Esta claro que el deco no reconoce el firm que tienes en el pendrive , asi que empieza por ahi , el pendrive esta formateado en fat32 ? que firm intentas meter ? bajalo de nuevo a ver si se bajo incompleto o esta corrupto y por eso no lo reconoce.

Y perdona que insista pero ponme aqui el nombre exacto del firm tal y como lo tienes en el pendrive please.

jomatoes

Usuario
Loco por OpenSPA
3 Abr 2009
418
0
0
ESPAÑA
Tranquilo por el disco duro, que no creo que se te haya borrado nada. El problema está en que el Azbox no te reconoce bien el disco duro. Empieza por comprobar el firm que le has puesto al pendrive. Debe de poner patch.bin. Prueba a bajartelo otra vez, a copiarlo otra vez y a instalarlo otra vez.

Saludos

molinerin

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Abr 2009
72
0
0
68
Gracias por vuestra colaboración y ayuda eso es lo primero, ahora vayamos al grano acabo de actualizar el deco por USB y funcionando tengo instalado el ultimo beta el 4828, y funcionando, pero sigo sin arrancar el disco duro y no hay manera, lo desconecto de la corriente el deco y lo reinicio y no hay manera, creo que va a ser que voy a tener que desmontarlo mañana y volver a conectar puede que al mover el deco falle la conexión, pues como os digo lo tengo parado no suena nada, espero que lo solucione,muchas gracias por el interés mostrado y por la molestia. Un saludo

molinerin

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Abr 2009
72
0
0
68
el pendrive está formateado en Fat 32 y el firm que tengo en el directorio raiz es el ultimo beta 4828, ahora mismo está instalado y funcionando. Pero el disco duro no rula. Muchas gracias

josewan

Usuario
Forero
30 Oct 2009
2
0
0
Yo tuve el mismo problema,no me reconocia el HD,verificando con un multimetro verique que en el HD no havia la tension de +5v.Era un malo contacto en el conector de alimentacion en la motherboard.

molinerin

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Abr 2009
72
0
0
68
Tema solucionado,he abierto la tapa del deco y toqueteando un pelín los cables del conector del disco duro, a vuelto a arrancar, funcionando a tope. Muchas gracias

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Perfecto, entonces seguramente con las vibraciones se solto un poco algun cable.

casper.casper

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Nov 2009
88
0
0
A mi me paso lo mismo al mover el deco de sitio. El conector SATA del disco se suelta con demasiada facilidad y despues no reconoce el disco. Lo comento para que sea una de las primeras cosas que mireis cuando de repente un dia el deco no reconozca es disco duro y antes lo hacia perfectamente. Generalmente no es tema de firmware ni nada de eso.

Saludos,

coyotillo

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Abr 2010
20
0
0
casper.casper dijo:
A mi me paso lo mismo al mover el deco de sitio. El conector SATA del disco se suelta con demasiada facilidad y despues no reconoce el disco. Lo comento para que sea una de las primeras cosas que mireis cuando de repente un dia el deco no reconozca es disco duro y antes lo hacia perfectamente. Generalmente no es tema de firmware ni nada de eso.

Saludos,

Igualito que a mi, en un primer momento al instalar el disco duro este ya se me separo de la pb y al final ha acabado por desconectarse.
Si vuelve a pasar lo llevare al ST, para que le pongan alguna pasta para fijarlo.

Al final este post, acabara en chicncheta.....