Home

Disco duro externo o interno?

Shura

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Sep 2018
93
21
0
Tengo un disco duro externo USB de 2,5 y he visto que se puede desmontar y sacar el disco físico. Para grabar, ¿vale la pena dejarlo de externo?¿Funciona mejor como interno?

jutah

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Ene 2009
100
24
0
Como interno siempre va a ser mejor que por USB, ya que por USB estas limitado a la velocidad del puerto usb donde lo enchufes (independientemente de si el disco es
2.0 o 3.0.

• Me gusta
Reactions: Juan Miguel y Shura

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.724
933
0
También puede ser mejor que sea externo, así tienes más movilidad y puedes llevartelo al pc para meter contenido o pasar cosas grabadas del deco al pc... todo depende de como se mire... tiene sus pros y contras.. Funcionar va a funcionar igual interno que externo, tiene el inconveniente que externo te ocupa un puerto usb que quizás quieras usar para otra cosa, pero a favor que lo puedes mover de un deco a otro o a un pc o casa de tu primo.. eso ya verás como te resulta más útil a ti.

• Me gusta
Reactions: Shura

Shura

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Sep 2018
93
21
0
Por lo de llevarlo conectarlo a otro lugar en mi caso no le doy importancia. Lo miraba mas bien por no tener otro "cacharro" a lado de la TV, no se como se comporta el disco duro interno, cuando se pone en reposo, o si esta siempre funcionando (que no me mola). Tengo un UNO 4K SE por tener mas datos.

Última edición:

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.724
933
0
Pues lo configuras para que entre en reposo al tiempo que tu quieras. (siempre que no guardes en el disco los picons y el epg y esas cosas...)

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.641
16.759
0
En pleno Delta
Interno es mejor, externo solo se usa para lo que te dicen, uso compartido con otros dispositivos, por ejemplo una consola de videojuegos o le misma tele.

Poniéndolo externo limitas la velocidad de lectura/escritura a la velocidad del puerto USB, e interno lo tienes a la velocidad del bus sata. Ese extra de velocidad viene bien para reproducir multimedia o para pasar cosas por red al hdd.

• Me gusta
Reactions: Juan Miguel y Shura

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.338
1.760
0
Otra cosa es si el deco tiene para ponerlo interno, porque todos los decos no tienen esa posibilidad.

• Me gusta

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pues lo configuras para que entre en reposo al tiempo que tu quieras. (siempre que no guardes en el disco los picons y el epg y esas cosas...)
Teniendo esta precaucion como indica Malavida, por defecto el disco pasa a reposo si no lo usas en 5 minutos si no recuerdo mal.
Puedes poner menos o mas tiempo para pasar a reposo (en 2-3 segundo suele estar listo para funcionar).
Para las grabaciones de varios canales con el tuner FBC de 8 tuner/sintonizadores, siempre es mejor interno (para mi gusto).
El cady (la bandeja donde pones el disco) del VU+Uno4K SE es de 10milimetros de altura, cuidado con viejos discos/discos de mas capacidad que miden 12milimetros de altura, no entran.
Si tienes uno de estos disco, se puede conectar directamente el disco, sin usar el cady.

PD: Los disco externos algunas veces no pasan a reposo cuando lo indica el deco.

• Me gusta

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.338
1.760
0
@JR en algunos caso si que coje, pero como no traen soporte interno o conexion para el disco en la placa base lo mejor es externo, pues yo tengo un discoduro exteno de la casa toshiba que perfectamente lo podria poner en mi vu+uno4k, pero antes de hacer un adaptado para ese disco duro prefiero dejarlo fuera y si me hace falta para llevarlo alguna habitacion o dejarlo para que mi hija vea las peli que grabo.

• Me gusta

Shura

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Sep 2018
93
21
0
Vaya suerte la mía, pensaba que el modelo que tenía de disco para desmontar era de los que no estaba soldado el USB al disco, pero cuando lo abrí, ¡Error!. Así que he estado mirando y por el precio, da igual comprar un SSD o un mecánico, la diferencia esta en la capacidad aunque yo no necesito mucha. ¿Que me recomendáis un SSD o un mecánico? Sería para instalarlo dentro del deco.

Última edición:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.641
16.759
0
En pleno Delta
Vaya suerte la mía, pensaba que el modelo que tenía de disco para desmontar era de los que no estaba soldado el USB al disco, pero cuando lo abrí, ¡Error!. Así que he estado mirando y no por el precio, da igual comprar un SSD o un mecánico, la diferencia esta en la capacidad aunque yo no necesito mucha. ¿Que me recomendáis un SSD o un mecánico? Sería para instalarlo dentro del deco.
Es fácil la respuesta : SSD con los ojos cerrados.

• Me gusta