Home

disco duro externo

doctorjoness

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Mar 2010
78
0
0
Buenos dia; alguien me puede ayudar, he leido sobre el tema pero no encuentro nada, os explico, tengo montado un disco duro de 1000gb, me graba y reproduce todo lo que tengo el problema radica en que cada vez que apago el disco duro y lo vuelvo a encender ya no lo tengo montado, me toca hacer un reboot para que lo reconozca otra vez, alguna solucion.

Edu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
26 May 2009
1.062
628
0
55
Chiclana
através de Telnet se puede montar y desmontar como formatear

Montar ( mount)

• Montar USB como HDD interno: # mount /dev/sda1 /media/hdd
  • Montar USB como USB: # mount /dev/sda1 /media/usb
  • Montar USB2 como USB2: # mount /dev/sdb1 /media/usb1

Desmontar: (unmount )

• Desmontar HDD: # umount /media/hdd/
  • Desmontar USB: # umount /media/usb/

Formatear:

• Formatear HDD: # umount /media/hdd/ ; /sbin/mkfs.ext3 -T largefile -m0 /dev/hda1
  • Formatear USB: # umount /media/usb/ ; /sbin/mkfs.ext2 -T largefile -m0 /dev/sda1
  • Formatear USB como HDD: # umount /media/usb/ ; /sbin/mkfs.ext3 -T largefile -m0 /dev/s
saludos

doctorjoness

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Mar 2010
78
0
0
I
através de Telnet se puede montar y desmontar como formatear

Montar ( mount)

• Montar USB como HDD interno: # mount /dev/sda1 /media/hdd
  • Montar USB como USB: # mount /dev/sda1 /media/usb
  • Montar USB2 como USB2: # mount /dev/sdb1 /media/usb1

Desmontar: (unmount )

• Desmontar HDD: # umount /media/hdd/
  • Desmontar USB: # umount /media/usb/

Formatear:

• Formatear HDD: # umount /media/hdd/ ; /sbin/mkfs.ext3 -T largefile -m0 /dev/hda1
  • Formatear USB: # umount /media/usb/ ; /sbin/mkfs.ext2 -T largefile -m0 /dev/sda1
  • Formatear USB como HDD: # umount /media/usb/ ; /sbin/mkfs.ext3 -T largefile -m0 /dev/s
saludos

Quedo

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Dic 2009
171
6
0
48
Humildemente voy a intentar ayudarte, a ver si esto te sirve, edita el archivo fstab que esta dentro de /etc y añade esta linea al final.

/dev/sda1 /media/hdd auto defaults 0 0

Eso montara el disco duro usb en cada reinicio si lo conectas por detras.
Si lo conectas por delante cambia sda1 por sdb1

/dev/sdb1 /media/hdd auto defaults 0 0

Por otro lado, si a lo que te refieres es a que cuando le desconectas la corriente al disco duro, al volver a darle corriente el deco no lo reconoce pues creo que entra un poco dentro de lo normal, la solucion mas sencilla a mi parecer es configurar el disco duro desde el menu de la spaze para que entre en reposo a los 2 minutos de inactividad o menos si quieres, (asi es como lo tengo yo ) dejarlo en standby y no quitarle la corriente nunca, no le va a pasar nada; aun asi ... si prefieres seguir apagandolo, imagino que ya habras probado a desconectar el usb unos segundos y volverlo a conectar, si no lo pilla ... tampoco pasa nada por reiniciar cuando eso pase.

Un saludo.

