Home

Disco Duro Interno 2'5 Pulgadas No Chuta.

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
56
Hola a todos, el viernes 25 de abril compré un disco duro interno de 2'5 pulgadas y 1 TB para poder usar en mi VU+ Solo2 con OpenSpa 3.1 para las grabaciones. El problema que tengo tras instalarlo es que pese a reconocerlo no logro una comprobación correcta así como acceder a él. Cuando una vez reconocido y montado con el gestor de discos lo compruebo me salta el mensaje de "Error al comprobar el dispositivo. Puede estar defectuoso."
He estado googleando y tras acceder por consola telnet hago un sfdisk -l y obtengo esto:
Código:
Welcome to openSPA for vusolo2
openspa 3.1 vusolo2

vusolo2 login: root
Password:
Last login: Tue Apr 29 18:14:19 +0200 2014 on /dev/pts/0.
root@vusolo2:~# sfdisk -l

Disk /dev/sda: 121601 cylinders, 255 heads, 63 sectors/track
Units = cylinders of 8225280 bytes, blocks of 1024 bytes, counting from 0

Device Boot Start     End   #cyls    #blocks   Id  System
/dev/sda1          1  121600  121600  976752000    7  HPFS/NTFS/exFAT
/dev/sda2          0       -       0          0    0  Empty
/dev/sda3          0       -       0          0    0  Empty
/dev/sda4          0       -       0          0    0  Empty

Disk /dev/mtdblock0: 28 cylinders, 255 heads, 63 sectors/track

sfdisk: ERROR: sector 2003582436 does not have an msdos signature
sfdisk:  /dev/mtdblock0: unrecognized partition table type

sfdisk: No partitions found

Disk /dev/mtdblock1: 28 cylinders, 255 heads, 63 sectors/track

sfdisk:  /dev/mtdblock1: unrecognized partition table type

Disk /dev/mtdblock2: 0 cylinders, 255 heads, 63 sectors/track

sfdisk:  /dev/mtdblock2: unrecognized partition table type

Disk /dev/mtdblock3: 0 cylinders, 255 heads, 63 sectors/track

sfdisk:  /dev/mtdblock3: unrecognized partition table type

¿Alguno de vosotros podría por favor echarme un cable? Gracias por adelantado y saludos.

PD: el disco duro es el ST1000LM024 HN-M.

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.017
257
0
Es que lo tienes formateado en NTFS, formatealo a Fat32 y te lo reconocerá. Luego desde el deco le das a inicializar disco para que te lo formatee a Ext3 y listo. Te digo esto porque en Fat no puedes meter archivos mayores de 2 Gb

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.769
0
En pleno Delta
No tiene nada que ver que esté en NTFS. Los VU+ llevan el fuse de serie y no tienen problemas con NTFS, os lo digo por experiencia, ya que mi disco duro del Solo2 está formateado en NTFS.

Vamos a ver, como no sabemos como lo formatearon de origen, lo metes en el ordenador y lo formateas en NTFS o EXT3. Si solo lo vas a utilizar en el deco, pues mejor EXT3 que es con lo que se lleva mejor linux. Luego lo metes en el deco y lo montas. Y déjate de inicializaciones y esas cosas, que no hacen falta. Si no quieres formatearlo en el PC, en ese caso, sí que deberás inicializarlo en el deco para que te lo formatee.

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
56
Hola, gracias a todos por responder. El formato se lo di yo en NTFS desde el propio deco con OpenSpa. Supuse que no habría problema con NTFS pero lo cierto es que en el fondo al ser Enigma2 Linux supongo que con Ext3 o 4 nos quedaríamos más tranquilos...Cuando llegue a casa hago las pruebas pertinentes de las que habéis hablado. Gracias una vez más y saludos.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.769
0
En pleno Delta
Has formateado en NTFS desde el deco? Eso se puede hacer?

No pongo la mano en el fuego, pero diría que tus problemas pueden venir de ahí. Si formateas desde el deco, hazlo en EXT3.

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
56
Has formateado en NTFS desde el deco? Eso se puede hacer?

No pongo la mano en el fuego, pero diría que tus problemas pueden venir de ahí. Si formateas desde el deco, hazlo en EXT3.

Sí, lo formateé en NTFS desde OpenSpa. Hay una opción en el gestor de discos (que ahora mismo no recuerdo, perdón) en la que se me permitía elegir el sistema de archivos del formato del disco (Ext3, Ext4, FAT32, NTFS, etc.). El problema es que ahora solo se me permite formatearlo en NTFS desde OpenSpa, el resto de sistemas de archivos no están presentes como opción ya ¿Hay alguna forma de formatear el disco duro por telnet o similares sin tener que volver a abrir y desmontar el disco duro? Gracias y saludos.

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.017
257
0
Tengo un Azbox Elite y no conozco el Vu+ pero insisto, si desde el deco tienes la opción de inicializar disco, es lo mismo que si lo formatearas de nuevo. Si tienes linux formatealo a Ext3 que es lo mejor y si no, desde windows, hay herramientas como el low level fomat que te dejará el disco como nuevo.

