Home

disco duro externo ( problemas )

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.070
1.518
0
74
Murcia
tengo un disco duro usb que en el Zero funciona estupendamente, en este deco, cuando voy a la ruta
configuración del receptor--sistema--gestor de discos --lista de dispositivo ( me sale un disco con el nombre de EXPANSION con 953869 mb ) si pincho en la tecla roja del mando ( montaje ) me sale una ruta de sda-Expansion y el nombre de P.1-GPT 953869 mb
si lo quiero inicializar me salen opciones de una, dos tres o cuatro particiones ,
pero en cambio cuando en el menú voy a la opción de Mediacenter Reproducir videos solo me sale la opción de Internal flsh
mi archivo de fstab esta configurado de esta forma :

rootfs / auto defaults 1 1
proc /proc proc defaults 0 0
devpts /dev/pts devpts mode=0620,gid=5 0 0
usbdevfs /proc/bus/usb usbdevfs noauto 0 0
tmpfs /var/volatile tmpfs defaults 0 0
usbfs /proc/bus/usb usbfs defaults 0 0

haber si me podeis decir algo, muchas gracias y saludos

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.648
16.773
0
En pleno Delta
Montalo como hdd, montaje fijo y reinicias. Ya te debería aparecer.

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Pues yo tengo un disco externo USB que puse el otro dia en el triplex para probar lo del Mediacenter y el se monto solito en /media/hdd y me funciono sin problemas.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.648
16.773
0
En pleno Delta
El mio también lo pilla automáticamente pero en montaje rápido, se lo cambio a fijo y arreglao.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.070
1.518
0
74
Murcia
El mio también lo pilla automáticamente pero en montaje rápido, se lo cambio a fijo y arreglao.
ahora tengo otro problema y mas grave con el deco, anoche quise poner unos plugins dentro de la sección de descargas de la openspa e isntale algunas y quizás por no instalar alas driver que vienen en esa opción, después de reiniciar el deco me hace un bucle completo de reinicios con pantallas en verde y no se como quitarlo, como no se donde se guarda el crashlog, pongo unas fotos de ese pantallazo

Pues yo tengo un disco externo USB que puse el otro dia en el triplex para probar lo del Mediacenter y el se monto solito en /media/hdd y me funciono sin problemas.

Adjuntos

• P1050184.JPG
    P1050184.JPG
    142,2 KB · Visitas: 12
  • P1050185.JPG
    P1050185.JPG
    4,9 MB · Visitas: 43

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.070
1.518
0
74
Murcia
las imágenes no se ven muy bien pero en la pantalla en verde me sale algo como esto
usr/lib/enigma2/Python/mytest line 771--- runScreentest y varias líneas mas,
he tratado de quitar todos los plugins que puse ayer con el dcc y cuando reinicio me sale la misma pantalla en verde

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.648
16.773
0
En pleno Delta
Espera a ver que dicen los que saben, yo no veo de donde puede venir. Siempre te quedará volver a instalar el firm

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Quizas haya instalado un plugin MIPS en deco SH4?

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
todo lo que he instalado en el deco es de la sección de descargas de la openspa 4 para este deco

Como es la primera version para golden y el panel de descargas openspa es para todos los decos puede que tengamos algun fallo todavia con eso, por eso lo decia y por eso es importante dar con el, porque es cosa nuestra y afecta a todos los usuarios con golden

• Me gusta
Reactions: Clemente

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Pues no se que te pasa. Por un lado veo esto:

"/usr/lib/enigma2/python/Plugins/SystemPlugins/SoftwareManager/SoftwareTools.py", line 26, in __init__
AttributeError: 'module' object has no attribute 'getImageVersionString'

Pero me parece que esto no esta dando el pantallazo y luego esta esto:

File "/home/morser/Azbox/build-enviroment/builds/openspa/spark7162/tmp/work/sh4-oe-linux/enigma2-plugin-systemplugins-sparkvfd/1.0-r1/plugin/plugin.py", line 691, in vfd_set_icon
AttributeError: 'eDBoxLCD' object has no attribute 'ShowIcon'

Que probablemente te este dando el pantallazo. Pero es raro porque eso estaba metido en enigma y de darte el error, te deberia de haber dado siempre. lo unico que se me ocurre es que vuelvas a cargar la imagen.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.070
1.518
0
74
Murcia
Pues no se que te pasa. Por un lado veo esto