doctorjoness

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Mar 2010
78
0
0
Gracias a los dos, montar si lo monta el problema lo tengo cuando apago el disco duro que ya no lo reconoce y entonces me toca hacer un reboot os pongo el fastb
ootfs / auto defaults,errors=remount-ro,data=writeback,noatime,nodiratime,nobh,commit=1 0 1
proc /proc proc defaults 0 0
devpts /dev/pts auto mode=0620,gid=5 0 0
usbfs /proc/bus/usb usbfs defaults 0 0
tmpfs /var tmpfs defaults 0 0
tmpfs /tmp tmpfs defaults 0 0
/dev/hda2 /boot auto defaults,sync,errors=remount-ro,data=writeback,noatime,nodiratime,nobh,commit=1 0 1
/dev/hda3 swap swap defaults 0 0
/dev/hda5 /media/cf auto defaults 0 0
/dev/hdb1 /media/hdd auto defaults 0 0
/dev/sda1 /media/usb auto defaults 0 0
/dev/sda1 /media/hdd auto defaults 0 0
/dev/sdb1 /media/usb auto defaults 0 0
/dev/sdb1 /media/hdd auto defaults 0 0
/dev/sdc1 /media/hdd auto defaults 0 0
/dev/sda2 /media/usb auto defaults
/dev/sda2 /media/hdd auto defaults

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Y si vas configuracion en el menu de spaze y luego administrador de discos, no lo puedes volver a montar?

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Y si lo desconectas del USB y lo vuelves a conectar?

negrusin

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Ago 2012
63
8
0
Córdoba, Andalucía, España.
Yo tengo uno tambien por usb y es asi, yo si lo desconecto me toca reiniciar para que lo vuelva a pillar, pero no tengo que volverlo a montar ni nada solo reiniciar, me temo que esto es asi, si el disco duro es por usb....Saludos....Es , mas tambien me pasa que si lo conecto una vez, cuando el deco esta en marcha tampoco lo detecta, para que lo pille bien, debe reiniciarse el deco y entonces va perfecto, pero apagar o encender, conectar o desconectar con el deco conectado no va....

doctorjoness

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Mar 2010
78
0
0
Ok, exactamente igual bueno, te digo también que si enciendes el disco duro antes del deco si lo tendrías montado y a la hora de apagarlo primero el deco y luego el disco duro eso es lo único que me funciona, gracias a todos esperamos la nueva openspa.

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Podeis probar a hacer un script para montar el disco duro, sólo con la línea que se utiliza
para montarlo desde telnet, y le dais permisos 755.
Luego, desde el azexplorer vais a esa carpeta y lanzais el archivo (ponedle extensión .sh),
a ver si resulta.

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Creas un archivo de texto en el PC (pero no con el bloc de notas, utiliza otro),
dentro le metes la línea para montar el HDD y lo guardas con un_nombre.sh.
Lo subes por FTP al deco, por ej a /usr/script y con el MAZ le das permisos 755.
Deberia ser suficiente con esto. (Pero no te aseguro que funcione, no lo he probado)

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Si el fstbab te lo monta bien, la solución es hacer un script como te dice pe.tardo, y dentro del script poner el comando mount -a

Previamente deberías buscar el plugin userscripts e instalarlo ya que te facilitará mucho la ejecución de scripts desde el deco.

doctorjoness

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Mar 2010
78
0
0
gracias a los dos con que programa puedo hacer el archivo de texto, con el bloc de notas no funciona, laextension que se me queda es esta sh.txt

doctorjoness

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Mar 2010
78
0
0
dentro de script le pongo mount-a o lo que pongo en el fastb /dev/sda2 /media/hdd auto defaults

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
gracias a los dos con que programa puedo hacer el archivo de texto, con el bloc de notas no funciona, laextension que se me queda es esta sh.txt
Cuando lo hayas pasado al deco, con el MAZ lo renombras (le quitas el .txt, lo dejas con extensión .sh) y le das
permisos 755.
Y ya te he dicho antes que no utilices el bloc de notas. Puedes utilizar el editor de DCC, o el Notepad++.

dentro de script le pongo mount-a o lo que pongo en el fastb /dev/sda2 /media/hdd auto defaults
Ponle, como te ha dicho sergiri, mount -a esto hará que te vuelva a cargar el fstab

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Haz como te dice pe.tardo y pon esto :
#!/bin/sh
mount -a
y luego pasalo a la carpeta /usr/script del azbox. Para ejecutarlo puedes hacerlo por telnet o desde el deco con el plugin usercripts. Búscalo por el foro y si no lo encuentras me lo dices y lo subo. Cuando esté instalado, tan solo falta acceder a él con el botón azul -> Userscripts y ahí te saldrán todos los scripts que tengas dentro de /usr/script.