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
56
Hola a todos chicos. En primer lugar gracias a todos por la ayuda. En segundo lugar quería pediros disculpas por no haber podido hacer las pruebas pertinentes antes ni haber respondido antes, pero es que estos días están siendo un tanto ajetreados para mí, lo siento.
He logrado formatear el disco duro en Ext3 desde el PC para acto seguido introducirlo en el decodificador. Después he comprobado desde el gestor de discos de OpenSpa que ahora puedo darle formato como Ext3 o 4. He elegido esta última opción y al acabar me he dado cuenta que puedo montarlo rápida o fijamente. He elegido esta última opción como disco duro principal, he reiniciado el deco para aplicar los cambios y ahora por fin ya puedo grabar en el disco duro. Gracias a todos vosotros, ahora solo me queda dominar en qué ruta montar el disco duro o averiguar si tras cada reinicio tengo que montarlo cada vez (esto se hace en fstab según lo que he podido buscar creo) o si se automonta solo. Luego ya vendrían más cosas como compartirlo en red por CIFS, NFS, FTP o similares (espero poder ver el disco duro desde los dos PCs que tengo con Windows 7). Un abrazo y gracias de nuevo a todos vosotros, se ve que al formatearlo en NTFS no funcionaba correctamente desde OpenSpa, pero desde Ext3 o 4 funciona perfectamente.

PD: como curiosidad añadir que desde el gestor de discos si selecciono el disco duro y le doy al botón verde para comprobar su estado me salta un mensaje diciéndome que no es posible comprobar el disco duro porque está corrupto.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.769
0
En pleno Delta
Cuando montas un disco duro desde el gestor de discos ya no tienes que hacer nada más. Te invito a leer dos manuales que hice yo sobre como montar dispositivos en el deco y como montarlos en red. Ahí tienes las respuestas a todas tus preguntas.

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
56
Cuando montas un disco duro desde el gestor de discos ya no tienes que hacer nada más. Te invito a leer dos manuales que hice yo sobre como montar dispositivos en el deco y como montarlos en red. Ahí tienes las respuestas a todas tus preguntas.

Entendido sergiri, gracias por la ayuda. Es que he estado buscando en el foro y en el Wiki de OpenSpa pero no he sido capaz de encontrarlo ¿Serías tan amable de facilitarme el enlace? Gracias de nuevo y saludos.

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
56
Hola, he leído tus manuales sergiri y tras estar googleando unos cuantos días (teniendo en cuenta que estoy más que pez en Linux) tengo un par de dudas al respecto, a ver si alguien me puede ayudar.
Si tengo el disco duro interno montado como disco duro principal en media/hdd/ y quisiera compartirlo por CIFS editando el fichero fstab ¿qué línea debería añadir en dicho archivo?
La segunda pregunta es si hay alguna forma de compartir dicho disco duro por FTP con otros permisos, nombre de usuario y contraseña diferente al de root con el cual tienes acceso a prácticamente todo el decodificador. Yo es que lo he estado buscando pero no he encontrado nada, seguro que es porque no me entero. Gracias a todos de nuevo y saludos.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.769
0
En pleno Delta
A ver, el disco lo puedes compartir o acceder a él mediante red interna (cifs o nfs), ftp o dlna. Lo que montas en red en el deco no es tu disco duro, sino unidades de disco que están en otro sitio (un PC, otro deco, etc.). Para acceder desde otro sitio sitio a tu disco, lo harás por ftp, red interna o dlna. Este último solo para visualizar archivos multimedia. El fstab no se tiene que tocar para nada en los firms actuales.

Referente a lo del password, no sabría decirte.

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
56
Entendido sergiri. A mí me interesa CIFS, NFS o SMB, no DLNA precisamente por lo que has dicho de visualizar los archivos multimedia, no quiero tener esa restricción. El problema es que no sé cómo proceder para poder compartir en red el disco duro interno del deco. Quiero poder ver desde los 2 PCs que tengo conectados al router (al cual también está conectado el deco, todos ellos por cable de red Ethernet) el disco duro interno del deco.
En cuanto a lo del FTP no hay fallo, a ver si consigo esto primero y luego ya me meteré con lo otro.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.769
0
En pleno Delta
A ver que me lio. Que quieres hacer en los PC's? Ver contenido multimedia que hay en el disco duro? Si es así, tienes diferentes opciones :

1. DLNA : ya viene el plugin preinstalado en la OpenSPA 3.1. No entiendo porque dices que no te interesa, si para ver los contenidos multimedia del disco duro, es la mejor opción.
2. Red interna de casa : Si todo está bien, tus ordenadores deberían tener una unidad de red llamada VU+ Solo2, y desde allí accederías a las carpetas de tu disco duro, igual que cualquier otra carpeta del PC.
3. Webinterface : ahora no recuerdo muy bien como era, pero puedes reproducir también los contenidos multimedia del disco duro.

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
56
Lo que yo quiero es poder ver desde cualquiera de los 2 PCs con Windows 7 en ellos instalados el contenido del disco duro del deco desde el mismo explorador de Windows. Desde la red del propio Windows soy capaz de ver ambos ordenadores conectados en red y el propio router que interconecta todo, pero no el deco. La duda es qué tengo que hacer en el deco para poder ver el disco duro interno desde dichos PCs.

Última edición:

minerillo

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Abr 2014
59
3
0
48
Tienes que compartir los discos de los pcs, darles permisos y montarlos en el vu.

Un saludo.

Enviado desde aquí hasta allí.

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
56
Tienes que compartir los discos de los pcs, darles permisos y montarlos en el vu.

Un saludo.

Hola, yo no quiero hacer eso, lo que quiero hacer es justo al revés. Los discos de los PCs ya los puedo ver en el deco, lo que quiero hacer es justo el inverso, ver el disco duro interno del deco en los PCs...

minerillo

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Abr 2014
59
3
0
48
Ya te lo han puesto arriba amigo, dlna para multimedia o webinterface, o desde el explorador de Windows.

Un saludo.