Que probablemente te este dando el pantallazo. Pero es raro porque eso estaba metido en enigma y de darte el error, te deberia de haber dado siempre. lo unico que se me ocurre es que vuelvas a cargar la imagen.
ahora mismo estoy reinstando otra vez la openspa 4 pero una duda, puede ser que los pantallazos en verde sea por haber querido instalar el plugin iptv sin haber instalado antes los dos archivos que hay en la sección de drivers, lo digo porque anoche cunado instale por 1º vez la imagen, cuando quería instalar algunos plugins me salía un aviso de error en la instalación, pero ahora instalare 1º esos driver y comento el resultado, gracias y saludos

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
No se a que plugin ni archivos te refieres ya que la OpenSPA ya trae de serie el poder añadir canales IPTV, pero lo que me da la sensacion a mi es que le has dado a actualizar los paquetes y como no estan actualizados en el feed te ha hecho lo contrario y te ha cambiado el archivo enigma2 por uno mas antiguo que no trae algunas funciones necesarias para algunos plugins y por eso te da error.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.070
1.518
0
74
Murcia
No se a que plugin ni archivos te refieres ya que la OpenSPA ya trae de serie el poder añadir canales IPTV, pero lo que me da la sensacion a mi es que le has dado a actualizar los paquetes y como no estan actualizados en el feed te ha hecho lo contrario y te ha cambiado el archivo enigma2 por uno mas antiguo que no trae algunas funciones necesarias para algunos plugins y por eso te da error.
@Clemente no habrás hecho lo que dice morser? Has intentado actualizar paquetes?
no, he instalado todo de nuevo y después de cargar los plugins de la openspa he ido a la sección de descargas para instalar las camd y todo l,o demás y lo primero que he instalado son los dos archivos que hay dentro de DRIVER y después he instalado todos los plugins que me gustan solo en uno TSMEDIA me ha dicho que tenia problemas con el paquete OPG que en otros decos como el vu y el azbox SI están disponibles y en cambio para el Golden no los he visto por ningún sitio, después de hacer todo eso, el deco lo he reiniciado varias veces y sin singun problema, pero ahora mismo el deco se ha reiniciado y me sale con pantalla en verde continuo, vuelvo a poner el crashlog
haber si me podeis volver a decir algo, saludos

Adjuntos

• crashlog.rar
    61,6 KB · Visitas: 3

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.070
1.518
0
74
Murcia
según el crashlog de antes creo que pone el plugin skin-mover ( o parecido hay error ) lo he quitado y reiniciado el deco, ya no me sale tanto el pantallazo en verde y algunas veces se me queda mucho tiempo en el logo de la openspa y otras veces con la pantalla en negro lo he apagado y encendido y entonces si me ha salido un pantallazo en verde y vuelvo a poner el crshlog

Adjuntos

• enigma2_crash_1422986220.log
    20 KB · Visitas: 2

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Lo primero, los drivers que dices que instalas entiendo que son el librtmp y el udpxy. Te salen porque esta puesto para todos los modelos pero son mipsel, asi que en el triplex no te van a funcionar.

Por otro lado, en la cabecera del log te salen datos de la imagen que no se corresponden, te pongo uno mio:

<enigma2>
<crashdate>dom feb 1 20:19:22 2015</crashdate>
<compiledate>Jan 24 2015</compiledate>
<contactemail>[email protected]</contactemail>
<!-- Please email this crashlog to above address -->
<skin>openSPA_basic/skin.xml</skin>
<sourcedate>2015-01-23</sourcedate>
<version>4</version>
</enigma2>

Y este es el tuyo

<enigma2>
<crashdate>mar feb 3 18:41:58 2015</crashdate>
<compiledate>Jan 2 2015</compiledate>
<contactemail>forum at www.opena.tv</contactemail>
<!-- Please email this crashlog to above address -->
<skin>openSPA_basic/skin.xml</skin>
<sourcedate>2014-10-22</sourcedate>
<version>3.0.0</version>
</enigma2>

Como puedes ver la fecha de compilacion en mi caso es 24 de Enero y en tu caso es del 2 de Enero. Ademas, en contacto aparecen datos de OpenATV, esto me cuadra al error que te da el sparkVFD, ya que usa una funcion que hemos implementado en enigma que no tiene el enigma de OpenATV y me concuerda tambien con el enigma que hay en los feeds que use yo las primeras veces mientras adaptaba el nuestro, asi que de alguna manera has actualizado los paquetes, no se si a traves de la imagen o a usando opkg en linea de comandos o te lo ha hecho algun plugin, pero tengo que claro que no tienes el enigma2 original. Pudes borrar la carpeta del plugin sparkVFD que es la que te esta dando el error, pero puedes tener otros problemas despues.

• Me gusta
Reactions: Clemente